miércoles, 4 de enero de 2012

Deberes de una Au Pair



Para terminar el tema de navidad tengo que decir que no fue tan mal como lo esperaba; mi 25 no fue muy emocionante, pero el 31 fue totalmente diferente. Tuve que trabajar hasta las 10pm mientras mis HP se iban a cenar, pero cuando volvieron yo me arreglé y me fui con una vecina au pair para un bar no muy lejano; estaba llenísimo, pura gente típica americana, monos (rubios), ojos claros, altos…. Estaba deleitando mi vista por un buen rato. El hecho es que la pasé muy bien y hasta bailé, me rei montones porque la gente me hablaba y yo no entendía nada entonces simplemente respondia “ok” y me miraban raro. Lo mas difícil fue encontrar algo para tomar porque no conocía absolutamente nada, asi que al barman solo pude decirle que quería “beer” y eso fue lo que tomé toda la noche.
Por otro lado me di cuenta que el cambio que tuvo mi HM fueron puras ideas mias, porque siguió siendo la misma de antes, sonriendo, queriendo aprender español, sin regañarme por todas las burradas que he hecho y por el monton de cosas que se me han olvidado. En fin, amo mi HF y estoy perfectamente bien en este momento. Son muy especiales y buenas personas, no son los mas amplios del mundo pero saben usar bien su dinero, incluso hasta me compraron una impresora con papel fotográfico para sacar todas mis fotos bonitas y eso me hace inmensamente feliz, y lo mejor de todo es que me llevaron a un supermercado latino para que comprara toda la comida que quisiera y me llené de cosas típicas de medellin, puros fríjoles, arepas con quesito, pulpas de fruta para hacer jugo natural y cuanta cosa encontré…. Y ellos pagaron!
Mi horario ya está casi organizado,  ya comenzó enero y con el mi verdadero trabajo. Los viernes son casi siempre mis dias libres, en semana trabajo casi siempre de 7.30 a 5.30 pero eso varia dependiendo de las necesidades de mi HM y de las actividades que tengan por hacer. Ya me acostumbré a hacer el laundry de los niños, organizar el lavaplatos cuando me toca, hacerme mis comidas, organizar mi ropa, limpiar muchas veces en el dia el playroom, levantarme temprano y en fin, cuanta cosa nos toca hacer a nosotras las au pair. Mi HM me dió un par de hojas con ciertas "reglas" y lo que me corresponde hacer en mi horario de trabajo. Está bien que yo tenga que organizar el playroom cuando estoy trabajando, pero en mis dias libres los niños juegan con sus padres y lo dejan vuelto nada, no son capaces de limpiarlo y al siguiente dia me toca de nuevo hacerlo a mi... cosa que no me gusta.
Por otro lado, no he podido hacer que mi HK mayor me obedezca, me falta autoridad porque como los padres trabajan desde la casa pues el los ve todo el dia y no me ve como alguien mayor sino como una hermanita y ese es el problema, pero estoy trabajando en eso.
El fin de semana que pasó conoci Chicago, me tomé muchas fotos y estuve caminando por unas 6 horas, quedé absolutamente cansada y me estaba congelando. Al regreso, justamente cuando me bajé del tren mi HM me envió un mensaje preguntando donde estaba y cuando le dije que había llegado a la estación me respondió que ya iba por mi, sin yo pedírselo y ese fue un gesto muy bonito de su parte, porque caminar a las 9.30 pm unos 20 minutos estando a -6° no es que sea muy divertido.

Se acaban las historias, todo se va volviendo monótono y yo busco nuevas cosas para hacer con los niños en la casa ya que no tengo carro. Seguiré contando mis anécdotas para quien quiera leerme y espero entrar a este blog en un año y acordarme de todo lo que viví.
Gracias por leerme, cualquier comentario, pregunta o sugerencia será bien recibido.

10 comentarios:

  1. Vale me alegra mucho que esta navidad no haya sido traumática para ti.... ejejjejeejeej, y pues creeme que si me parece que tu HF es amplia, a tenido lindos detalles contigo que nota!!! mmm tengo muchas ganas de que nos veamos, cuentanos como es Chicago? como es su gente?.....
    te envío un abrazo grandote y lleno de buena energía!!! mmm a solo 4 días..... hahhahah

    ResponderEliminar
  2. Ay que bien! Jajaja Vale sin duda seras la primera blogger au pair que comence a leer desde el primer post! Me alegra que te este yendo muy bien, rico! Seguire leyendote!

    ResponderEliminar
  3. Angie, de Chicago deberé hablar despues porque aun no conozco como mucho. Tienes razón cuando dices que son amplios, solo que yo comparo con otras familias y no parecen, aunque no debería comparar.

    Yaro, gracias por ese comentario, yo seguiré contando lo que mas pueda de esta experiencia!

    ResponderEliminar
  4. ujuuuuuuu Valenn que nota!! jajaja
    Te envidio por la caminada de 6 horas... O_O
    Próximamente trataré de empezar mi blog :)
    Andre M

    ResponderEliminar
  5. Hola vale! soy de México y quiero decirte que hace unos dias decidi entrar a CC de Au pair ! debo confesar que siento un poco de miedo y aun nose si lograre convenser a mis papas pero quiero decirte que me siento muy identificada contigo en algunas cosas, lei tooooodo tu blog ahorita ! y me inspiraste a crear uno, asi desde el principio y exactamente cuando tome la decision, para asi como dices tu, algun dia leerlo y saber que esto no solo quedara en mi memoria sino servira para muchas otras niñas que se quieren ir de Au pair ! muchisima suerte y te seguire leyendo!
    Beatriz Pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo ocurre conmigo...éste y otros blogs de au pairs me han ayudado mucho en mi proceso, por eso es que pronto crearé el mío. Además me divierto mucho leyendolos, las experiencias que viven son extraordinarias!!!

      Eliminar
  6. holaa .... me ha encantado tu blog .. espero que te siga llendo super bien... y espero tambien tener pronto la oportunidad de conocer todo eso :)

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, que bueno que te inspiré a crear tu propio blog, ya vas a ver que bonito es leer después de un tiempo lo que escribiste.

    Natalia, gracias por leerme, estaré contando lo que mas pueda de esta experiencia y ojala algun dia puedas conocer todo esto!

    ResponderEliminar
  8. Yo pude conseguir un trabajo como au pair.
    Desde internet, con una agencia au pair en Medellín.
    Ha sido genial, es el trabajo más delicioso que he tenido en mi vida.
    Y cumplí mi sueño de estudiar en el exterior.

    ResponderEliminar
  9. Estuve en Europa, en Paris precisamente. Fiu a aprender francés. Pero la realidad es que ir sin un curso de francés, o un nivel básico, fue una decisión que me costó. Me hubiera ahorrado muchas complicaciones si hubiera tomado unas clases de francés en Bogotá y luego si viajar.

    ResponderEliminar