miércoles, 13 de junio de 2012

Llegamos a la mitad


12 de Junio, dia en que cumplí la mitad de mi objetivo; 6 meses en USA aprendiendo, conociendo, teniendo experiencias de gran crecimiento personal y lejos de todo lo que compone mi vida normal.

Se supone que CC te envía una carta preguntándote si deseas extender alrededor del 7mo mes, y que uno tiene hasta 3 meses antes para decidir si hacerlo o no. Entonces, según estas cuentas mi último dia para dar una respuesta seria el 12 de Septiembre, que en mi mente se ve como un fecha muuuuuyy lejana. Estaba tranquila viviendo los días de a uno y sin pensar en eso, pero anoche mis host me dijeron que CC les había mandado un email sobre mi extensión y que si querían obtener un descuento yo tenia que decidir antes del 31 de Julio, porque ese dia debían tener su nueva aplicación totalmente terminada. Eso fue como un balde de agua fría. No pude dormir pensando que hacer, pero lo solucioné muy rápidamente.

Ya tomé mi decisión, aunque aun no voy a decirles a mis host porque no quiero sentir mala vibra en el ambiente. Esto haré: voy a extender 6 meses más pero en otro lugar. La idea es irme para California, encontrar una buena familia donde no me toque trabajar los fines de semana. Creo que esa es mi única condición hasta ahora, porque si pretendo irme para allá, quiero aprovechar mi tiempo libre para salir a conocer, ir al gran cañon, san francisco, vegas, etc. ¿Por qué no extender con la misma familia si son casi perfectos? Bueno, todo se debe a un sueño, a una de esas ideas que se me meten en la cabeza y que tengo que cumplir sea como sea. Por alguna razón siempre he querido vivir en California, desde que estaba en Colombia buscando familia, cuando estaba en rematch también… y ahora que se presenta la oportunidad, ¿Por qué no hacerlo?

Voy a intentarlo, nadie me asegura que voy a conseguir una buena familia allá. Pero si no lo intento probablemente me voy a arrepentir toda la vida. Es muy simple; mi objetivo es un año, después de ahí todo es ganancia. Me voy para California y si no me gusta me compro mi tiquete de avión y me regreso a Colombia.

6 meses después de mi llegada por fin he empezado a estudiar; para que vean que eso de estudie-trabaje no es tan fácil como las agencias lo pintan. Primero me inscribí en una clase de ESL (english second lenguage) foccus on grammar. Llegué a mi primera clase muy emocionada cuando vi en la puerta a una señora de unos 75 años que decía ser la profesora. Con sus reglas de no comer chicle, sentarse siempre en la fila de adelante, no celulares, diccionario gigante (nada de chiquitos ni electrónicos), escribir con lapicero rojo dejando espacio doble, comprar un tipo de papel especifico para las tareas, y no se cuantas reglas mas, yo entendí que esa clase no era para mi simplemente porque no podría estudiar 2 meses sintiendo que estoy en el jardín infantil. Juro que lo intenté, volví a la segunda clase, pero esa señora me sacó el genio y decidí inscribirme en otra clase en el mismo horario: ESL focus on speaking. El nivel de exigencia no es tan alto pero ahí si me siento como estudiante de college, además de que la profesora es muy amable y joven.

Para terminar escribiré que mi pasada falsa historia de amor no fue tan falsa; se convirtió en amistad. Ahora me la paso mucho con Matt (el del banco), somos buenos amigos… claro que a veces se me vienen ideas a la cabeza de que el está buscando otra cosa por la forma en la que me trata, pero de todas formas eso nunca pasará. Una de las cosas simples que no voy a olvidar ocurrió hace poquito cuando quedamos de ir a comer juntos y cuando nos encontramos frente a frente nos dimos cuenta que estábamos vestidos igualitos: ambos de camiseta gris, pantalón negro y zapatos negros; idénticos, la gente nos miraba en la calle, me rei muchísimo! Ahora somos twins.

Si llegaron hasta aquí los felicito, yo me habría aburrido de tanta bobada que escribo! Se les agradece la atención prestada. Y si quieren dejar comentarios bien puedan, me encantan, respondo todos y cada uno de ellos :)


6 comentarios:

  1. Yo me voy a UK en agosto así que no te puedo aconsejar nada sobre esto, pero si que hagas lo que te apetece, y si ahora puedes, adelante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uuff!! Que padre!! Espero algun dia ser au pair, ahorita no porque solo tengo 16, pero algun dia!! Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! Acabo de descubrir hace como una hora tu blog y me lo he tragado enterito, de un tirón, tu historia me ha enganchado por completo. Tu experiencia me ha parecido impresionante con sus pros y sus contras, como todo en la vida!:D
    Yo quiero irme como tu decías en enero después de las fiestas por mi familia y eso. Aún tengo muchas cosas que hacer, el carnet de conducir, un cursillo que tengo que hacer y lo más importante y horroroso para mí, dejar de fumar!! Esa idea me agobia muchísimo (a la gente le parece una tontería pero puede ser lo más dificil que vaya a hacer en mi vida).
    Bueno perdón por soltarte un rollo aquí ejjeej si te apetece o si te parece bien te puedo agregar al facebook!:D
    Un beso muy fuerte desde Spain!! Muaaá!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por esos comentarios, me anima a seguir contando lo que pasa por aquí.

    Lulamy: dejar de fumar es importante para ser au pair, pero conozco muchas niñas que aun lo hacen, obviamente no mientras estan trabajando. Ánimo que esta experiencia es muy enriquecedora. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Valentinaa !! encontre tu blog hoy y me paso como a Lulamy, lo empece y termine en un mismo dia !!. Contas todo muy natural y gracioso, me encanta. Tal vez se te hace muy lejano, pero tendrias algun ejemplo de la letter que hiciste para tu presentacion que me pueda guiar para hacer la mia ? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. increíble, no soy la única que se quedó clavada cone ste blog. Son las 11:50 de la noche y aún sigo leyéndote!!!!
    Muchas gracias por tus divertidas entradas :)

    ResponderEliminar