domingo, 24 de junio de 2012

Mi propia Telenovela

No se porque voy a publicar esto aquí; a pesar de ser una historia de hace 4 años todavía sigue cambiando mis planes y mis ideas. ¿Les han pasado casualidades importantes? Cosas que nunca pensaron podían pasar? Yo les voy a contar una historia de telenovela.

Un jueves de 2008, exactamente un 21 de agosto, me fui de rumba con unos amigos. Mi ciudad es pequeña, pero tiene muchísimos lugares diferentes a los que puedes ir a rumbiar, te puedes encontrar gente conocida en cada rincón de medellin. Esa noche la discoteca se llamaba babylon. Allá, sentada conversando con una amiga, me sacó a bailar un tipo que a primera vista estaba lindo. Me gustó como bailaba y fue mi parejo de toda la noche. Entre conversación y conversación obtuve un par de datos que a simple vista no son muy relevantes:
• Nombre: Santiago Arango
• Nació en mi ciudad y a los 11 años se fue a vivir a Atlanta, USA. Estaba de vacaciones en Medellin.
• Estaba acompañado de su medio hermano.

Esa noche pasó rápido y por algún motivo que no recuerdo me fui sin despedirme de el ni de mis amigos, no le di mi número ni forma de contactarme…. Pero me quedé pensando que en verdad estaba lindo.  Al dia siguiente en la mañana mi mamá me pregunto como me había ido esa noche y yo le conté que había bailado con un chico lindo de nombre Santiago Arango, que vivía en Atlanta y que estaba con su medio hermano, nada mas… aun siguen pareciendo datos poco importantes, cierto??

Bueno, esa noche, o sea al dia siguiente de la rumba, mis padres se fueron a una reunión familiar y mi mamá vio a un primo de mi papá que adora y que hacía muchos años no veía. Se saludaron, conversaron y el le presentó de nuevo a su hijo, porque mi mamá no lo via desde que tenia 9 años. MI mamá empezó a unir datos…. Santiago Arango, viene de atlanta….. y le preguntó: saliste de rumba anoche?? –Si. –¿A donde? –A Babylon, por qué? –¿Bailaste con una Valentina? –SI, ¿Cómo sabes eso? –Esa es mi hija!!

Resulta que el papá de el y mi papá son primos, pero el y yo venimos siendo como primos terceros, o sea nada. Desde ese entonces el se convirtió en “mi primo” cuando nos conviene decir que lo somos, pero en realidad hay un cuento extraño… disfrutamos mucho el tiempo cuando estamos juntos. El estuvo de nuevo el Colombia en 2009, 2010….

Aquí viene el por qué estoy escribiendo esto: ¿leyeron la entrada en la que conté sobre mi cumpleaños? El 5 de mayo me encontré por primera vez con “mi primo” en USA. Hacia mas de 1 año y medio que no lo veía. Definitivamente tiene un no se que, no se donde que me encanta, ese será el papá de mis hijos un dia jajajaja. El vive en Carolina del Norte y al menos 1 vez cada vez ambos manejamos para encontrarnos y pasar juntos un fin de semana; puede que no sea mucho, pero yo con eso me contento. Tenerlo a solo 6 horas me ha hecho cambiar varias veces mis planes solo por verlo… yo creo que eso se empieza a llamar amor, y la verdad no se porque estoy contando aquí mi vida privada en vez de estar hablando de cosas de au pairs… pero en fin, en algún punto uniré la historia a mi vida de au pair.

Cuando escribí la entrada anterior ya había tomado mi decisión de extender en california, buscar otra familia y tener la oportunidad de conocer otro lugar; estaba 100% decidido, no había vuelta atrás. Pues bueno, ese fin de semana mi queridísimo primo se vino a DC manejando 6 horas solo para verme, y mis ideas cambiaron por completo. Se que quiero seguirlo viendo, aunque también se que algún dia me voy a devolver a Colombia y quien sabe que pasará, pero quiero arriesgarme. El se tiene que ir para Afganistan 7 meses, quizás este diciembre o quizás en Julio del año entrante, pero de que se va, se va. Entonces yo pensé: prefiero correr el riesgo y quedarme aquí 6 meses mas teniendo la posibilidad de verlo asi sea 1 vez cada mes, que irme a California y perder por completo la posibilidad de verlo.

O sea, que en resumidas cuentas decidí extender 6 meses con la misma familia, que por cierto me han ayudado a vivir la mejor experiencia de mi vida. Quería hacérselos saber de forma especial, y que mejor que el cumpleaños #1 de mi bebé. Estaba toda la familia aquí, era un día muy especial. Lo que hice fue escribir una nota y meterla dentro del regalo que le di a mi bebé. Decia:  “Happy Bday Ashley! Espero que tengas un hermoso día. Para tu próximo cumpleaños vas a tener que decirme que quieres de regalo porque yo quiero estar aquí, pregúntale a tu mami si puedo extender y cuidarte por 6 meses mas”. Cuando mi HM abrió el regalo y leyó la nota casi se pone a llorar, se la pasó a mi HD y el super contento me dijo que era el mejor regalo que les había podido dar. Los abuelos también la leyeron, todos felicitándome y dándome las gracias. Me sentí tan feliz, creo que fue lo mejor que pude haber hecho.

Mi decisión fue altamente influenciada por un chico, mejor dicho, lo hice por amor. No se si resulte, no tengo idea que pasará de aquí a un año, pero definitivamente quiero intentarlo. Asi que aquí estaré contando mis historias hasta dentro de un año!!! Una de esas anécdotas para recordar será que mi "primo" se quedó a  dormir en mi casa ese fin de semana que vino a DC, y cuando le pregunté a mi HM si el podia dormir en el basement ella me respondió que tenia que limpiar el baño y cambiar las sábanas, entonces que si me molestaba dormir con el en mi cama porque al fin y al cabo eramos familia.... jajajjaja la verdad en ese momento no aguanté la risa, pero eso si, dormí super feliz!!!!


Colorín colorado este cuento se ha acabado; nos leeremos pronto de nuevo! ¿Comentarios?



6 comentarios:

  1. Que bonito! Espero que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaw!! Que bonito!! Ojala que si resulte :) mucha suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se sabe! Que linda historia, ojalá se de, y sino sabés que te la jugaste por lo que querias! :)
    Suerte! Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me reí mucho recordando lo de babylon... tiempos aquellos...
    suerte con eso :)

    ResponderEliminar
  5. te vuelvo a comentar pq no se si leiste en el posteo anterior:

    Valentinaa !! encontre tu blog hoy y me paso como a Lulamy, lo empece y termine en un mismo dia !!. Contas todo muy natural y gracioso, me encanta. Tal vez se te hace muy lejano, pero tendrias algun ejemplo de la letter que hiciste para tu presentacion que me pueda guiar para hacer la mia ? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, esperemos que pase el tiempo a ver que nuevas historias pasan!
    Fiorela, estuve buscando entre mis archivos pero la verdad no pude encontrar esa reliquia de carta, lo siento por no poder ayudarte. Si conocer otras au pairs pídeles sus cartas y cambia tus datos jajaja eso fue mas o menos lo que yo hice

    ResponderEliminar