martes, 24 de julio de 2012

Exhausta


Quería hacer una entrada para quejarme, algo asi como una catarsis. Tengo muchas cosas acumuladas de estos 7 meses y medio.

Primero empezaré por contar algo que me daba mucho miedo antes de venirme a EEUU y que creo que ahora está sucediendo. Es muy normal extrañar la vida “normal” cuando se está lejos y estar triste de vez en cuando, pero eso de tener homesickness jamás en la vida me lo imaginé. Los últimos días me he preguntado mas de 50 veces por qué estoy aquí? A que vine? Cuando se me ocurrió la gran idea de venirme de au pair? Vale la pena? Será que si estoy cumpliendo mi objetivo principal que se supone es aprender ingles?

He llorado, no en cantidades increíbles pero si se me han salido las lágrimas mucho últimamente. El 20 de Julio me fui de rumba a celebrar la Independencia de Colombia y terminé, mas que celebrando, triste y aburrida de extrañar a mi familia, mi comida, mis amigos y mi país. Me quería volver y dejar todo tirado aquí, pero hay que ser fuerte y poner primero la cabeza y no el corazón. Ese fin de semana no salí, me encerré a pensar que quería y como lo iba a lograr… aunque la verdad es que todavía no lo sé; esto de la extensión me tiene altamente preocupada porque no es una decisión que se tome rápido… como cuando decides que ropa te vas a poner (aunque en muchos casos eso tampoco es rápido).

Estoy mamada, cansada, aburrida de cuidar a mis 3 hermosos mocosos 9 horas de lunes a viernes. Mi rutina es casi igual todos los días. No puedo mas con los gritos, la lloradera, el egoísmo de los niños pequeños. Es que el mundo de los niños es muy difícil, es imposible de comprender, y los adultos no nos damos cuenta de que podemos crear pequeños monstruos o ángeles según la educación que les demos a esos pedacitos de cuerpos.

Puede que mi HF sea excelente, que mis HP no se quejen ni me pongan problema, que tenga carro y pueda hacer casi lo que se me de la gana, pero esto de ser au pair es difícil de verdad y apenas me vengo a dar cuenta. Estoy exhausta de ir a mini parques, de andar todo el dia con 3 muchachitos, de escuchar canciones infantiles, ver Barney, Plaza Sésamo, Scooby-Doo… juro que ya se me los nombres de todos los personajes, las canciones, TODO!

Estoy mamada de decir no y que reciba como respuesta un escandaloso llanto de un niño de casi 3 años. Odio cambiar alrededor de 12 pañales diarios, que mis niños de casi 3 años aun no sepan ir al baño solo, de los problemas mentales de uno de mis niños, de que el fin de semana siempre pase tan rápido, de querer irme de vacaciones y no poder. Estoy agotada de USA, de extrañar gente en Colombia que no me extraña, de las malditas palabras incompresibles en ingles, de sentir que me estanqué y que no estoy mejorando, de la comida plástica que compran en esta casa (que no sabe bueno y aun asi engorda), de que todo quede tan absurdamente lejos, de hacer amigas que se que pronto me va a tocar dejar.

Estoy frustrada y agotada, pero increíblemente aun quiero seguir aquí… y mas increíble aun es que quiero extender 6 meses. La razón obviamente no es que ame ser au pair, sino que necesito definitivamente mejorar mucho mas mi inglés.

No me arrepiento de haberme venido a trabajar, de haber vivido todo este tiempo aquí. Al contrario, estoy muy agradecida con la vida por esta oportunidad. Si mi mente aguanta mas tiempo pues aquí me quedaré, porque no importa todo lo que esté sintiendo en este momento, se que la ganancia que obtendré luego será mucho mas grande!

miércoles, 18 de julio de 2012

Dando Vueltas

Hoy recibí un sobre gigante de CC. Traia una carta (de esas ya elaboradas a las que solo les cambian el nombre) con la información de la extensión. Yo ya había quedado de extender 6 meses con la misma familia, cierto?? Bueno, aquí fue cuando la mente se descontroló. Decidí extender principalmente por seguir mejorando mi ingles, (aunque también hay que tener en cuenta que la estoy pasando muy bien por aquí) y porque me queda mas cerca de mi primo-no-primo del que escribí en entradas pasadas.

No se si es que soy muy perfeccionista y estricta conmigo misma pero siento que no he alcanzado el nivel de ingles que deseo, entonces, pensando en eso se me vino a la mente la idea y el sentimiento de que estoy perdiendo mi tiempo aquí: trabajar 9 horas diarias con niños de menos de 3 años no me sirve en nada para mi inglés porque ellos no hablan sino que repiten todo lo que yo digo. ¿Cómo será cuidar niños mas grandes, de 7, 9 o 10 años? No se, no he oído muchas experiencias y me encantaría recibir algunos puntos de vista. Por ahí me han comentado que son bastante rebeldes, ya me lo imagino. No se que es peor, si cuidar chiquitos a los que toca hacerles TODO o grandes que no se dejan ayudar en NADA.

Aun no he decidido que hacer, tengo una terrible cara de preocupación que se me nota al instante. Pero, ¿como después de haberle dicho a mi HP que iba extender, les voy a salir con que quiero cambiar de familia solo porque sus niños no hablan?? Se me cae la cara de la vergüenza, pero necesito pensar en mi… aunque bueno, todavía no se si me voy a quedar o me voy a ir. Al final y después de tanta pensadera, creo que voy a mandar todo a la M#%#&% y me voy a regresar a Colombia.

No saben lo difícil que es tomar esta decisión, me siento como una niña de 10 años diciendo quiero esto, quiero otra cosa, no se que quiero. Siempre había sido fácil para mi, pero esta vez me está matando la cabeza. Se me acabó del todo la paciencia con mis niños, necesito un cambio grande o unas largas vacaciones.

Niños grandes o chiquitos? Será que los grandes son muy rebeldes?? Pero es que ellos lo corrigen a uno… aunque los chiquitos toman siesta. Pero con los grandes puedes salir a donde quieras y además van al colegio. Los chiquitos son mas manejables, pero con ellos no aprendes ingles. Que dilema, verdad?

¿Qué voy a hacer? No se, no se, empezaré por hacer una lista de pros y de contras. En la próxima les cuento cual lado ganó… y demás que será rápido porque si mis host quieren obtener el super descuento de CC tienen que subir su aplicación y tener todo listo antes del 31 de Julio, o sea 12 simples días. FAIL!

domingo, 1 de julio de 2012

Anécdotas para contar


La nueva-vieja treadmill
Uno de esos días en los que uno se levanta sintiéndose como medio fea y gorda, me dije a mi misma que tenia que dejar la pereza y esforzarme por bajar un par de kilitos; no es que parezca una ballena, pero un poquito de ejercicio no me caería nada mal. Empecé a correr por las mañanas antes de trabajar ya que entro tarde, a las 8.30, pero siempre encontraba una excusa para quedarme durmiendo: estoy medio enferma, no dormí bien, está haciendo mucho frio, etc, etc… definitivamente USA me hizo perder la gran fuerza de voluntad que tenia.

Una noche de esas pensando bobadas antes de dormirme, se me ocurrió que podía conseguir una cinta para correr, elíptica o como sea (treadmill en ingles) y que así todo sería mas fácil poque no me tocaría salir de la casa y no podría encontrar excusas para no hacer ejercicio. Me puse a buscar en amazon y encontré unas de 100 dls, bastante baratas a mi forma de ver. A la mañana siguiente le pregunté a mi HD si podía comprar “algo grande” y el me miró como… ¿de que estamos hablando?? Me respondió que esas máquinas eran muy grandes, que ellos no querían una cosa de esas en su casa y me preguntó que haría con ella cuando me fuera. Pero yo no me iba a rendir tan fácil y le pregunté a mi HM. Esa noche les dije que era muy en serio que quería comprarla, y me dijeron que si encontraba una que cupiera en mi habitación y me encargaba de ella desde la traída hasta que me fuera, la podía conseguir. Mi HD me dio la excelentísima idea de entrar a un sitio web donde la gente vende cosas usadas, se los recomiendo www.craiglist.org. Yo no lo conocía, y ahora me encanta! Encontré treadmills de 20, 50, 75dls… y vi una que decía gratis. Se me abrieron los ojos, busqué el numero del contacto y lo textié. Casualmente vivía como a 10 minutos de mi casa. Hablé con el y me dijo que habían varias personas interesadas, asi que me tenia que mover. Al dia siguiente fui con Matt (el banquero) que tiene una camioneta gigante y recogimos la máquina, era pesadísima y enorme, casi no cabe por las escaleras; le rayamos la pared de la casa al señor intentando sacarla :S

Llegué a mi casa y mi HD casi se muere cuando vió eso tan grande, me empezó a decir que había conseguido una gran basura gratis, que olia horrible, que había podido conseguir algo mejor y gratis, todo me lo dijo de buen humor, como haciendo chistes, pero hablaba en serio jajaja. Al final me preguntó si aun la quería y le dije que si.

Ahora entonces tengo mi propia treadmill y encontré algo bueno que hacer mientras mis niños duermen por 2 horas. Puede que sea un poquito vieja, pero fue gratis, asi que la aprovecharé por los próximos 11 meses!



Sobreviviendo sin luz
El viernes pasado estaba haciendo muchísimo calor, eran las 7pm y estábamos a 40°C. Me fui con unos amigos a DC y como a las 2 horas mi HM me textió para decirme que donde yo vivo estaba lloviendo muy fuerte y que se había ido la luz. Inmediatamente después de ese mensaje empezó a ventiar en DC, yo andaba caminando por la calle y todos los arboles y las señales de tránsito empezaron a moverse, nos llenamos de arena, empezó a llover durísimo. Tuvimos que meternos a un restaurante a esperar que todo pasara, fue muy asustador. Despues de eso nos fuimos como si nada a un club. Esa noche me la pasé bailando como hasta las 4am, pero al regreso a casa todo cambió. Habian semáforos que no servían, la highway estaba llena de árboles caidos… y cuando llegué a mi casa aun estaban sin luz. Me tocó entrar a oscuras, desvestirme y ponerme la pijama como pude. El calor era terrible, casi no dormí.

A la mañana siguiente mis host me dijeron que eso podía tardar unos 3 o 4 dias, casi me da un paro cardiaco! Uno a 38°C sin nevera, sin hielo, sin aire acondicionado, sin Internet, Tv…. Las posibilidades de entretenimiento eran poquitas, mas de 1000 personas se quedaron sin luz.

El inteligentísimo HD que tengo, gracias a Dios, se consiguió un generador de energía y puso a funcionar la nevera, un ventilador, conectó los cargadores de los celulares y puso aire acondicionado en las habitaciones de los niños; no estábamos tan mal, podíamos haber estado muchísimo peor. Esa noche la única diversión fue conversar hasta las 11pm con mis host y Matt sentados afuera tomando cerveza. Otra noche de dormir con calor.

Domingo, 11am. Decidimos ir a la piscina con los niños puesto que no había mucho para hacer. Apenas llegamos vimos que estaba cerrada porque tampoco tenian luz. Ya me estaba derritiendo, me tocó irme para un centro comercial a respirar aire acondicionado gratis. Me quedé unas 4 horas allá dando vueltas hasta que a eso de las 7pm mi HD me textió para darme la enorme noticia de que ya teníamos luz, wow! Antes de lo esperado.