jueves, 26 de enero de 2017

Cómo y por qué manejar en Estados Unidos

Ya había manejado en este país hace varios años atrás. Mi viejo jeep que tenía como au pair, a pesar de ser un poco feo, era lo máximo. Poder manejar implica, básicamente, ser libre y largarte de la casa cuando quieras. Desde esta perspectiva, si alguna futura au pair me pregunta si es mejor una familia con o sin carro, definitivamente respondería que con carro... a menos que vivas en NY o en el centro de alguna familia millonaria y tengas muy buen transporte público.

El tema viene al caso porque esta semana tenía que ir a la universidad a presentar el placement test para mi curso del TOEFL. Mi hm no me podía llevar y cuando le pregunté si se sentía bien con que yo manejara, me dijo tranquilamente que sí, que el lugar era cerca y que fuera. No voy a negar que me puse nerviosa, no conocer el camino, ir en una van (a la que ahora le digo tractor) y sola, no iba a ser fácil. Ese día el clima estaba terrible, llovía mucho y estaba nublado. El punto era que ese era el último día para presentar el examen, si no lo hacía quedaba fuera del curso.

Entonces me quité los nervios y decidí ir. Salí de la casa con tiempo por si tenía algún imprevisto y para irme despacio. Puse el GPS y arranqué. Todo era curva, subidas y bajadas, caminos medio raros y el clima no ayudaba. De repente llegué a una autopista y el GPS me indicaba voltear a la izquierda y meterme a una línea rápida. Para eso hay que pagar y yo no tenía ni idea si el carro tenía el ship que descuenta automáticamente esos peajes, entonces preferí seguir derecho y ahí se armó el desastre porque me perdí.. aunque finalmente llegué al examen, Pero la cosa se puso peor al volver porque me perdí nuevamente, no entendía el maldito GPS y me metí por TODAS las autopistas, estuve dando vueltas como por una hora, llovía más, me puse nerviosa, quería llorar... y eso que "ya tenía experiencia". Además de todo, tenía que llegar a tiempo para recoger a mis niños del colegio, todo un drama.

¿Qué hice? respiré profundo y busqué un lugar fuera de la autopista para parar. Puse de nuevo la dirección de mi casa y miré la ruta para tratar de memorizar los nombres de las salidas y no confundirme con el GPS. Empezó a llover más y me fui porque no tenía mucho tiempo. Aquí tengo que anotar que todavía no tengo licencia, ando manejando con la de Colombia porque se supone que funciona por un mes :)

En fin, prueba superada. Después de mucho rato llegué a la casa, 3 minutos antes que los niños! Tuvo que pasar eso para que le quitara de nuevo el miedo a las autopistas, ahora estoy lista para andar por donde sea.

Consejo: no se estresen que les va peor manejando. Y recuerden: siempre será mejor tener carro.

sábado, 14 de enero de 2017

De regreso a Estados Unidos


Después de muchas entrevistas en las que me di cuenta que la gente no lee, por fin conseguí familia. Todo el proceso me tardó como un mes, fueron varias entrevistas y varios mails fallidos porque la gente que me seleccionaba tenía bebés y ese no era mi objetivo.

¿Qué hice cuando la familia no me gustaba? Les escribía un mail con lo siguiente: "Hola XXX, qué bonita familia tienen! Muchas gracias por pensar en mí como su futura au pair, pero si leen mi perfil se darán cuenta que esta vez quiero tener la oportunidad de cuidar niños grandes, solo para tener una experiencia diferente. Les pido amablemente que dejen mi perfil para que más familias me puedan contactar. Gracias" Y ya, simple y directo.

¿Cuántas familias tuve y por qué no fui con ellas? Aquí el resumen:











Así que para mi sorpresa, me fui con una familia que vive en Virgninia, el mismo estado en el que estuve hace 5 años. Viviré como a media hora de mi familia previa y de algunos viejos amigos que espero encontrar de nuevo en el camino.

Y bueno resumiendo lo que siguió, viajé el 9 de enero muy temprano hacia New Jersey para el training... una segunda vez escuchando pendejadas por muchas horas al día. Compartí la habitación con una alemana a la que había que sacarle las palabras, y yo con estas ganas de hablar. La comida me empezó a saber maluca, se me había olvidado que aquí todo es insípido y procesado.

En fin, acabó el training y viajé el jueves en la tarde para conocer a mi familia. Los niños me recibieron en el aeropuerto con 2 pancartas muy bonitas que hicieron. Les había dicho que les pusieran un corazón y así lo hicieron <3 La señora también me recibió con un abrazo, y el señor llegó 5 minutos tarde pero también fue muy amable. Me llevaron a comer y a la casa. Al siguiente día me levanté temprano para conocer la rutina de los niños y poderla hacer sola después.

He jugado con los niños, conversado con ellos y todo es maravilloso. Ya estoy empezando a aprender lo que quiero, aunque me siento muy bien hablando inglés con ellos y con la mayoría de la gente. Es verdad que tengo grandes ventajas sobre otra niñas, empezando porque ya conozco la ciudad. Pero no deja de ser dificil dejarlo todo, llegar a vivir a la casa de otro, aguantar gritos, tener paciencia. No, nunca será fácil pero aquí estoy.

En las historias para recordar, tengo 2:

1. Anoche, mi segundo día en esta casa, fui a comer con el señor y el niño porque la mamá y la niña no estaban. Pedimos la comida y a él le trajeron una cerveza gigante. Lo miré y le pregunté si iba a manejar tomando alcohol y me dijo: no, vas a manejar tú. Yo me reí y comimos como si nada pasara. Al final, saliendo del restaurante, me entregó las llaves y se echó la bendición.. me paniquié, casi temblaba, pero me di fuerza mental y manejé, de noche y muy despacio pero lo logré. Es una van como para 7 personas que asusta, hasta a mí que ya había vivido aquí. Tengo que hacerlo bien y practicar para poder salir a donde quiera :)

2. Esta tarde mi niño de 8 años pasa cerca y me dice: "Im so happy you are here being our au pair". Y eso me hizo el día, lo amo.

Nos seguiremos leyendo, por ahora con un extraño y feo ánimo que por 10 minutos al día me hace llorar.
FECHA