domingo, 4 de marzo de 2012

8 días de mi nueva vida


Mi primera semana en mi nuevo hogar transcurrió perfectamente. Los niños se adaptaron increíblemente fácil y yo también. Gracias a mis casi 2 meses en mi antigua familia ahora se como manejar varios niños, entonces agradezco el haber pasado por la familia bradshaw… porque no nos digamos mentiras: para venirme de au pair dije un monton de falsedades, sobretodo con lo de las horas de cuidado de niños. Si, dije haber cuidado un par de primitos, hijos de amigos y cualquier otro niño que apareciera, y no he conocido la primera au pair que no lo haya hecho… asi que si necesitas horas de trabajo pues invéntate unas 200 o 300 que nada pasará.

El primer y gran problema que tuve fue que por alguna extraña razón el wireless de esta casa no funcionaba en mi compuador, entonces pasé los primeros 8 dias intentando conectarme a skype para hablar con mi mamá, frustrada porque la llamada se caia cada 2 minutos sin exagerar, con un genio de p#$% madre y con rabia porque parecía que a mis host ni les importaba. Uno bien lejos de todo, intentando conectarse a fb, mirar su correo o perder el tiempo en internet y era imposible. El 9no dia me mamé y le dije a mi HD: “que pena, no quiero causar problemas pero estoy frustrada, su internet no funciona y yo necesito entrar a skype”. Creo que me vio la cara de angustia porque inmediatamente se paró de su sillón y cambió el router y….. tarán…. Ahora tengo perfecto internet y ando mas feliz que nunca. Era tan fácil que me da hasta rabia que no haya hecho algo antes. 

Despues de comparar mi antigua vida de au pair con mi nueva y fabulosa vida, no me quejo. En mi primer fin de semana quería salir y le pregunté a mis host a que hora debía llegar. La respuesta fue: “a la hora que quieras”. Yo les dije.. ah bueno, a las 5am está ben? (obviamente molestando) Y mi HD me respondió: yo no tengo problema, eso si, cuando entres no hagas mucho ruido. Mi cara fue de OMG esto es increibleeeee! No tengo curfew en serio, soy libre!!!!  Aquí no me toca limpiar el piso de la cocina y puedo hasta dormir cuando los niños están tomando la siesta. Definitivamente esta es la familia que yo necesitaba.

¿Qué me aburre? El lugar; vivo cerca de todo y de nada. Yo no se como hace la gente en EEUU para divertirse. Aquí todo queda lejos y lo que queda cerca lo cierran antes de las 9pm. Target (un famoso supermercado que hay encuentras en cada esquina) se ha vuelto el sitio de reuniones. Es el único lugar que cierran a las 11pm. Los jóvenes aquí parecemos unos desplazados buscando a donde ir después de comer o ver una película porque en serio que las calles son desoladas a las 10pm. Aquí es cuando me hace falta mi ciudad.

Siguiendo con mis anécdotas para recordar, voy a escribir una que no debería escribir pero que si no posteo aquí probablemente se me olvide con el pasar de los días. El fin de semana era el cumple de mi HD y sus amigos le tenían una fiesta sorpresa. Yo me ofreci con mi HM para cuidar a mis niños. Cuando la fiesta acabó mi HD estaba muy feliz, prendidisimo, cuasi borracho. Estaba durmiendo muy comodamente esa noche en mi oscurísima habitación cuando sentí que alguien abrió la puerta y muy tranquilamente se metió a mi cama. Yo no sabia si estaba soñando, pero me dije a mi misma, “esto es raro, yo no duermo con nadie”.  Me paré super asustada y corri a prender la luz. Cuando miré era mi HD!!!! Si, mi host dad. El me miró con cara de que pasó aquí? Y yo le dije muerta del susto “go to your bed” y el parecía no entender. Tenia cara de perdido y asustado, como si no supiera como había llegado a mi cama. Yo me imaginaba en ese momento que habría pasado si llega mi HM y nos encuentra a el y a mi a las 2:00am en mi pieza!!!! Fue el momento mas incomodo y gracioso del mundo… yo esperaba que al dia siguiente el no lo recordara, pero… esa mañana salieron todos temprano y mi HM me mandó un mensaje que decía: “le acabo de preguntar a Marcus (mi HD) porqué se paró de la cama ayer y me dijo que no lo recordaba pero que creía que se había metido a tu cama por equivocación, pasó eso de verdad?” Yo no pude reirme mas, a ese punto yo también estaba pensando que todo había sido un sueño. Ese dia mi HD no podía ni mirarme a la cara de la vergüenza que tenia, pero yo no hice otra cosa que reirme de el.

Otra historia medio rara tiene que ver con el banco. Cuando fui a abrir mi cuenta me atendió un chico como lindo, medio coqueto el. Obviamente le tuve que dar toooooodoossss mis datos y no se si cogió ventaja de eso pero un par de días después cuando me llegó la tarjeta del banco, me llegó también una carta escrita a mano y en español que venia de el. Decia: querida valentina, muchas gracias por abrir su cuenta con nuestro banco. Le prometo que voy a practicar mi español para la próxima vez. Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactarme. Tel…. email…. Y todos los datos. Qué opinan pues? Yo le pregunté a mi HM si eso era normal y ella me dijo: “es la primera vez que lo veo” jajajjaja.. será que me están echando los perros???? Pues bueno, al par de días yo tenia una duda MUY IMPORTANTE (bueno, no tanto, la verdad es que era solo por escribirle algo) y le mandé un email e inmediatamente me respondió y me preguntó si me había gustado su tarjeta jajajajajaja! Ahora tiene mi email, o sea que si quiere hacer algo tiene como contactarme, no? J Estoy segura que la historia continuará, por ahora finalizo esta entrada pensando en qué será lo que viene y que nuevas experiencias me traerá este año como au pair, y resumiendo mis primeros 8 dias con 2 palabras: estoy feliz!

Nos estamos leyendo, cualquier comentario, saludo, duda, sugerencia, o lo que sea por mas ridículo, autista, metido, bonito o como sea que suene será bien recibido, es que creo que estoy escribiendo tanto y tan seguido que ya nadie me lee!


7 comentarios:

  1. Definitivamente te has convertido en mi heroina con tu primer parrafo! Jajaja eres la primera chica que es lo suficientemente honesta como para admitir abiertamente que hizo chanchullo con las horas y sin duda me aliviaste resto con aquello de que no nos preocupemos luego en EEUU. Yo tengo pensado hacer lo mismo y me preocupaba un poco llegar, no tener la suficiente experiencia y verme como una patosa!

    Con lo del chico ....Ummm me huele a que ahi se esta construyendo algo! Jajaja suerte con eso ;)

    ResponderEliminar
  2. yo si te leooooo!! yo sí!!! y me encanta que estés tan feliz!
    jajaja y yo también opino que ahí se está construyendo algo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo te llevo leyendo desde el principio de tu blog, es el primer dia que tengo un ratito y me decido para escribirte, soy de españa y estoy a punto de ir para allá de Au Pair, me encanta leerte porque me voy haciendo ilusiones.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, yo también empecé un blog que tengo un poco abandonado por aquello de que todavia no tengo nada que contar :) pero seguro que lo llenaré de historias mas adelante, se llama YO AU PAIR.

    ResponderEliminar
  5. Heyy! gracias por los comentarios, comprobado que si me leen :)
    Estaré esperando a ver si pasa algo con el del banco y pronto lo contaré aqui.
    Gracias por estar pendientes de mis historias. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. jejeje esta divertidisimo
    Me gustaria que hicierias un post realacionado a tus gatos , te sobra dinero para poder ahorrar???
    Cuando Buscaste a tu primer familia , no les hiciste las preguntas suficientes para darte cuenta de todo lo que no te gusto cuando ya estuviste con ellos???



    ... osea que cuando nosotras damos las referencias no llaman y preguntan a la referencia cuantas horas realmente hicimos???

    muy chevere tu blog!!!!!!!! sigue escribiendo :P

    ResponderEliminar
  7. por que empresa no te comprueban las referencias? soy de argentian tengo entendido que cultural exchange

    ResponderEliminar