lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Vida Rutinaria?



Pues bien, en esto de ser au pair no hay una rutina especifica que yo tenga que seguir cada dia. La vida rutinaria me la hago yo, todo depende de las ganas que tenga de entretener a mis niños y de si tengo o no carro para salir con ellos. Tengo 2 tipos de días:


1. Cuando mis 2 niños van al colegio:
Me levanto como a las 7:30am y me arreglo. Bajo a trabajar como a las 8:20am aunque mi horario de verdad empieza a las 8:30, pero me gusta estar antes para desayunar y hablar un poquito con mi HD. El lleva a un niño al colegio y se va al trabajo. De ahí yo visto a mi otro niño (Cole) y a mi bebé y los monto en el carro para llevarlo a el al colegio. A las 9:00am lo dejo ahí y me voy a donde sea con mi bebé: de shoppiping, a playdate o a la casa.
El tiempo pasa volando y a antes de las 12 salgo a recoger otra vez a Cole. Cuando vuelvo espero que Caleb llegue en el bus y les doy el almuerzo a los 3. Los acuesto para su siesta (o a veces nuestra siesta) de 2 o 3 horas (si tengo mucha suerte). Cuando se levantan les doy snacks, los dejo que jueguen y a las 5:15pm les doy la cena. En esas llega mi HM, los recibe y yo me marcho a continuar con mi feliz vida. Esos son los días cortos: lunes, miércoles y viernes. Gracias Dios porque se acabó el verano.

2. Martes y jueves + cosas generales
Se repite la historia hasta que mi HD se va. Me quedo buscando que hacer con una bebé de 1 año y un niño de 3. Los dejo que jueguen, les hago cosquillas, les doy snacks y en casos extremos los siento a ver TV. Lavo la ropa, recojo juguetes todo el dia, regaño, limpio mocos, seco lágrimas, cambio 20mil pañales, les tomo fotos y si estoy de muy buen ánimo juego con ellos. Los llevo al parque si está haciendo calor, o a dar una vuelta en el stroller. Hago brownies y los dejo que coman mucho chocolate, les hago maldades, les enseño palabras en español y los mimo de vez en cuando. Dia de por medio me toca bañarlos. Se supone que a las 5:30pm termina mi horario, pero eso sucede 1 de cada 20 dias.


El lavaplatos casi siempre lo organiza mi HD porque dice que yo tengo mucho trabajo, tan querido! Aquí todo depende de que tantas ganas tenga yo de hacer algo. Hay días, muchos días, en los que me tiro al sofá y se me olvida por completo que mis niños existen… hasta que alguno llora. Otros por el contrario, me gusta llevarlos a comer helado o a dar una vuelta porque no me gusta el encierro.

El viernes a las 5:30pm soy una persona libre y me dedico por completo a disfrutar del fin de semana. Voy a DC casi siempre aunque el camino es largo; como 1 hora y media desde que salgo. Puedo llegar a las 4, 5am o no llegar, llevar el carro, invitar gente a dormir; amo que mi HF tenga la mente tan abierta. En semana también soy libre y salgo mucho pero a planes tranquilos con las au pairs: salir a comer o a Starbucks. A cine no voy porque me da rabia no entender el 100% de lo que dicen.

Estoy a 2 meses y medio de volver a casa, insisto en que el tiempo vuela. Lo peor es que aun sigo esperando que a mi futuro reemplazo se le de la gana de preguntarme algo sobre mi trabajo, mi HF o lo que sea, pero nada. Llegará el 30 de Noviembre a trabajar conmigo por una semana, ya veremos como nos va juntas.

CC ya me dio mi tiquete de regreso a Colombia. Tendré una sola escala y llegaré a mi dulce hogar como a la 1:00am. Desde ahí el “problema” será adaptarme a mi nueva-antigua vida y mirar que hacer para no pasar tanto tiempo en mi casa; lamento decirlo pero después de mi segunda semana de vacaciones (que fue con mi verdadera familia aquí en USA) descubrí que los amo mucho pero que no voy a ser capaz de vivir con ellos por mas tiempo. Florida fue absolutamente maravilloso y me hizo pensar que ahora soy (aunque no realmente) una persona independiente económicamente, y eso cambia mi vida por completo. La idea que tengo es buscar un trabajo de medio tiempo cuando llegue a Colombia; ojalá pueda hacerlo.

Saludos desde mi cama, con un montón de pañuelos y pastillas al lado gracias al hermoso clima que tanto me ha hecho sufrir. Bienvenido Otoño.





4 comentarios:

  1. Muchas gracias por responder mi petición!! Osea que en general, la pasas bien no? Repito: me encanta tu blog ! Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien todo! me siento muy identificada, yo tampoco tengo rutina, pero no descanso ni un solo momento, mis niñas no hacen siesta, y tampoco juegan solas, me tienen agotada, siempre encima de mi (tienen 1 y 3 años). Has tenido suerte con tu HF. Disfruta de lo que te queda. Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues Valentina chévere tu blog, yo soy un prospecto de au pair y la verdad he leido 70mil blogs de Au pairs y neee.. uno no sabe si aburrirse y desistir o animarse y seguir.Considero que la has pasado bien, lo que no sé es si fue buena idea no extender, pero lo que fue fue.
    Ve si podes ayudarme para tomar decisiones te agradecería un montón. cualquier cosa me escribes ok? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    Me encanta encontrar aupairs por el mundo y que encima escriben en un blog.
    Este verano tuve la gran suerte de poder vivir esta experiencia y en Australia. Ahora lo estoy narrando en un blog. VISITALO ;)
    http://aupairenaustralia.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar