domingo, 2 de junio de 2013

La última historia

Aquí, después de mucho tiempo, le pondré fin a esta historia y comenzaré con una nueva etapa. En mi útima entrada voy a contar un poco de lo que se viene para mi vida.

Estuve durante un tiempo conversando con mis host sobre volver a VA y cuidar de mis niños otra vez al tiempo que estudiaba. Las cosas avanzaron poco, llegó el día en el que mi HM me preguntó si era legal que yo trabajara con visa de estudiante (que obvio no es legal) y hasta ahí llegaron las cosas. La conclusión fue que ellos no querian meterse en problemas con el gobierno y que si yo no conseguía una visa que me permitiera trabajar y estudiar al tiempo, no me podía ir para su casa. Me dio mucha tristeza, pero mi lema de vida me ha enseñado que todo pasa por algo.

Seguí adelante con mis planes de conseguir una práctica en el exterior. Sabía que el proceso iba a ser largo y tedioso, pero estaba muy decidida a no quedarme en Colombia. El problema de salir de la casa una vez, es que ya no quieres regresar. 

Tuve un par de entrevistas que no me llamaron la atención, el proceso se iba poniendo cada vez mas maluco y yo más estresada. Iba llegando la hora de terminar las materias de la carrera y yo aun no conseguía trabajo. Decidí aplicar a una práctica en Brasil, sabía que ese trabajo era muy apetecido, así que me puse las pilas y estudié mucho para la entrevista. Me fue excelente, pasé a la segunda fase. Me dejaron esperando un par de semanas para saber los resultados, y finalmente me dijeron que habia sido seleccionada. En ese momento la emoción fue grandísima, inexplicable. Por fín conseguí lo que había estado buscando durante este tiempo; gracias a mi esfuerzo y paciencia me voy de viaje de nuevo!

Espero viajar a Brasil en Julio, 7 meses después de haber llegado de gringolandia. Estaré allá por lo menos por 6 meses con posibilidad de un año. Tengo tiempo para ver que pasa con mis ganas de volver a USA, porque aun sigo pensando tener una vida en ese país. 

Gracias a todos por leer mis historias, por acompañarme durante mi vida de au pair. Es muy grato saber que pude ayudarle a varias personas a animarse a vivir esa experiencia. Mi vida pasará ahora por otra etapa, espero tener el tiempo y las ganas para relatarlo en un nuevo blog que pueden encontrar aqui: http://val-en-viajes.blogspot.com/

NOS VEMOS, PEOPLE!!!!

6 comentarios:

  1. :') no te conozco, pero me siento orgullosa de ti:) muucha suerte para que todo vaya bien en tu viaje, y ojala nos sigas informando de tu vida! Jajaja besos y hasta luego. Que la vida te trate bien <3

    ResponderEliminar
  2. Wow... jamas pense nq entraria a tu blog y me devoraria todas las entradas... hahhaha mil grax por kompartir tu experiencia la vdd me ha ayudado mucho..... yo estoy a punto de irm a un summer camp y la vdd es que la idea de probar lod au pair ha cruzado por mi mente... te deseo exito en todos tus planes... y muxa suerte en br!!!! Mis mejores deseos desde mx!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena historia. Yo estoy de Au Pair en alemania, les dejo el link de mi blog por si quieren entrar a echarle un vistazo, aun le faltan entradas, pero voy poco a poco.
    http://freddychacon204.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué felicidad que sí se logró lo de salir de Colombia una vez más! :)

    A mí me ha encantado tu blog y ojalá nos cuentes cómo te va.
    Buena vibra.
    PD. ¿Cómo conseguiste hacer prácticas en Brasil? A mí me encantaría poder realizarlas de igual manera terminando mi año como au pair. Te dejo mi mail por si me quieres contar u orientar un poco diana.bouchain@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Holaa... estoy a punto de leer casi todo tu blog! Me tiene encantada! jaja Y la verdad que estoy pensando ir de au pair también.. pero mi ingles es paupérrimo.. claro que pienso estudiar algo antes de ir. Pero el tuyo que tal era cuando fuiste recién, básico, medio? Eso es lo que mas me tiene preocupada. }

    ResponderEliminar
  6. Holaa! En un par de días me voy de au pair y la verdad es que tu blog me ha encantado! De verdad te digo que me he leído toditas las entradas jajaja y me has animado a escribir mi propio blog sobre mi experiencia:)

    ResponderEliminar