domingo, 18 de diciembre de 2011

Training school: mezcla de culturas


Voy a tratar de resumir aquí TODO lo que ha sucedido hasta este momento, han pasado mil cosas que tengo que escribir antes de que se me olvide.
El lunes, dia del viaje, fue cuando empezó de verdad este proceso de ser au pair. El dia anterior estuvieron en mi casa algunos amigos que fueron a despedirse y mi familia. Fue chévere, la pasé bien y lloré una que otra vez con mis mejores amigas. Al final me limpié las lágrimas de cocodrilo y me dije a mi misma que esto era algo bueno y que no tenía porque llorar, puse cara feliz y me fui a dormir tranquila. Al otro dia la madrugada fue grande, a las 4:30 estaba levantada preparándome para la salida; todo estaba listo. Me fui para el aeropuerto con mis papas y mis hermanos, pensando en el camino que estaría haciendo el siguiente dia (y me imaginaba algo muy diferente).
Cuando me tocó pasar al check in le dije al señor que por favor pesara mi maleta (yo creía que tenia unos 22kilos o menos) y me la devolvió por sobrepeso…. Decía que habían 28kilos. Le saqué algunas cosas, me quedé sin shampoo, crema de manos, zapatos y la volví a pesar.. pero tampoco funcionó. Me tocó seguir sacando cosas de la maleta.. y tampoco  lleué al peso necesario, pero le hice caritas a la niña de la aerolínea y me vio tan embalada que me la dejó pasar con 24.7Kilos!

Despues de eso pasé a inmigración, donde te tienes que quitar la correa, los zapatos y te abren la maleta de mano. La policía que me la revisó estaba como de mal genio y la cogió contra mi, me sacó absolutmante todo de la maleta, y no pudo volver a empacarlo, me tocó hacerlo a mi. Al final, y luego de no encontrar nada, me dijo que me haría un examen anti- (no recuerdo que) y yo le dije que estaba bien; ese examen era para ver si tenia droga en el estomago… y pues obvio que no encontró nada de nada. Despues de unos preocupantes 15 minutos para mis papás que estaban en la entrada de inmigración esperando, por fin me dejó ir y seguí a la sala de espera con los otros 3 que viajábamos ese dia.
Me senté en el avión y al lado me tocaron 2 viejitas muy queridas que al final terminaron regalándome un monton de comida que nos habían dado en el avión para que comiera en el aeropuerto de Miami mientras esperaba. Todos estábamos sorprendidos, ese aeropuerto es absolutmamente genial, hasta tiene un tren para ir de un gate a otro porque es gigante. Es hermoso, solo por esa parte fue que agradecí la escala y me di cuenta de cuan montañera era.
Seguimos para NY, en ese avión también hice nuevos amigos jajaja, sentada junto a mi había una chica con su esposo que terminó regalándome dulces, chocolates y hasta me dio su numero y su correo por si necesitaba algo. Llegamos a NY y nos recogió un señor muy querido, muy gracioso que nos llevó hasta la universidad. Esa noche hubo una reunión donde basicamente nos dijeron las reglas, y luego me fui a dormir. Cuando entré al cuarto me encontré con la sorpresa de que ya había alguien ahí, le pregunté de donde era y me dijo que de Alemania…. Que bien, ni 5 de español :/ Le dije que iba a alistarme para dormir pero la verdad es que creo que pensó que era la persona menos deseable del mundo: prendí la luz, me fui a hablar por skype con mis papás, saqué cosas de la maleta e hice bulla casi todo el tiempo. De todas formas ella había llegado muy temprano y había tenido tiempo de hacer todo lo que yo no.

Me acosté a dormir por fin, y aseguro aquí que ese es el peor colchon del mundo. Tiene un plástico, un hueco en toda la mitad y no te puedes ni mover porque parece que se fuera a desbaratar, absolutmente horrible. En fin, tocaba aguantárselo porque que mas da. 
Antes de empezar varias niñas me dijeron que la comida era horrible, y no se si es que tengo estomago de perro pero no me ha ido tan mal con eso, he comido casi de todo… aunque hay que aclarar que no sabe tan bien como se ve, abajo les dejo las fotos desde que llegué hasta casi la ultima comida. En la mañana siempre estaban los mismos tipos de cereal y en la tarde y noche siempre había de la misma ensalada. Aquí muestro lo que YO comi.

En el dia siempre estábamos en clases, me tocó de profesora una señora viejita con un tono de voz horrible que me arrullaba todo el tiempo. La aguanté el primer dia, pero el segundo le dije que si no tenia otro tipo de actividades porque estaba cansada de lo mismo, y me regañó inmundamente… en fin, lo que siempre nos ponía a hacer era a leer un libro cada uno solito en su mesa y responder unas preguntas. Llegué al punto de dormirme, pero los compañeros de los otros salones si estaban contentos con sus profesores. Yo la verdad, solo aprendi que a los bebes no se les puede dar miel, ¿por qué? Realmente no se. Hicimos manualidades y uno que otro juego, la verdad creo que esa parte no fue tan valiosa.
El jueves era el tour por NY y creo que realmente valió la pena, yo no subi a la torre esa pero si tuve tiempo para recorrerme las calles de la ciudad mirando cositas, no pude comprar nada por el peso de la maleta, pero me alegro de mis compañeros que si pudieron hacerlo. No me preocupo por eso, en todas las ciudades venden ropa. No? Recomiendo hacer el tour y decidir si comprar el tiquete para ver la ciudad desde arriba.

Como dato, puedo agregar que la bañada es bastante diferente a lo que estaba acostumbrada. Es un lugar con muchas duchas y cortinas, hay shampoo y jabon liquido y tu veras a que hora te bañas. Siempre me daba miedo que alguna niña llegara a correrme la cortina jajaja pero nunca sucedió, siempre me levantaba mas temprano que la mayoría.

En fin, mi semana fue maravillosa, conoci muchas cosas, muchas personas, aprendi, soporté frio, dormi en una cama horrible, aprendi a decir tenedor en ingles y hoy estoy en el aeropuerto de NY esperando que sean las 5:15pm para que salga mi vuelo y pueda conocer a mi host familiy. Voy con mis 3 compañeras de viaje: una china, una coreana y una alemana ( con la que comparti la habitación). Luego veremos que pasa, espero tener suerte para el encuentro con mi host family. Estoy ansiosa pero a la vez tranquila, siempre se que todo pasa para algo, asi que tendré que esperar. Por ultimo escribo que estoy muy feliz y que espero tener la paciencia y el amor necesarios para vivir esta experiencia del mejor modo.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make your own free scrapbook design



3 comentarios:

  1. Waaa! Que bien, no sabes cuantas ansias me dan de estar en tu lugar o en el lugar de muchas chicas que ya estan trabajando como AP! Espero que te vaya super, que aprendas muchas cosas y que no dejes el blog tirado porque estare pendiente a todo y leere cualquier post que montes! Exitos!

    P,R n S!
    ٩(●̮̮̃•̃)۶

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj muchas gracias por leerme, la verdad es que si estoy muy feliz por mi.. pero algunas chicas no van tan bien. Voy a escribir ahora sobre mi primera semana :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me reí mucho con esta entrada..... espero te este yendo super, o te haya ido super, ni sé porque apenas voy acá ;)
    Saludos, paisana!

    ResponderEliminar