lunes, 20 de febrero de 2012

La palabra prohibida: Rematch

Había tomado mi decisión: no volver a poner el tema de los 3 días de trabajo, disfrutar la experiencia en Disney y mudarme a florida. El martes me lo dieron libre, y el miércoles en la mañana mi HM me tocó la puerta y me dijo que me necesitaba trabajando a medio dia, pero a las 10,30 de la mañana volvió de nuevo a mi habitación a preguntarme si podíamos hablar. Nos sentamos en la mesa y me dijo básicamente que todo el drama había sido mi culpa por decirle a todo el mundo que estaba sola con los niños (pero yo solo le había dicho a mis 2 vecinas), que todo esto de la mudanza la tenia con mucho estrés y que ella no necesitaba drama en su casa, asi que pensaba que yo podía estar mejor con otra familia porque para ellos el programa no había cumplido sus expectativas. Quedé en shock.

Normalmente uno puede seguir viviendo en la casa de su HF hasta por 2 semanas, pero como ellos rompieron las reglas del programa (dejándome 3 dias sola con los niños), esamisma  tarde tuve que hacer mis maletas e irme a la casa de mi LCC. De mis niños me despedi de abrazo, pero a mis host solo les dije bye con una cara de enojo increíble. A la mañana siguiente me levanté y revise mi correo, mi ex HM me había mandado un email pidiéndome disculpas, diciéndome que en su familia me querían y que habían hecho las cosas con rabia; que quería hablar con mi LCC para ver si yo podía volver a su casa, pero creo que eso no es posible porque ellos rompieron gravemente las reglas y Cultural Care ya no les permite tener mas au pairs. Creo que el mayor miedo que tenia de sentirme en rematch era empezar desde cero otra vez, pero es porque siempre me imaginé que podía estar peor y nunca tuve en cuenta que podía tener una familia mucho mejor.

Esa tarde me llamó la coordinadora del programa a hacerme unas preguntas para poner en la aplicación del perfil, y me comentó que mi ex HD la había llamado para ver si podían tener una segunda oportunidad, pero obviamente el 100% de la decisión recae sobre mi. Cuando revise mi correo mas tarde vi que el también me había escrito diciéndome que me tomara mi tiempo para pensar. Que si yo quería podíamos hablar antes del viaje a Disney e irme con ellos al viaje o que si prefería también podía ser después, mejor dicho, que todo estaba en mi manos.

A la coordinadora lo primero que le dije fue que no me interesaba volver a esa familia, que sabia que si regresaba las cosas nunca iban a ser como antes. Además, no quería seguir pasando  9 horas al dia en un pequeño playroom encerrada porque mis host están trabajando en la casa, quería tener playdates, poder invitar amigas a dormir y que me pagaran lo que me merecía. Despues de unos minutos decidí dejar mi decisión para otro dia, porque como se van a mudar a Florida las cosas pueden cambiar notablemente; mientras tanto podía ver que familias llegaban a mi perfil.
- La primera era de NY. Un par de gemelos de 11 meses. El problema: ambos padres trabajan desde la casa. ¿Repetir la misma historia? No gracias. Llamé a CC para que me los sacaran del perfil.
- Segunda familia: mellizos de 1año y 8 meses y una niña de 4 años. Solo necesitan au pair 6 meses, asi que me los sacaron del perfil.

A estas alturas ya me había dado cuenta que las posibilidades de conseguir una BUENA familia en 2 semanas no eran tantas, llevaba 7 dias ya en rematch. Me levantaba siempre con una idea diferente, unos días pensando en regresar con mi antigua familia y otros días en que no los quería ver ni en pintura. La decisión fue entonces tomarme los 8 dias mientras mi antigua familia estaba en Disney para ver que otros match llegaban a mi perfil; si no encontraba nada mejor que ellos, me devolvía. .. Hasta que apareció la tercera familia:

Gemelos de 2 años y 6 meses y una bebé de 8 meses. Cerca a Washington DC. A primera vista dije: “mucha gente”, pero después empecé a verlo positivo porque los gemelos podían jugar juntos. Me escribieron esa noche contándome sobre ellos, lo único malo fue que necesitaban que manejara y yo para eso soy miedosita. Les respondi que podía hacerlo pero que necesitaba practicar.. y me dijeron que no había problema. Hablé con ellos en skype, mejor dicho, hablé con el señor porque la HM es sorda, pero puede leer los labios y hablar. Yo hice todas las preguntas, sobre mi horario, los niños, la habitación, las reglas.. etc, etc. Cuando colgamos me sentí medio perdida porque el señor no me dijo ni si ni no, simplemente me dijo que iba a hablar con la esposa. Estaba muy preocupada porque ya casi no tenia días para encontrar familia, la espera se hizo mas larga que nunca, ¿seria esa mi futura HF? Como a la media hora me llegó un correo super largo donde me decían que me querían como su au pair y me daban mas detalles de la familia. Yo dije: siiiiiiiiiiiii, no me devuelvo para Colombia por nada del mundo!

Me quedé con ellos, me programaron el viaje para la semana siguiente. Me levanté esa mañana sin saber que pensar. No estaba feliz pero tampoco triste, mejor dicho, no sentía nada de nada. Por un lado tenia familia y no me toca devolverme para Colombia, pero por el otro lado no sentí la emoción de la primera vez, todo fue muy diferente. Ahora estoy pensando que le tengo que meter ganas de donde sea, ponerle ánimo y trabajar bastante (porque con 3 niños tan pequeños si que me va a tocar trabajar). Lo bueno es que la señora no me puede poner problema porque no habla, los niños pueden jugar juntos, tendré carro e independencia y un horario normal, no como el que tenia con mi antigua familia, que siempre me quejaba porque trabajaba los fines de semana. Es simple, todas las familias son diferentes, ninguna experiencia es igual, pero si es difícil convivir con tu propia familia, ¿se imaginan como es vivir con gente absolutamente desconocida?
Antes de irme a mi nuevo hogar pasé por la casa de mi ex HF y les dejé en el buzón una nota. Decia algo como: estoy muy agradecida con ustedes por todo, les deseo lo mejor en florida. Para mi es tiempo de comenzar otra vez, pero si algún día quieren ir a Colombia las puertas de mi casa van a estar abiertas para ustedes.

Continuará...




3 comentarios:

  1. aaahh ya quiero saber el "continuará...."

    ResponderEliminar
  2. Wow eres muy fuerte, no se si yo llegue a tener tanta si me llegara a pasar algo así. Deseo que tengas un gran nuevo inicio con tu nueva HF y pues espero leer pronto lo que sigue.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vale ¿cómo así que los días se te acababan? acaso te ponen un tiempo límite para el Rematch?

    ResponderEliminar