martes, 27 de diciembre de 2011

Navidad Americana


El fin de semana estuve patinando en hielo con una vecina au pair, pasé muy muy rico y me divertí. Despues llegué de nuevo a la casa de mi HF para hacer galletas de navidad y estar en familia un rato. Ese dia celebraban navidad en mi casa, asi que tuve un encuentro en Skype con mi familia y esperaba no llorar… pero no fui capaz. Yo se que aquí estoy bien, pero verlos lejos fue bastante duro. Mi HM me vió llorando y me regaló un helado que me hizo sonreir otra vez.

El 25 uno de mis HK me levantó emocionado para ver los regalos de Santa. Yo no sabia de la tradicional bota de navidad. Aquí cada uno tiene la suya, y como soy la primera au pair pues tuvieron el detalle bonito de comprarme una. La llenaron de regalitos chiquitos que para mi fueron muy valiosos, cosas como chapstick, una bufanda, un muñequito de navidad, un calentador para las manos… entre otras cosas. Despues me dieron un par de cosas mas que en realidad me gustaron, casi todo pensando en el frio. Despues fue el almuerzo navideño y la noche fue como cualquier otra viendo películas. Esa fue mi navidad americana, y creo que el 31 será mas deprimente porque según entendi debo cuidar a los niños hasta las 10pm mientras ellos van a una comida, y como no tengo carro pues creo que deberé quedarme en la casa viendo a NY por tv como ellos.

Esta semana tengo horario y he estado trabajando bastante. Mis días libres serán los viernes, lo que significa que debo trabajar los fines de semana, vamos a ver como me va con eso, de todas formas no es mucho lo que tengo para hacer aun.

Por otro lado ando un poquito sentimental ya, demasiado rápido para ser cierto. No se si mi HM está cambiando conmigo o yo me estoy metiendo ideas que no son en la cabeza. Espero que sea la segunda opción porque yo no me imagino buscando otra familia, aunque la verdad es que me han tenido mucha paciencia porque mi ingles no va tan bien y porque tengo un serio problema de memoria que hace que se me olviden muchas cosas… Hoy, por ejemplo, se me olvidó sacar la ropa de la lavadora y oh, oh.. la HM me dijo “no hay problema” pero obviamente yo sabia que si había problema. Recibo sugerencias para mejorar este problemita de memoria.

Hoy tuve un descanso de unas 3 horas y debo volver a trabajar. Me parece ridículo el horario partido, de todas formas me toca quedarme en la casa porque no tengo mas que hacer.  Todos los días doy gracias por esta experiencia, y me digo a mi misma que debo tener paciencia y fuerza, porque esto no es fácil; aquí es cuando uno se da cuenta de cómo son realmente las cosas, y aunque no estoy mal (porque hay muchas niñas que están mal de verdad) se que mi actitud es un 90% de esta experiencia, asi que a ponerle muchas ganas al asunto!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mi primer Day Off

El encuentro con mi HF fue la primera impresión. Llegué a encontrarme con mi HM y uno de mis HK en la parte de las maletas. En el training nos dijeron que la gente aquí era bastante seria, asi que debíamos saludar de mano y con una sonrisa gigante, a menos que ellos nos dieran un abrazo. Pues bueno, la cosa fue que el niño salió a saludarme pero yo iba con otras 3 chicas y el estaba un poco confundido, claro que logró reconocerme con un poquito de ayuda. Tenia unas flores de navidad muy bonitas y un collar hecho de pastas para mi, muy bonitos detalles. Me dio un abrazo giganteeeeee y después saludé a la HM y ella también lo hizo, la verdad es que es una familia muy amorosa y eso me encanta! Despues, en el carro ella me dio un paquete de regalo y eran las llaves de la casa, fue super bonito.

Llegamos a la casa, me mostraron todo y me enseñaron mi cuarto que está en el sotano, la habitación es muy chévere, la cama es deliciosa y en este piso hay varias cosas; lo que mas me gustó fue la gigante cocina que tengo aqui, con nevera y todo para usar lo que quiera cuando quiera! El primer dia fue muy productivo. Mi HK mayor me levantó a las 8:00am saltando y diciéndome un monton de cosas que no entendía, me arrastró afuera de la habitación y me mostró la ventana… oh sorpresa, nieve!!!!! Mi primer dia aquí y ya había nieve, estaba como una boba en la ventana mirando todo blanquito jajajaja. En la tarde me fui para el supermercado con la señora y ella se gastó un dineral en comida, yo buscando cosas de colombia la tenia loca. La verdad fue imposible, pero al menos consegui lechuga y tomates de verdad, no en lata o empacado como todo lo de aquí. Resulta que a cada minuto me preguntaba si me gustaban las cosas, yo no entendía por qué hasta que llegamos a la casa y me dio un monton de comida para poner en mi nevera. En fin, terminó muy bien mi primer dia.

La noche siguiente ya estaba saliendo a un restaurante con las demás au pairs, casi todas alemanas y una argentina, demasiado amables; casi ni entendía pero la pasé muy bien. Uno de mis errores de la noche fue que comenté que mi HF era excelente y una de ellas me dijo “good for you” y yo la miré y le pregunté que si su familia la trataba mal o algo. Pues bueno, ahora se que esa frase se usa mucho aquí y no significa nada malo!

Mi primera semana ha sido muiy buena, hoy tuve mi day off y el HD me llevó a un mall gigante donde estuve como 4 horas mirando todas las tiendas, enloquecida con las promociones pero evitando comprar porque después de navidad todo es mucho mas barato. Entre las pocas cosas que no me han gustado es que por el invierno se oscurece como a las 4.30 de la tarde, pero por lo que he oído en verano es todo lo contrario. La comida tampoco me fascina pero estoy tratando de acostumbrarme, la HM siempre me invita a comer con ellos pero a veces yo prefiero cocinar mis propias cosas, no por nada malo sino por simple independencia. Aquí todo es empacado, listo para meter al microondas, enlatado, definitivamente diferente a lo que tenia en mi casa, pero no malo… simplemente diferente. Lo ultimo y lo que menos me gusta es que los precios de todo lo que compres aquí no incluyen los impuestos, entonces al final siempre terminas pagando mas, aunque la verdad es muy poquito.

Ya me di cuenta que sacar tiempo aquí es difícil, pero prometo no abandonar este blog porque desde el principio he dicho que en un tiempo, no se cuando, quiero leerlo todo y recordar todas esas experiencias que espero tener aquí!
Gracias por leerme, cualquier comentario o sugerencia será bien recibido!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Training school: mezcla de culturas


Voy a tratar de resumir aquí TODO lo que ha sucedido hasta este momento, han pasado mil cosas que tengo que escribir antes de que se me olvide.
El lunes, dia del viaje, fue cuando empezó de verdad este proceso de ser au pair. El dia anterior estuvieron en mi casa algunos amigos que fueron a despedirse y mi familia. Fue chévere, la pasé bien y lloré una que otra vez con mis mejores amigas. Al final me limpié las lágrimas de cocodrilo y me dije a mi misma que esto era algo bueno y que no tenía porque llorar, puse cara feliz y me fui a dormir tranquila. Al otro dia la madrugada fue grande, a las 4:30 estaba levantada preparándome para la salida; todo estaba listo. Me fui para el aeropuerto con mis papas y mis hermanos, pensando en el camino que estaría haciendo el siguiente dia (y me imaginaba algo muy diferente).
Cuando me tocó pasar al check in le dije al señor que por favor pesara mi maleta (yo creía que tenia unos 22kilos o menos) y me la devolvió por sobrepeso…. Decía que habían 28kilos. Le saqué algunas cosas, me quedé sin shampoo, crema de manos, zapatos y la volví a pesar.. pero tampoco funcionó. Me tocó seguir sacando cosas de la maleta.. y tampoco  lleué al peso necesario, pero le hice caritas a la niña de la aerolínea y me vio tan embalada que me la dejó pasar con 24.7Kilos!

Despues de eso pasé a inmigración, donde te tienes que quitar la correa, los zapatos y te abren la maleta de mano. La policía que me la revisó estaba como de mal genio y la cogió contra mi, me sacó absolutmante todo de la maleta, y no pudo volver a empacarlo, me tocó hacerlo a mi. Al final, y luego de no encontrar nada, me dijo que me haría un examen anti- (no recuerdo que) y yo le dije que estaba bien; ese examen era para ver si tenia droga en el estomago… y pues obvio que no encontró nada de nada. Despues de unos preocupantes 15 minutos para mis papás que estaban en la entrada de inmigración esperando, por fin me dejó ir y seguí a la sala de espera con los otros 3 que viajábamos ese dia.
Me senté en el avión y al lado me tocaron 2 viejitas muy queridas que al final terminaron regalándome un monton de comida que nos habían dado en el avión para que comiera en el aeropuerto de Miami mientras esperaba. Todos estábamos sorprendidos, ese aeropuerto es absolutmamente genial, hasta tiene un tren para ir de un gate a otro porque es gigante. Es hermoso, solo por esa parte fue que agradecí la escala y me di cuenta de cuan montañera era.
Seguimos para NY, en ese avión también hice nuevos amigos jajaja, sentada junto a mi había una chica con su esposo que terminó regalándome dulces, chocolates y hasta me dio su numero y su correo por si necesitaba algo. Llegamos a NY y nos recogió un señor muy querido, muy gracioso que nos llevó hasta la universidad. Esa noche hubo una reunión donde basicamente nos dijeron las reglas, y luego me fui a dormir. Cuando entré al cuarto me encontré con la sorpresa de que ya había alguien ahí, le pregunté de donde era y me dijo que de Alemania…. Que bien, ni 5 de español :/ Le dije que iba a alistarme para dormir pero la verdad es que creo que pensó que era la persona menos deseable del mundo: prendí la luz, me fui a hablar por skype con mis papás, saqué cosas de la maleta e hice bulla casi todo el tiempo. De todas formas ella había llegado muy temprano y había tenido tiempo de hacer todo lo que yo no.

Me acosté a dormir por fin, y aseguro aquí que ese es el peor colchon del mundo. Tiene un plástico, un hueco en toda la mitad y no te puedes ni mover porque parece que se fuera a desbaratar, absolutmente horrible. En fin, tocaba aguantárselo porque que mas da. 
Antes de empezar varias niñas me dijeron que la comida era horrible, y no se si es que tengo estomago de perro pero no me ha ido tan mal con eso, he comido casi de todo… aunque hay que aclarar que no sabe tan bien como se ve, abajo les dejo las fotos desde que llegué hasta casi la ultima comida. En la mañana siempre estaban los mismos tipos de cereal y en la tarde y noche siempre había de la misma ensalada. Aquí muestro lo que YO comi.

En el dia siempre estábamos en clases, me tocó de profesora una señora viejita con un tono de voz horrible que me arrullaba todo el tiempo. La aguanté el primer dia, pero el segundo le dije que si no tenia otro tipo de actividades porque estaba cansada de lo mismo, y me regañó inmundamente… en fin, lo que siempre nos ponía a hacer era a leer un libro cada uno solito en su mesa y responder unas preguntas. Llegué al punto de dormirme, pero los compañeros de los otros salones si estaban contentos con sus profesores. Yo la verdad, solo aprendi que a los bebes no se les puede dar miel, ¿por qué? Realmente no se. Hicimos manualidades y uno que otro juego, la verdad creo que esa parte no fue tan valiosa.
El jueves era el tour por NY y creo que realmente valió la pena, yo no subi a la torre esa pero si tuve tiempo para recorrerme las calles de la ciudad mirando cositas, no pude comprar nada por el peso de la maleta, pero me alegro de mis compañeros que si pudieron hacerlo. No me preocupo por eso, en todas las ciudades venden ropa. No? Recomiendo hacer el tour y decidir si comprar el tiquete para ver la ciudad desde arriba.

Como dato, puedo agregar que la bañada es bastante diferente a lo que estaba acostumbrada. Es un lugar con muchas duchas y cortinas, hay shampoo y jabon liquido y tu veras a que hora te bañas. Siempre me daba miedo que alguna niña llegara a correrme la cortina jajaja pero nunca sucedió, siempre me levantaba mas temprano que la mayoría.

En fin, mi semana fue maravillosa, conoci muchas cosas, muchas personas, aprendi, soporté frio, dormi en una cama horrible, aprendi a decir tenedor en ingles y hoy estoy en el aeropuerto de NY esperando que sean las 5:15pm para que salga mi vuelo y pueda conocer a mi host familiy. Voy con mis 3 compañeras de viaje: una china, una coreana y una alemana ( con la que comparti la habitación). Luego veremos que pasa, espero tener suerte para el encuentro con mi host family. Estoy ansiosa pero a la vez tranquila, siempre se que todo pasa para algo, asi que tendré que esperar. Por ultimo escribo que estoy muy feliz y que espero tener la paciencia y el amor necesarios para vivir esta experiencia del mejor modo.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make your own free scrapbook design



lunes, 5 de diciembre de 2011

Regalos para la Host Family

Por ahi me han preguntado varias personas que compré para llevarle a la familia, por eso esta entrada. Como llego el 16 de Diciembre pensé desde el principio comprarle 2 regalos a cada uno, el primero para mi llegada y el segundo para navidad. 
Después de pensar mucho, preguntarle a otras niñas y rebuscarme regalos baratos por todo Medellin decidí comprar lo siguiente como regalos de llegada:
HD: un bolso tejido, típica representación de Colombia. Dentro de el meteré dos bolsas de café,  arequipe, panelitas y un par de dulces mas para toda la familia. De navidad le compré una billetera artesanal en cuero super bonita, ojala le guste.
HM: el primer regalo es un bolso que trae dentro otros bolsitos mas pequeños, porque a la familia le encanta viajar y eso me pareció perfecto. De navidad le daré un collar con las aretas y la pulsera hecho en nacar... que entre nos me pareció divino.
HK1: para el niño mayor que tiene 4 años voy a llevar unos cuantos libritos en español para colorear y una loteria bilingue.
HK2: para el bebe compré una jirafa que canta y baila muy tierna.


A los dos niños para navidad voy a llevarles un par de gorritos blancos con una cinta azul, son para el sol, pues ya he mencionado que a la familia le encanta viajar y a la mamá le gusta vestirlos iguales de vez en cuando. Ademas voy a llevar chocolatinas jet y una bolsita de bonbonbum.La idea es dejar los regalos de navidad bajo el arbol en la mañana del 25, pues tengo entendido que esta es la costumbre que manejan allá.Muchas niñas han comentado que después de un tiempo encuentran sus regalos en la basura, espero que esto no pase conmigo, seria demasiado triste porque me esforcé por comprar cosas que pudieran gustarles. De todas formas no puedo esperar nada de ellos ni hacerme ilusiones falsas, luego comentaré que pasó con todo esto.

Por último dejaré unas cuantas fotos (no muy bien tomadas) de los regalos porque eso en palabras queda a la imaginación y 
así es muy difícil hacerse una idea! Me cuentan como les parece este formato para las fotos.
Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
This photo album personalized with Smilebox


Gracias por leerme! ;)
Cualquier duda o sugerencia será bien recibido.