domingo, 24 de junio de 2012

Mi propia Telenovela

No se porque voy a publicar esto aquí; a pesar de ser una historia de hace 4 años todavía sigue cambiando mis planes y mis ideas. ¿Les han pasado casualidades importantes? Cosas que nunca pensaron podían pasar? Yo les voy a contar una historia de telenovela.

Un jueves de 2008, exactamente un 21 de agosto, me fui de rumba con unos amigos. Mi ciudad es pequeña, pero tiene muchísimos lugares diferentes a los que puedes ir a rumbiar, te puedes encontrar gente conocida en cada rincón de medellin. Esa noche la discoteca se llamaba babylon. Allá, sentada conversando con una amiga, me sacó a bailar un tipo que a primera vista estaba lindo. Me gustó como bailaba y fue mi parejo de toda la noche. Entre conversación y conversación obtuve un par de datos que a simple vista no son muy relevantes:
• Nombre: Santiago Arango
• Nació en mi ciudad y a los 11 años se fue a vivir a Atlanta, USA. Estaba de vacaciones en Medellin.
• Estaba acompañado de su medio hermano.

Esa noche pasó rápido y por algún motivo que no recuerdo me fui sin despedirme de el ni de mis amigos, no le di mi número ni forma de contactarme…. Pero me quedé pensando que en verdad estaba lindo.  Al dia siguiente en la mañana mi mamá me pregunto como me había ido esa noche y yo le conté que había bailado con un chico lindo de nombre Santiago Arango, que vivía en Atlanta y que estaba con su medio hermano, nada mas… aun siguen pareciendo datos poco importantes, cierto??

Bueno, esa noche, o sea al dia siguiente de la rumba, mis padres se fueron a una reunión familiar y mi mamá vio a un primo de mi papá que adora y que hacía muchos años no veía. Se saludaron, conversaron y el le presentó de nuevo a su hijo, porque mi mamá no lo via desde que tenia 9 años. MI mamá empezó a unir datos…. Santiago Arango, viene de atlanta….. y le preguntó: saliste de rumba anoche?? –Si. –¿A donde? –A Babylon, por qué? –¿Bailaste con una Valentina? –SI, ¿Cómo sabes eso? –Esa es mi hija!!

Resulta que el papá de el y mi papá son primos, pero el y yo venimos siendo como primos terceros, o sea nada. Desde ese entonces el se convirtió en “mi primo” cuando nos conviene decir que lo somos, pero en realidad hay un cuento extraño… disfrutamos mucho el tiempo cuando estamos juntos. El estuvo de nuevo el Colombia en 2009, 2010….

Aquí viene el por qué estoy escribiendo esto: ¿leyeron la entrada en la que conté sobre mi cumpleaños? El 5 de mayo me encontré por primera vez con “mi primo” en USA. Hacia mas de 1 año y medio que no lo veía. Definitivamente tiene un no se que, no se donde que me encanta, ese será el papá de mis hijos un dia jajajaja. El vive en Carolina del Norte y al menos 1 vez cada vez ambos manejamos para encontrarnos y pasar juntos un fin de semana; puede que no sea mucho, pero yo con eso me contento. Tenerlo a solo 6 horas me ha hecho cambiar varias veces mis planes solo por verlo… yo creo que eso se empieza a llamar amor, y la verdad no se porque estoy contando aquí mi vida privada en vez de estar hablando de cosas de au pairs… pero en fin, en algún punto uniré la historia a mi vida de au pair.

Cuando escribí la entrada anterior ya había tomado mi decisión de extender en california, buscar otra familia y tener la oportunidad de conocer otro lugar; estaba 100% decidido, no había vuelta atrás. Pues bueno, ese fin de semana mi queridísimo primo se vino a DC manejando 6 horas solo para verme, y mis ideas cambiaron por completo. Se que quiero seguirlo viendo, aunque también se que algún dia me voy a devolver a Colombia y quien sabe que pasará, pero quiero arriesgarme. El se tiene que ir para Afganistan 7 meses, quizás este diciembre o quizás en Julio del año entrante, pero de que se va, se va. Entonces yo pensé: prefiero correr el riesgo y quedarme aquí 6 meses mas teniendo la posibilidad de verlo asi sea 1 vez cada mes, que irme a California y perder por completo la posibilidad de verlo.

O sea, que en resumidas cuentas decidí extender 6 meses con la misma familia, que por cierto me han ayudado a vivir la mejor experiencia de mi vida. Quería hacérselos saber de forma especial, y que mejor que el cumpleaños #1 de mi bebé. Estaba toda la familia aquí, era un día muy especial. Lo que hice fue escribir una nota y meterla dentro del regalo que le di a mi bebé. Decia:  “Happy Bday Ashley! Espero que tengas un hermoso día. Para tu próximo cumpleaños vas a tener que decirme que quieres de regalo porque yo quiero estar aquí, pregúntale a tu mami si puedo extender y cuidarte por 6 meses mas”. Cuando mi HM abrió el regalo y leyó la nota casi se pone a llorar, se la pasó a mi HD y el super contento me dijo que era el mejor regalo que les había podido dar. Los abuelos también la leyeron, todos felicitándome y dándome las gracias. Me sentí tan feliz, creo que fue lo mejor que pude haber hecho.

Mi decisión fue altamente influenciada por un chico, mejor dicho, lo hice por amor. No se si resulte, no tengo idea que pasará de aquí a un año, pero definitivamente quiero intentarlo. Asi que aquí estaré contando mis historias hasta dentro de un año!!! Una de esas anécdotas para recordar será que mi "primo" se quedó a  dormir en mi casa ese fin de semana que vino a DC, y cuando le pregunté a mi HM si el podia dormir en el basement ella me respondió que tenia que limpiar el baño y cambiar las sábanas, entonces que si me molestaba dormir con el en mi cama porque al fin y al cabo eramos familia.... jajajjaja la verdad en ese momento no aguanté la risa, pero eso si, dormí super feliz!!!!


Colorín colorado este cuento se ha acabado; nos leeremos pronto de nuevo! ¿Comentarios?



miércoles, 13 de junio de 2012

Llegamos a la mitad


12 de Junio, dia en que cumplí la mitad de mi objetivo; 6 meses en USA aprendiendo, conociendo, teniendo experiencias de gran crecimiento personal y lejos de todo lo que compone mi vida normal.

Se supone que CC te envía una carta preguntándote si deseas extender alrededor del 7mo mes, y que uno tiene hasta 3 meses antes para decidir si hacerlo o no. Entonces, según estas cuentas mi último dia para dar una respuesta seria el 12 de Septiembre, que en mi mente se ve como un fecha muuuuuyy lejana. Estaba tranquila viviendo los días de a uno y sin pensar en eso, pero anoche mis host me dijeron que CC les había mandado un email sobre mi extensión y que si querían obtener un descuento yo tenia que decidir antes del 31 de Julio, porque ese dia debían tener su nueva aplicación totalmente terminada. Eso fue como un balde de agua fría. No pude dormir pensando que hacer, pero lo solucioné muy rápidamente.

Ya tomé mi decisión, aunque aun no voy a decirles a mis host porque no quiero sentir mala vibra en el ambiente. Esto haré: voy a extender 6 meses más pero en otro lugar. La idea es irme para California, encontrar una buena familia donde no me toque trabajar los fines de semana. Creo que esa es mi única condición hasta ahora, porque si pretendo irme para allá, quiero aprovechar mi tiempo libre para salir a conocer, ir al gran cañon, san francisco, vegas, etc. ¿Por qué no extender con la misma familia si son casi perfectos? Bueno, todo se debe a un sueño, a una de esas ideas que se me meten en la cabeza y que tengo que cumplir sea como sea. Por alguna razón siempre he querido vivir en California, desde que estaba en Colombia buscando familia, cuando estaba en rematch también… y ahora que se presenta la oportunidad, ¿Por qué no hacerlo?

Voy a intentarlo, nadie me asegura que voy a conseguir una buena familia allá. Pero si no lo intento probablemente me voy a arrepentir toda la vida. Es muy simple; mi objetivo es un año, después de ahí todo es ganancia. Me voy para California y si no me gusta me compro mi tiquete de avión y me regreso a Colombia.

6 meses después de mi llegada por fin he empezado a estudiar; para que vean que eso de estudie-trabaje no es tan fácil como las agencias lo pintan. Primero me inscribí en una clase de ESL (english second lenguage) foccus on grammar. Llegué a mi primera clase muy emocionada cuando vi en la puerta a una señora de unos 75 años que decía ser la profesora. Con sus reglas de no comer chicle, sentarse siempre en la fila de adelante, no celulares, diccionario gigante (nada de chiquitos ni electrónicos), escribir con lapicero rojo dejando espacio doble, comprar un tipo de papel especifico para las tareas, y no se cuantas reglas mas, yo entendí que esa clase no era para mi simplemente porque no podría estudiar 2 meses sintiendo que estoy en el jardín infantil. Juro que lo intenté, volví a la segunda clase, pero esa señora me sacó el genio y decidí inscribirme en otra clase en el mismo horario: ESL focus on speaking. El nivel de exigencia no es tan alto pero ahí si me siento como estudiante de college, además de que la profesora es muy amable y joven.

Para terminar escribiré que mi pasada falsa historia de amor no fue tan falsa; se convirtió en amistad. Ahora me la paso mucho con Matt (el del banco), somos buenos amigos… claro que a veces se me vienen ideas a la cabeza de que el está buscando otra cosa por la forma en la que me trata, pero de todas formas eso nunca pasará. Una de las cosas simples que no voy a olvidar ocurrió hace poquito cuando quedamos de ir a comer juntos y cuando nos encontramos frente a frente nos dimos cuenta que estábamos vestidos igualitos: ambos de camiseta gris, pantalón negro y zapatos negros; idénticos, la gente nos miraba en la calle, me rei muchísimo! Ahora somos twins.

Si llegaron hasta aquí los felicito, yo me habría aburrido de tanta bobada que escribo! Se les agradece la atención prestada. Y si quieren dejar comentarios bien puedan, me encantan, respondo todos y cada uno de ellos :)


miércoles, 6 de junio de 2012

New York Roadtrip


Se acercaba el memorial day, un Holiday que se celebra el 28 de Mayo y que la verdad no tengo ni idea a que se refiere. Tenia entonces que aprovechar el puente para hacer algún viaje corto, como unas mini vacaciones; y con una amiga decidimos irnos a New YorK City!

Algo con lo que quedé felizmente impresionada es que aquí todos los buses tienen Wi-Fi gratis y tomacorrientes para conectar el pc, el ipod… lo que sea. Bueno, la cosa fue que llegamos después de 5 horas de viaje a coger el subway para ir a brooklin.… mas perdidas para donde! Me habían dicho que era muy fácil montar, que era muy señalizado, pero que falsedad. Si antes de ir, uno no mira un mapa de NYC, juro que se pierde; claro que al segundo dia ya no tenia ni que mirar mapas :)

Algo con lo que quedé felizmente impresionada es que aquí todos los buses tienen Wi-Fi gratis y tomacorrientes para conectar el pc, el ipod… lo que sea. Bueno, la cosa fue que llegamos después de 5 horas de viaje a coger el subway para ir a brooklin.… mas perdidas para donde! Me habían dicho que era muy fácil montar, que era muy señalizado, pero que falsedad. Si antes de ir, uno no mira un mapa de NYC, juro que se pierde; claro que al segundo dia ya no tenia ni que mirar mapas :)

El problema era que estábamos a menos de 1 semana y como era festivo no habían muchos hoteles económicos disponibles. Buscamos en todos los sitios que encontramos y las posibilidades se redujeron a 1 sola opción: un hostel en broookling. HOSTEL, de esos en los que te toca compartir habitación con 1, 2, 4…..14 personas. Era eso o pagar 100dls la noche cada una. En menos de 1 hora compramos los tiquetes del bus y separamos la habitación del hostel. 



Cuando encontramos el hostel no sabíamos en verdad a lo que íbamos. La habitación tenia 3 camarotes y la teníamos que compartir con otras 4 personas ( 2 hombres y 2 mujeres mas). Debo decir que fue toda una experiencia compartir 2 noches de mi vida con 1 polaco, 1 chilena, 1 rusa, 1 ucraniana y 1 indio… aunque la verdad no es que hayamos pasado mucho tiempo en el hostel, solo íbamos a bañarnos y a dormir. 

De esos 2 dias y medio en NYC obtuve un dolor de pies que me duró como 3 dias. Caminamos todo Manhattan de punta a punta, y aun asi salimos de rumba las 2 noches. En NY las entradas a los clubes son carísimas, alrededor de 35 dls por persona, pero en internet se pueden conseguir cupones para entrar por 5 o 10 dólares antes de media noche. La cosa fue que el viernes llegamos a las 12:10 y ya no nos dejaban entrar gratis. Como no podíamos pagar 35dls nos fuimos a otro mini club donde la entrada era mas barata, pero el señor de la entrada nos vio bonitas y nos dejó pasar gratis jajajaja! El sábado terminamos metidas en un bar  donde por cada cerveza que compres te regalan una pizza; no es la super pizza pero a mi me gustó! Terminé comiéndome como 3. Me puse a conversar esa noche con un gringo y la amiga con la que estaba terminó dejándome sola, a las 2am, en Manhattan y sin tener una clara idea de cómo llegar al hostel. Lo peor es que ni me avisó que se iba, sino que se largó sin tenerme en cuenta. Ya saben, de nadie dependan; nunca se imaginan quien les va a dar la espalda. 

De NY me quedaron un par de bonitas fotos, un útil mapa que me conseguí en el subway, un llavero y unas medias (que fue lo único que compré). Quedé impactada por la cantidad de población LGTB que hay en la ciudad y por la libertad con que viven, bien por ellos! Comprobé los buenos artistas que se pueden encontrar en el subway y además vi en vivo y en directo la grabación de una película en una de las calles mas importantes de la ciudad. 
Definitivamente, si la oportunidad se les presenta, visiten esta ciudad, porque aunque uno pasa por ella durante una semana en el training school, no alcanza a conocer ni lo mas mínimo.