miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mi primer Day Off

El encuentro con mi HF fue la primera impresión. Llegué a encontrarme con mi HM y uno de mis HK en la parte de las maletas. En el training nos dijeron que la gente aquí era bastante seria, asi que debíamos saludar de mano y con una sonrisa gigante, a menos que ellos nos dieran un abrazo. Pues bueno, la cosa fue que el niño salió a saludarme pero yo iba con otras 3 chicas y el estaba un poco confundido, claro que logró reconocerme con un poquito de ayuda. Tenia unas flores de navidad muy bonitas y un collar hecho de pastas para mi, muy bonitos detalles. Me dio un abrazo giganteeeeee y después saludé a la HM y ella también lo hizo, la verdad es que es una familia muy amorosa y eso me encanta! Despues, en el carro ella me dio un paquete de regalo y eran las llaves de la casa, fue super bonito.

Llegamos a la casa, me mostraron todo y me enseñaron mi cuarto que está en el sotano, la habitación es muy chévere, la cama es deliciosa y en este piso hay varias cosas; lo que mas me gustó fue la gigante cocina que tengo aqui, con nevera y todo para usar lo que quiera cuando quiera! El primer dia fue muy productivo. Mi HK mayor me levantó a las 8:00am saltando y diciéndome un monton de cosas que no entendía, me arrastró afuera de la habitación y me mostró la ventana… oh sorpresa, nieve!!!!! Mi primer dia aquí y ya había nieve, estaba como una boba en la ventana mirando todo blanquito jajajaja. En la tarde me fui para el supermercado con la señora y ella se gastó un dineral en comida, yo buscando cosas de colombia la tenia loca. La verdad fue imposible, pero al menos consegui lechuga y tomates de verdad, no en lata o empacado como todo lo de aquí. Resulta que a cada minuto me preguntaba si me gustaban las cosas, yo no entendía por qué hasta que llegamos a la casa y me dio un monton de comida para poner en mi nevera. En fin, terminó muy bien mi primer dia.

La noche siguiente ya estaba saliendo a un restaurante con las demás au pairs, casi todas alemanas y una argentina, demasiado amables; casi ni entendía pero la pasé muy bien. Uno de mis errores de la noche fue que comenté que mi HF era excelente y una de ellas me dijo “good for you” y yo la miré y le pregunté que si su familia la trataba mal o algo. Pues bueno, ahora se que esa frase se usa mucho aquí y no significa nada malo!

Mi primera semana ha sido muiy buena, hoy tuve mi day off y el HD me llevó a un mall gigante donde estuve como 4 horas mirando todas las tiendas, enloquecida con las promociones pero evitando comprar porque después de navidad todo es mucho mas barato. Entre las pocas cosas que no me han gustado es que por el invierno se oscurece como a las 4.30 de la tarde, pero por lo que he oído en verano es todo lo contrario. La comida tampoco me fascina pero estoy tratando de acostumbrarme, la HM siempre me invita a comer con ellos pero a veces yo prefiero cocinar mis propias cosas, no por nada malo sino por simple independencia. Aquí todo es empacado, listo para meter al microondas, enlatado, definitivamente diferente a lo que tenia en mi casa, pero no malo… simplemente diferente. Lo ultimo y lo que menos me gusta es que los precios de todo lo que compres aquí no incluyen los impuestos, entonces al final siempre terminas pagando mas, aunque la verdad es muy poquito.

Ya me di cuenta que sacar tiempo aquí es difícil, pero prometo no abandonar este blog porque desde el principio he dicho que en un tiempo, no se cuando, quiero leerlo todo y recordar todas esas experiencias que espero tener aquí!
Gracias por leerme, cualquier comentario o sugerencia será bien recibido!

4 comentarios:

  1. Genial!!!
    Espero de corazón que todo te salga bien y que la hf siga siendo buena contigo. Cuentanos cómo te fue de navidad, si te dieron regalo y pusieron botica con tu nombre?

    Un abrazo gigante de luz, paz y amor!!
    Dtb xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me dieron la botica y un par de regalos más. Gracias por tus buenos deseos, esperemos que todo siga bien o mejorando!

    ResponderEliminar
  3. Hola Valentina!!.. He estado leyendo tu blog, es muy bueno, me gusta muchos que cuentas muchos detalles, he visitado otros blogs porque me gustaría ser Au pair y estoy tratando de decidir con que agencia hacerlo y el tuyo me ha ayudado mucho, estoy empezando a considerar algunas cosas en las que no había pensado!!... El año pasado estuve es South Dakota para el verano y te puedo decir que aunque el sol es inclemente se pueden hacer muchas cosas y es muy bonito, más si a tu familia le gusta viajar! eso si amanece como a las 5.30 y oscurece casi a las 10... espero que todo este llendo bien!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Liliana, seguiré contando cada detalle que pueda. Me alegra que te haya servido de algo, voy a buscar info sobre el lugar que me dices, quizás algun dia pueda estar allá :)

    ResponderEliminar