domingo, 8 de abril de 2012

Toda una mala Au Pair


Asi me siento, como la peor de todas. Yo se que no soy la persona mas paciente del mundo y he tratado de mil maneras de mejorar ese aspecto, pero últimamente se me está saliendo el genio porque si y porque no. Resulta que mi niño, el que tiene problemas de lenguaje (y físicos, motrices y de todo) es una belleza, siempre se la pasa riendo y feliz, pero por otro lado, no entiende instrucciones, no diferencia “si” de “no” y tampoco es que hable mucho… entonces ya se imaginarán que pasa cuando quiere algo y yo no puedo entenderle, o cuando YO quiero que haga (o deje de hacer algo) y el tampoco me entiende!
He tratado de enseñarle a decir “yes”, pero no lo he logrado; lo que si conseguí es que suba las escaleras por si mismo caminando, porque antes lo hacia gateando. Yo no soy profesora ni tengo conocimiento de educación especial, pero mientras pueda ayudarle lo haré...  claro que me falta muuuuuucha paciencia, muchísima!

Pero no solo por eso me siento mala au pair, sino porque llegué a un punto en el que no se que hacer en una casa, 9 horas diarias, con 2 niños de 2 años y medio y una bebé de 9 meses. ¿Cuidar a la bebé mientras los otros 2 juegan? La cosa se está volviendo rutinaria. Me levanto esperando que el dia sea mas emocionante que el anterior, pero como que nada cambia. Entre snacks y pañales yo me tiro en el sofá a ver a mis niños jugar mientras dejo a la bebé recorrer todo el tapete comiéndose los juguetes que encuentra.  ¿Estará eso bien? No se, no tengo ni idea sien eso se basa el trabajo de au pair o si la idea es que yo me la pase jugando con ellos… pero es que a decir verdad yo no soy una maquinita de juegos, ya creo que se me acabó la creatividad, no se que poner a hacer a mi par de niños. A veces me los llevo al parque un rato, y eso es bueno porque salimos de estacasa, pero aahhgg, ahora hasta el parque me aburre!

Por ejemplo, en que ando en este preciso instante? Mis niños están viendo un par de libros, mi bebé toma el tetero y yo estoy aquí, escribiendo una entrada para mi blog, ¿Qué pensarían mis host si llegan en este momento? Mi HD como es de relajado creo que no diría nada porque igual estoy  con los niños y están bien, pero mi HM me miraría con cara de “que trabajo tan bueno el tuyo” jajajaja. 

Yo ya descubrí que ser au pair es igual a ser mamá 45 horas a la semana; ese esel verdadero trabajo. Mas que cuidar, es educar a unos niños.. y es por eso quenos pagan. Yo paso al dia 9 horas con mis niños, mientras mi HM está con ellos2 horas y media, que comparación, no?? Aunque no es porque quiera, sino porquetrabaja todo el dia, pero muy buena madre si es. Entonces, la cosa es que puedococinar, ver tv, leer, hacer el laundry o lo que sea mientras mis niños esténbien, o sea que a mi forma de ver las cosas, casi todo es permitido.

No veo la hora de que llegue el fin de semana para tirarme ami cama a ver una película, estar en mi pc y no tener que madrugar a cambiar pañales. Estoy viendo estos meses laaaaaaargos laaarrgos y eso que no llevo ni 4! Pensar en mis próximas vacaciones es lo que me pone contenta: crucero de 8 dias por el Caribe, que delicia! El único problema es que aun no tengo conquien ir, es para septiembre, se apuntan? ;)

No tengo de que quejarme, lo ideal para los lectores seria  que tuviera mil problemas, asi el blog seria mas interesante jaajaja, pero que mas da si estoy con una familia buena que cumple con todo, me pagan horas extras y no ponen problema por nada. Sontan tranquilos que hace poco mi HD me dijo: nos encanta tu trabajo, lo único que necesitamos es que aprendas a manejar bien rápido, y no por nosotros, sino porque tu tienes que ser capaz de coger ese carro y largarte de aquí cuando quieras  O_o

El problema es que me ha ido como perro en misa manejando.Con mi HD me va super bien, pero con mi HM siempre cometo alguna brutalidad. Pero bueno, tengo hasta septiembre que mis niños entran al colegio para manejar perfectamente, será que lo logro? Jajajja yo espero que si.

Siguiendo con las historias de mi queridísimo HD voy a escribir el fabuloso consejo que me dio este fin de semana cuando le pregunté que me recomendaba para hacer. Me dijo: “ve con 2 o 3 amigas a un bar, pidan un par de cervezas y siéntense a conversar. Después de 1 hora tendrán un par de hombres que les estarán pagando las bebidas, y si quieren luego vuelven a salir con ellos… aunque siempre hay una de mala suerte a la que le toca el feo”!!jjajaajjjaja este señor es genial, gracias a dios lo tengo de HD.
Las historias siguen, hay mucho por contar pero casi nada interesante. ¿Qué pasará los próximo dias? Ya veremos. Caulquier comentario o sugerencia será bienvenido.





6 comentarios:

  1. Jajajajajaja buen post!! A mi me pasa lo mismo a veces, mis ni;os juegan solos y me siento rara! jajajajajaja.... asi que no eres la unica... por cierto... me interesan tus vacaciones, quiero mas detalles!! escribeme!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja bueno yo no he empezado a ser Aupair aún pero leer tu blog es de gran ayuda para el futuro :D - Tienes un HD genial al parecer espero que estos días que vengan sean mejores para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog! mucho ánimo, que si te han dicho que están contentos con tu trabajo por algo será. Tampoco puedes estar 9 horas diarias sin parar haciendo actividades con ellos dentro de casa, dudo que nadie tenga tanta creatividad, y enseñarles que hay ratos en los que tienen que jugar solos es también educar. Yo me voy el día 16!!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  5. si, es así, tal cual, hey animo con lo de conducir, porque no tomas unas driver classes, eso es lo que me toca hacer, después de mi maravilloso incidente, ellos se sienten mejor. By the way, read my blog:http://pararecordar-naty0216.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. jajaja, no puedo creer que ya voy en abril y apenas lo comencé a leer, tu HD jaja quiero uno así, estoy aquí riéndome como loca sola frente al pc

    ResponderEliminar