miércoles, 18 de enero de 2012

Un mes después


Cuando conseguí familia y estaba a punto de venirme “sabia” lo que esta experiencia significaba. Me imaginaba un trabajo común cuidando niños donde mi tiempo y mis espacios siempre serian respetados. Un mes después de mi llegada a este país se lo que realmente significa ser au pair. Aquí se viene es a trabajar, a tratar de estudiar mientras se conoce gente de otros lugares y se busca la manera de ponerle emoción a los días. Ahora pienso que ser au pair es una experiencia para conocer y aprender de otra cultura que PUEDE ayudarte a mejorar tu nivel de ingles, pero ese no es el objetivo principal. Para aprender inglés hay otro tipo de programas (aunque costosos) en los que estudiar es lo primordial.

¿A qué viene todo esto? Pues bien, a unos 20 minutos de donde vivo hay una buena universidad que dicta cursos de ingles gratis. Despues de averiguar mucho me di cuenta que esos cursos gratis son para cualquier tipo de persona que no sea de aquí y que tenga cualquier Visa, MENOS la J, justo la visa que tenemos las au pairs... o sea que no puedo tomar esas clases, y eso para mi se llama discriminación, pero a eso no voy. La cosa fue que mi HM me logró conseguir un curso de esos para que fuera con una vecina que también es au pair. El trato era que mi HM nos llevaba y la otra HM nos debía recoger… pero la otra señora dijo que solo podría recogernos algunos días, lo que terminaba el trato y mi idea de estudiar ingles en McHenry College. Entonces, ¿qué estoy haciendo para aprender ingles? Estudiando aquí, por mi propia cuenta , sentada frente a mi pc, buscando cosas en internet, leyendo libritos para niños, viendo TV en ingles, preguntando palabras, escribiendo, y cuanta cosa se me ocurre porque ya me di cuenta que mi idea de estudiar ingles no es tan sencilla. La cosa fue que terminé inscribiendome en un curso que encontré en la misma universidad, para el cual tuve que presentar un test donde me ponían a escribir una carta sobre un tema dado y luego a leer unos 6 o 7 articulos y responder unas preguntas. La primera vez que lo hice saqué 60, y resulta que para poder tomar la clase tenia que sacar 61. Me puse muy muy triste, llegué donde mi HF super aburrida porque esa era mi meta principal y ahora no podría estudiar hasta dentro de un buen tiempo que mejorara mi nivel y presentara el test de nuevo. Esa noche me fui a dar una vuelta con una amiga y mi HD me envió un mensaje diciéndome que por un solo punto no me podía rendir, que me iba a llevar al dia siguiente para que lo presentara de nuevo y ver que pasaba. Pues bueno, me levanté muy emocionada, ese mensaje me dio mucho ánimo y esa mañana presenté el examen de nuevo… el resultado fue muy alentador: 80 puntos. Estaba muy feliz, no puedo describir lo que sentí en ese momento. Si mi HD no me hubiera mandado ese mensaje, creo que nunca habría hecho de nuevo el examen. Mis clases comenzaban a la semana siguiente, pero lo que sigue deberé contarlo luego porque aun no termina.

A la semana de haber llegado a Chicago mi cuerpo empezó a sufrir las consecuencias del cambio climático. Por el frio se me empezaron a raspar las manos, como si me hubiera caído o tenido un accidente. Mi HD me dio una crema que sirvió por unos días, pero después se pusieron peor, a veces me sangran y todo. Yo me puse guantes siempre cuando estaba afuera, pero mi cuerpo  como que no quiere estar con tanto frio, tienen que ver una foto que le tomé a mi mano. Después, cuando me fui a conocer Chicago, el frio volvió a hacer de las suyas; el viento allá es terrible, es capaz de quitarte un gorro si lo llevas puesto. Ese dia terminé con la cara quemada y los labios medio hinchados, pero no me arrepiento de haber ido y de todo lo que caminé porque es una ciudad absolutamente hermosa! Mostraréal final de esta entrada un par de fotos que tomé ese dia.

Esto se ha convertido en una mezcla de temas y apuntes, entonces para continuar escribiré que me estoy enloqueciendo en esta casa. Como mis HP trabajan desde aquí, me toca estar todo el dia (y no exagero, es TODO) en el playroom con los niños para que no estén haciendo bulla y desorden, entonces la cosa se complica poquito a poco porque ya no se que jugar con ellos, sobre todo con el bebé. Cuando me quedo sola con el no se si jugarle, si hablarle, si dejarlo que haga lo que quiera. A veces como que me canso y solo lo miro de lejos esperando que no haga nada malo, se caiga o llore. Por esto mismo de estar todo el dia en la casa estaba buscando un gimnasio o algo cerquita que pudiera hacer cuando quisiera. Aquí todo es lejos, pero a ese gym puedo llegar caminando en unos 20 minutos y es chévere porque me dan una tarjeta con la que puedo ingresar cuando quiera, 24 horas al dia. Decidi meterme y ya llevo una semana yendo, creo que fue una muy buena decisión, y además de caminar me puedo ir en bicicleta y hacer otro poquito de ejercicio. Eso es bueno, muy bueno.

Otra de las cosas que me ocurrió aquí fue que pedí el formato I-94. Es un papel blanco desprendible que te entregan cuando entras a USA y que debes devolver el dia de tu salida. Ese papel generalmente te lo pegan al pasaporte, pero mi “queridísimo” oficial de inmigración que me trató super mal y no fue nada amable no me lo pegó, y por ende, terminé perdiéndolo. Cuando fui a sacar el numero del Social Security me lo pidieron y me vine como loca a mi habitación a buscarlo pero nunca lo encontré. Averiguando en internet y con mi LCC me di cuenta que tenia que reponerlo, porque tengo que tenerlo para salir de este país, y eso tiene un costo de 330 dolaritos. Mi cara se puso mas blanca de lo que es, yo estaba deprimida, pensando en toda esa plata y en que iba a hacer. Decidí esperar 1 o 2 meses a ver si de pronto lo encontraba por casualidad. Pasaron 5, 6, 10 dias y nada. Un dia (como el dia 12) estaba con una amiga tratando de organizar un poco mi cuarto, abriendo cajones, botando cosas y de pronto vi un libro que me traje de colombia muy intenresante, cuando lo abri encontré el papelito aquel. Saltaba de la felicidad de ahorrarme esos 330 dolares. Fue increíble, salí corriendo por toda la casa a mostrárselo a mi HF.

Por ultimo, y para anotar lo bonita que es mi HM voy a contar que ayer, dia en que cumplí un mes en esta casa, me compraron un tipo de torta, ponqué o galleta (como cada quien lo llame) con unas flores para celebrar mi aniversario. QUE DETALLE MAS HERMOSO! Abajo hay una foto.


Creo que es sufienciente, me alargué bastante… aunque quedan muchas mas cosas por contar; pero eso será para la próxima entrada.
Cualquier comentario, pregunta o sugerencia será bien recibido. Gracias por leerme. Para terminar dejo un álbum de fotos del último mes una mezcla de todo.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow created with Smilebox

1 comentario:

  1. Woooo! Que bien un post largototote jajaja (Me encantan esos.

    Ay Vale! Me doy cuenta que tu HF es un amor, cuando leo los detallazos que tienen contigo en realidad me anima a irme, sin embargo hay algo que acabo de leer que es lo que mas me frena y es aquello con los niños, es decir no tengo inconvenientes en cuidar de ellos, jugar, alimentarlos y eso pero no dejo de pensar en ¿que hare si se me terminan las ideas? eso me aterra...Jajaja de ser por mi los pondria a jugar algun videojuego un dia a la semana, pero sabra Dios si eso este permitido...

    En fin me gusto mucho tu entradita y las pics :) Suerte para esta semana!

    ResponderEliminar