miércoles, 6 de junio de 2012

New York Roadtrip

Se acercaba el memorial day, un Holiday que se celebra el 28 de Mayo y que la verdad no tengo ni idea a que se refiere. Tenia entonces que aprovechar el puente para hacer algún viaje corto, como unas mini vacaciones; y con una amiga decidimos irnos a New YorK City!

Algo con lo que quedé felizmente impresionada es que aquí todos los buses tienen Wi-Fi gratis y tomacorrientes para conectar el pc, el ipod… lo que sea. Bueno, la cosa fue que llegamos después de 5 horas de viaje a coger el subway para ir a brooklin.… mas perdidas para donde! Me habían dicho que era muy fácil montar, que era muy señalizado, pero que falsedad. Si antes de ir, uno no mira un mapa de NYC, juro que se pierde; claro que al segundo dia ya no tenia ni que mirar mapas :)

El problema era que estábamos a menos de 1 semana y como era festivo no habían muchos hoteles económicos disponibles. Buscamos en todos los sitios que encontramos y las posibilidades se redujeron a 1 sola opción: un hostel en broookling. HOSTEL, de esos en los que te toca compartir habitación con 1, 2, 4…..14 personas. Era eso o pagar 100dls la noche cada una. En menos de 1 hora compramos los tiquetes del bus y separamos la habitación del hostel.

Cuando encontramos el hostel no sabíamos en verdad a lo que íbamos. La habitación tenia 3 camarotes y la teníamos que compartir con otras 4 personas ( 2 hombres y 2 mujeres mas). Debo decir que fue toda una experiencia compartir 2 noches de mi vida con 1 polaco, 1 chilena, 1 rusa, 1 ucraniana y 1 indio… aunque la verdad no es que hayamos pasado mucho tiempo en el hostel, solo íbamos a bañarnos y a dormir.

De esos 2 dias y medio en NYC obtuve un dolor de pies que me duró como 3 dias. Caminamos todo Manhattan de punta a punta, y aun asi salimos de rumba las 2 noches. En NY las entradas a los clubes son carísimas, alrededor de 35 dls por persona, pero en internet se pueden conseguir cupones para entrar por 5 o 10 dólares antes de media noche. La cosa fue que el viernes llegamos a las 12:10 y ya no nos dejaban entrar gratis. Como no podíamos pagar 35dls nos fuimos a otro mini club donde la entrada era mas barata, pero el señor de la entrada nos vio bonitas y nos dejó pasar gratis jajajaja! El sábado terminamos metidas en un bar  donde por cada cerveza que compres te regalan una pizza; no es la super pizza pero a mi me gustó! Terminé comiéndome como 3. Me puse a conversar esa noche con un gringo y la amiga con la que estaba terminó dejándome sola, a las 2am, en Manhattan y sin tener una clara idea de cómo llegar al hostel. Lo peor es que ni me avisó que se iba, sino que se largó sin tenerme en cuenta. Ya saben, de nadie dependan; nunca se imaginan quien les va a dar la espalda.

De NY me quedaron un par de bonitas fotos, un útil mapa que me conseguí en el subway, un llavero y unas medias (que fue lo único que compré). Quedé impactada por la cantidad de población LGTB que hay en la ciudad y por la libertad con que viven, bien por ellos! Comprobé los buenos artistas que se pueden encontrar en el subway y además vi en vivo y en directo la grabación de una película en una de las calles mas importantes de la ciudad.
Definitivamente, si la oportunidad se les presenta, visiten esta ciudad, porque aunque uno pasa por ella durante una semana en el training school, no alcanza a conocer ni lo mas mínimo.

1. Jajaja creo que todas aprovechamos ese finde para hacer algun viaje jejeje. Por cierto el memorial day es para recordar a los soldados americanos muertos en combate! :)

2. vale! he estado leyendo tu blog desde que vivias en chicago.. wow encerio te admiro! yo vivire en new jersey dentro de 40 dias.. y tengo muchas dudas miedos y todo! pero siento que en parte me siento igual que tu en varios aspectos, tengo una duda.. que paso con la chica que te abandoono en NY ? .d que mala onda eso no se hace! sigue siendo tu amiga ? :S un saludo! te invito a que leas mi blog cuando puedas tal vez me entiendas porque te digo que me siento asi :) un beso ciao!

3. Silvia: gracias por el dato sobre el Memorial Day

Beatriz: seguimos siendo amigas, pero para ella la amistad es sinónimo de conveniencia... asi que para mi empezó a ser del mismo modo. Me voy a dar una pasada por tu blog :)