sábado, 28 de enero de 2012

Aflorando sentimientos


¿Qué pasó con mis tan anheladas clases de ingles y el esfuerzo que perdí haciendo el test? Fui a mi  primera clase y eramos como 9 personas, de las cuales 8 (todos menos yo) eran inmigrantes, o sea que todos vivian aquí hace rato y sabían ingles, y las clases eran para mejorar el nivel de lectura y escritura. Al final de la clase el profesor me llamó y habló conmigo y me dijo entre otras cosas que esas clases no eran para mi y que pidiera un reembolso. Yo intenté pedirle que me ayudara a quedarme en esas clases pero el seguía insistiendo en que me retirara; Y asi se hizo. A los días siguientes fui con mi HM y firmamos un par de papeles para que nos devolvieran el dinero, entonces quedé en ceros de nuevo, sin clases de ingles. Tampoco volvi al gimnasio porque con este clima y la nieve es imposible sacar la bicicleta, caminar es aun mas difícil y no quiero depender de mis host para que me lleven y traigan todo el tiempo, asi que sin clases de ingles y sin gimnasio me he tenido que quedar mucho más en la casa haciendo nada, en mi PC, en skype o perdiendo el tiempo.

No sé como las niñas que tienen blogs pueden hacer entradas cada 2 o 3 meses, yo siento una necesidad inmensa de contar todo lo que estoy viviendo, y entre mas detalles tenga mejor. Aquí cada dia hay algo nuevo por decir. Esto es un sube y baja de emociones; no se si soy yo o a todas nos pasa pero aquí el sentimentalismo está a flor de piel. Esta noche no se porqué no me sentía bien, después de un largo dia de trabajo me senté frente a mi PC a llorar, y mi mamá en Skype lloraba conmigo. Yo se que estoy bien, en un lugar donde me aprecian y me valoran, me tratan bien, pero aquí la soledad da bastante duro. Mi tiempo libre no lo aprovecho, he estado mucho en la casa, casi no conozco gente... pero se que con el tiempo todo será mejor. Le dije a mi mamá que no se preocupara, que yo estaba bien, pero no se imaginan lo que sentí al verla llorar conmigo.

Mientras hablaba con mi mamá mi HM me vió llorando, vino a mi habitación, me abrazó y me trajo un par de chocolates; estoy TAN agradecida con ella. Puede que aquí me paguen cada semana lo exacto, $195.75, que trabaje casi todos los fines de semana del mes, que no tenga carro, pero nada de eso se compara con sentir que uno es importante en un lugar y que lo aprecian y valoran. Doy gracias, muchas gracias a Dios por haberme ayudado a llegar a esta familia, y ahora creo que para esta experiencia se necesita tener bastante suerte. Esto no es fácil, criarle los hijos a otro no es sencillo. Estos niños pueden llegar a pasar mas tiempo con nosotras que con sus mismos padres; algunos son muy mimados, groseros, nos gritan, nos insultan.. pero hay otros amorosos, cariñosos y educados. Yo no sabía que podía llegar a querer tanto a mi par de niños, y eso que llevo con ellos menos de 2 meses.
Una cosa que me parece rara, pero muy buena, es que aquí entre todas las Au Pair nos damos muchísimo apoyo, mucho. Hay grupos en FB y en todo lado divididos por zonas, niñas que te contactan de la nada y te invitan a salir. Si eso pasara en mi ciudad yo inmediatamente las iba eliminando de FB, pero aquí es diferente, es normal. Es tener alguien con quien hablar, un apoyo de otra persona que está viviendo una experiencia como la tuya. Al principio me daba miedo cuando me agregaban otras au pairs, pero ahora hasta yo misma trato de ver quien llega nueva para hablarle y que sienta que aquí no está sola. Ya verán cuando les pase.

Sobre el horario, esta semana mi HM me preguntó como me había ido teniendo los viernes libres. Yo le dije que le agradecia en el alma que me hubiera puesto los viernes libres porque mi vecina au pair también tiene ese mismo dia, pero a la hora de la verdad eso no me estaba sirviendo para nada porque mi vecina siempre termina trabajando en las noches o no quiere salir o siempre cancela los planes, entonces le pregunté muy amablemente si podía darme mas fines de semana libres y trabajar los viernes, y ella me contestó que iba a mirar que podía hacer, entonces estoy a la espera de mi próximo horario.


Anécdotas para recordar:
1.       Ibamos en el carro con mi HM y los niños, y un tipo se le atravesó en la calle y ella gritó algo como “Oh friend, my ass” y mi HD mayor le pregunta: “¿mami, ass es un amigo tuyo?” las dos nos reímos inmediatamente y yo le dije: “si, es un amigo”… y el niño contesta: “es que yo soy tan inteligente”.
2.       Estaba jugando con mis niños en el playroom, viene mi HD mayor, me da una cajita y me dice que la abra. Dentro habían 2 anillos de juguete. Le pregunto para que son y me dice: “para nuestra boda”…. Creo que mi HD se está tomado MUY en serio el cuento de que somos novios, y solo tiene 4 años!!!


No siendo más me despido, hasta una próxima entrada. Cualquier comentario, pregunta o sugerencia será bien recibido.



3 comentarios:

  1. Awww! Que hermosura de niño, yo quiero un esposito asi jaja de veras muy linda, en general por lo que me cuentas tu familia es muy linda. Dios quiera y todo te marche igual de bien durante todo el programa!

    ResponderEliminar
  2. Si, son muy lindos, pero ya sabes que no todo es perfecto. Vienen nuevas noticias...

    ResponderEliminar
  3. soy au pair en alemania y casi que despierto a mi niño con la risa con ese cuento de "ass es un amigo tuyo?" jajajajajajajaja, me gustó un montón leerte! yo voy por el segundo mes

    ResponderEliminar