martes, 24 de julio de 2012

Exhausta


Quería hacer una entrada para quejarme, algo asi como una catarsis. Tengo muchas cosas acumuladas de estos 7 meses y medio.

Primero empezaré por contar algo que me daba mucho miedo antes de venirme a EEUU y que creo que ahora está sucediendo. Es muy normal extrañar la vida “normal” cuando se está lejos y estar triste de vez en cuando, pero eso de tener homesickness jamás en la vida me lo imaginé. Los últimos días me he preguntado mas de 50 veces por qué estoy aquí? A que vine? Cuando se me ocurrió la gran idea de venirme de au pair? Vale la pena? Será que si estoy cumpliendo mi objetivo principal que se supone es aprender ingles?

He llorado, no en cantidades increíbles pero si se me han salido las lágrimas mucho últimamente. El 20 de Julio me fui de rumba a celebrar la Independencia de Colombia y terminé, mas que celebrando, triste y aburrida de extrañar a mi familia, mi comida, mis amigos y mi país. Me quería volver y dejar todo tirado aquí, pero hay que ser fuerte y poner primero la cabeza y no el corazón. Ese fin de semana no salí, me encerré a pensar que quería y como lo iba a lograr… aunque la verdad es que todavía no lo sé; esto de la extensión me tiene altamente preocupada porque no es una decisión que se tome rápido… como cuando decides que ropa te vas a poner (aunque en muchos casos eso tampoco es rápido).

Estoy mamada, cansada, aburrida de cuidar a mis 3 hermosos mocosos 9 horas de lunes a viernes. Mi rutina es casi igual todos los días. No puedo mas con los gritos, la lloradera, el egoísmo de los niños pequeños. Es que el mundo de los niños es muy difícil, es imposible de comprender, y los adultos no nos damos cuenta de que podemos crear pequeños monstruos o ángeles según la educación que les demos a esos pedacitos de cuerpos.

Puede que mi HF sea excelente, que mis HP no se quejen ni me pongan problema, que tenga carro y pueda hacer casi lo que se me de la gana, pero esto de ser au pair es difícil de verdad y apenas me vengo a dar cuenta. Estoy exhausta de ir a mini parques, de andar todo el dia con 3 muchachitos, de escuchar canciones infantiles, ver Barney, Plaza Sésamo, Scooby-Doo… juro que ya se me los nombres de todos los personajes, las canciones, TODO!

Estoy mamada de decir no y que reciba como respuesta un escandaloso llanto de un niño de casi 3 años. Odio cambiar alrededor de 12 pañales diarios, que mis niños de casi 3 años aun no sepan ir al baño solo, de los problemas mentales de uno de mis niños, de que el fin de semana siempre pase tan rápido, de querer irme de vacaciones y no poder. Estoy agotada de USA, de extrañar gente en Colombia que no me extraña, de las malditas palabras incompresibles en ingles, de sentir que me estanqué y que no estoy mejorando, de la comida plástica que compran en esta casa (que no sabe bueno y aun asi engorda), de que todo quede tan absurdamente lejos, de hacer amigas que se que pronto me va a tocar dejar.

Estoy frustrada y agotada, pero increíblemente aun quiero seguir aquí… y mas increíble aun es que quiero extender 6 meses. La razón obviamente no es que ame ser au pair, sino que necesito definitivamente mejorar mucho mas mi inglés.

No me arrepiento de haberme venido a trabajar, de haber vivido todo este tiempo aquí. Al contrario, estoy muy agradecida con la vida por esta oportunidad. Si mi mente aguanta mas tiempo pues aquí me quedaré, porque no importa todo lo que esté sintiendo en este momento, se que la ganancia que obtendré luego será mucho mas grande!

5 comentarios:

  1. Me alegro que a pesar de todo sigas adelante! Seguro que merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. si hay algo que todas tenemos que tener en cuenta, es que ser au pair no es facil. hay que ser fuertes para no dejarnos vencer por momentos como los que tu estas pasando ahorita. cuando te sientas mal piensa en como era tu ingles antes y como es ahora, aun si sientes que te falta mucho por aprender, sin duda debe ser mucho lo que has avanzado, piensa tambien en los lugares que has visto y las personas que has conocido desde que llegaste y que de haberte quedado en colombia jamas habrias conocido. puensa tambien en tu independencia y en la fortaleza que estas ganando al estar lejos de tu casa.

    yo aun estoy en colombia, viajo en septiembre, pero si he estado lejos de mi familia antes y se lo que es tener homesickness, es muy duro, pero es mucho mas duro dejarce vencer y arrepentirce luego de lo que se dejo a medias.
    sigue adelante que desde aqui te mando mucha buena energia

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Lex, las cosas ahora las ves duras y difíciles, pero cuando estes regresando a Colombia y veas las grandes diferencias que se generaron en ti vas a sentir nostalgia pero de dejar un lugar maravilloso donde aprovechaste tantos meses y ganaste experiencias que no todos pueden contar. Lo digo porque aunque también siga aquí en Colombia, viajé antes al exterior por un tiempo y sé lo que se siente, dejar lugares, amigos, costumbres.

    Me gustó mucho tu blog, puede que no sean muchos problemas, pero es tu historia y eso es super valioso para las que no hemos viajado aún, nos sirve para tener ciertos tips que ustedes con la experiencia adquirieron y pues que nos podría llegar a suceder.

    Oye en que parte del DC vives, yo viajo para allá en octubre, voy a vivir en Georgetown, nos podemos encontrar, porfa buscame en face o escribeme al mail susanaleguizamo@hotmail.com... Un abrazo muy fuerte y adelante que para eso tienes lo que decimos aqui en Colombia -berraquera!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias niñas, tienen toda la razón del mundo; la experiencia es dificil pero la ganancia que se obtiene es mucho más grande.
    Pronto vendrán nuevas noticias de lo que ha pasado con mi vida de au pair

    ResponderEliminar
  5. Es increible que aunque no te conozco me conecto con tus comentarios, yo hago mi au pair en Alemania y tienes todas la razon, cuando se trata de escuchar gritos todo el tiempo, hasta el punto en el que sientes que tu eres aveces la mama, y lo loco que eso se siente, es increible como puedo entender lo que sientes, pero es cierto que aunque estamos pasando por dias muy pesados, al final de todo aun quieres seguir en el pais, y piensas que pronto todo mejorara y sera una gran recompense todo el desgaste y el esfuerzo que estamos haciendo.

    cuidate mucho y suerte.

    ResponderEliminar