martes, 24 de abril de 2012

"I hate DMV"


Eso fue lo primero que me dijo mi HD el día que me iba a llevar a sacar la licencia de conducir por primera vez. Yo le pregunté por qué, pero el me dijo: “You´ll see”. La verdad no me imaginé que sacar esa bendita cosa aquí fuera tan complicado.
Fui como un martes a las 3.30 de la tarde. Para poder que lo atiendan, uno tiene que llegar media hora antes de que cierren, o sea a las 4.30. Hice una fila relativamente corta, me atendió una negra gigante y medio mueca que de mala clase me dijo que me faltaba un papel, el bendito DS-2019, el de mi antigua familia, porque yo había llevado mi DS pero el de la segunda familia, y el que tiene el sello de inmigración es el otro. En fin, primer intento fallido.

Volví al siguiente dia, con mis 2 DS-2019, entré a las 3.40pm. Esta vez la fila era larga. Me atendió otra negra pero más querida que la del dia anterior. Creo que en el DMV trabaja toda la población negra de EEUU. Llené un papel, esperé mi turno. Muerta de los nervios pasé a los computadores donde se hace el examen escrito. Primera parte: 10 señales de tránsito, si fallas en 1 pierdes el examen. Lo pasé. Segunda parte: 25 preguntas con contexto; puedes fallar en 4. Me equivoqué en 2. Lo tomé en inglés porque me habían dicho que la traducción al español era inentendible, pero ahora no se cual es peor porque mi ingles no es que sea lo mas perfecto del mundo. En uno de los puntos me preguntaron algo con “fog” y yo ni idea de que es eso. Pedí ayuda a la gente que trabaja en el DMV pero las negras aquellas muy groseramente me respondieron que yo debía saber ingles para tomar el examen. Cuando lo terminé y fui a presentar el verdadero examen de conducción ya eran mas de las 4.30pm y me dijeron que me tocaba volver después. Segundo intento de obtener mi licencia de conducir: fallido.

Ya estaba odiando al DMV, igual que mi HD. Me tocaba volver a la semana siguiente, y yo con esas ganas de poder manejar y salir a donde me diera la gana! Llegó el siguientes viernes y esta vez fui con mi HM. ¿Qué pasaría esta vez? Hice una fila mas larga que la anterior, me atendió otra negra diferente, llené por segunda vez el formulario, esperé, esperé y esperé…  como 2 horas y media. Por fin llegó mi turno. El instructor, un viejito al que ni se le entendía dijo mi nombre. Yo me paré casi que temblando y salí con el dichoso señor hasta donde estaba mi carro. Le pregunté si podía hablar mas despacio pero el tipo me respondió “no”, yo dije, aquí me van a hacer perder el examen. Bueno, empecé a prender luces, a sonar el pito, y a hacer todo lo que el viejito me dijo; pero una simple luz que nunca se utiliza no funcionó. Me dijo: “usted está bien, pero su carro no. Tiene que arreglarlo y volver después”. Casi me muero, tercer intento: fallido. Ya, era siemple, la vida no quería que yo manejara. Nada mas podía pasar. Volví donde mi HM con rabia, desespero, aburrida… y nos fuimos a la casa. A la salida un celador (negro también) me vió la cara de tristeza, después de haber esperado durante 2 horas para tomar mi test y me dijo: “mañana yo trabajo hasta las 11am, si viene antes de esa hora yo la dejo pasar sin hacer fila”. Se me iluminaron los ojos, yo tenia que volver al dia siguiente. Mi HD arregló la luz del carro esa tarde y ya estaba listo para tomar por fin el test.

Esa noche me fui con una amiga a un bar cercano, y en la entrada, cuando nos estaban pidiendo el ID un policía me miró y me dijo: “ud estuvo hoy en el DMV”. Yo me quedé pasmada, “vuelva mañana, yo la dejo pasar”. Era el mismo celador negrito del DMV, el mismo. Que coincidencias, ni que el DMV y el bar fueran cerquita!

Madrugué el sábado, a las 9.30 estaba llegando al DMV. Esta vez no me tocó hacer fila gracias al celador. Me atendió la negra de la ultima vez, ya en el DMV me conocían de memoria. Llené el formulario por tercera vez y me senté a esperar. Pasó 1 hora y media hasta que por fin me llamaron. Esta vez no fue un viejito sino un tipo mas joven al que podía sonreírle agraciadamente jajajajaj ya sabemos que las mujeres tenemos una poderosa fuente de atracción, asi que había que aprovecharla. Mi examen fue super fácil, manejar unos 7 minutos alrededor del DMV, sin exceder el limite de velocidad, mirando los semáforos, en zona residencial y al final me tocó parquear. El instructor me preguntó, ¿ud cree que está bien? Y yo le dije que si. Nos bajamos y me dijo: “puede manejar, pero no puede parquear” jajjajaja casi me muero, aunque la verdad tan mal no estaba! Cuarto intento de obtener mi licencia: exitoso!

Ese mismo dia me dieron un papel que sirve para manejar mientras llega la licencia de verdad, y esa misma noche salí a disfrutar de los beneficios de la conducción. Fui feliz, me sentí libre! La licencia de verdad me llegó como a los 6 dias, y en la foto parezco un hombrecito.

Volvamos a la historia del chicho del banco. Se acuerdan de la tarjeta que me envió? Pues bueno, después de eso nunca mas volvió a decir nada. Cada viernes voy al banco, lo veo, me encanta, saludo y me voy. La cosa es que el nunca me atiende, siempre me toca hablar con otro tipo, un mono, un blond, que sabe español y al que según mi HM yo le gusto… pero que cosas, a mi me gusta es el otro! Suele suceder. 

La ultima vez que fui el banco estaba vacio, solo estábamos el mono, el chico aquel (Matt) y yo. Los saludé, me regalaron un par de cupcakes del banco y me preguntaron como iba. Les dije que bien pero que esta ciudad era muy aburrida, entonces el mono dijo, “tenemos (señalando a los 3) que ir a chipotles”. Yo se que es un restaurante, pero nunca he ido. Les dije, lets go there, when?
jajaja obviamente no podía dejar pasar la oportunidad. El mono me pidió mi teléfono, pero yo le dije: yo no les voy a dar mi numero, ustedes trabajan en un banco, saben todo de mi! (la verdad era que no me lo sabia ajajajja, pero funcionó). 


Al dia siguiente Matt ( el bonito) me escribió un correo super temprano preguntándome cuando íbamos a chipotles, pero yo Sali muy temprano de la casa y vi el mensaje tarde en la noche. Casi me muero! Ahora ando textiandome con el, con una sonrisa grandota jajajaaja, espero que pase algo mas emocionante luego, porque esta semana efectivamente saldremos a comer. Ya se como son los tipos aquí y que es lo que quieren, pero necesito ampliar mi circulo de amigos porque las au pairs de por aquí esta muy muy aburridas.

Seguiré contando mis historias! Preguntas? Comentarios? Saludos desde VA! :)






4 comentarios:

  1. Ehmmm bueno...La cosa comenzo interesante, me refiero a la anecdota para sacar el DMV pero sere muy honesta: no termine de leerlo! De hecho ni siquiera pase de donde empiezas a mencionar que te atendio un viejito...

    ¿Razón? Demassiadas connotaciones raciales que, no se si lo hiciste adrede o fue inconsciente pero que me causo molestia...Leer tantas veces la palabra "negra", "negra" y mas "negra" me trasmitio algo de racismo en el post y pues con todo respeto, no estoy a favor del asunto y me dio lala leerlo...

    Si no eres racista te aconsejo que en lo posible intentes moderar un poco la forma en como escribes pues en esta entrada parecieras que lo eres!

    :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja no hay problema, no lo tienes que leer. No soy racista, pero odio el DMV, razon por la cual el tono de la entrada no fue muy amigable.

    ResponderEliminar
  3. happy face por el chico del banco, yo acá como que pescaré la gripe será, porque mis encantos latinos, aún no funcionan jajaj

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja me encanto la entrada valen,ni racista ni nada, ellos nos dixen blancos,da iguall si son morenos. Con que empresa fuiste?

    ResponderEliminar