sábado, 6 de abril de 2013

Actualizando


Con los dias me fui acostumbrando de nuevo a mi vieja vida, me tomó alrededor de 1 mes para poner los pies en la tierra. Las ganas de volver a gringolandia me estaban consumiendo asi que muy inteligentemente entré a la pagina web de la embajada americana y comencé a llenar la información para sacar una nueva visa, esta vez de turista; lo bueno es que ahora es por 10 años.

Aparté la cita, compré mi tiquete de avión para Bogotá y me fui a principios de enero a pedirla. La espera fue larga, estaba nerviosa y sola. Fue el mejor momento para pedir esa visa, había acabado de llegar de USA, me había comportado bien, tenia el ingles y aun era estudiante, por lo que no tenia muchas posibilidades de que me la negaran. El resultado: Visa aprobada.

Por esos días estaba hablando mucho con mi ex HF (Seguiré llamándolos HF como siempre) y les había contado de los planes que tenia sobre la visa. Mi hm me escribió diciéndome que yo tenia razón sobre las alemanas, que ellas no eran casi familiares y que la prox au pair tendría que ser de sur America. Resulta que Vanessa (mi reemplazo) andaba saliendo mucho y nunca les decía para donde ni con quien y mucho menos si volvia o no a dormir, y a mis host no les gustó eso y le dijeron pero ella respondió que en Alemania nunca había tenido que dar explicaciones de nada. Mi hm asustada me pregunta, ¿qué clase de familia es esa? Jajajaja

El caso fue que en una de esas conversaciones mi hm me dijo que había hablado con mi hd y que les gustaría que yo volviera a trabajar con ellos, cuando lei eso me quedé pasmada, pálida, sin saber que pensar pero saltando de alegría… una cosa loca y rara; no me lo esperaba.
Yo le dije que mis planes era irme a USA  a estudiar y que no sabia si lo podríamos hacer porque yo tendría que cuidar a mis niños todo el dia. Empecé a buscar opciones de clases en las noches, community college, y cualquier cosa que me pudiera ayudar.

La verdad es que aun no he avanzado mucho con eso y no se para donde vaya la historia, porque si quiero estudiar necesito dinero, y no podría alcanzar a pagar la universidad con el trabajo de Au Pair. La idea me emociona mucho, pero también me preocupa un montón. Este tema sigue pendiente.

Ya llevo casi 4 meses en Colombia, suficiente tiempo para estar adaptada, el único problema ha sido mi vida social: me la paso encerrada la mayor parte de los fines de semana, no se dónde están los amigos que tenia antes de irme, ya no le encuentro gracia a irme de rumba. La vida me cambió completamente, he estado demasiado sola y eso me pone triste a veces.

Quiero acabar YA la universidad y mirar que hacer con mi vida. Ando buscando una práctica en el exterior por 6 meses pero eso tampoco se me ha dado todavía. Ya no me veo más en Colombia, pero tampoco encuentro la manera de irme. Estoy en un punto maluco, no se para dónde voy ni con quién. Será tener paciencia, ya veremos que pasa….