martes, 30 de octubre de 2012

Cuenta regresiva


Menos de 2 meses, en realidad como mes y medio; eso es lo que me queda de au pair. Cuando digo eso una cosa rara me recorre el cuerpo; es que aun no me la creo, todo ha sido tan rápido. Antes de venirme no podía pensar en otra cosa mas que en mi llegada, y ahora, en lo único que pienso es en mi regreso. ¿Feliz? Digamos que si, eso habrá que responderlo después.

Con mi HF la cosa va muy bien, ahora que me queda poquito tiempo me la estoy llevando mejor que nunca porque si algo malo pasa me digo a mi misma “relax que ya casi te vas de aquí”. Mis niños están creciendo muy rápido y yo me estoy poniendo nostálgica porque ahora una “aparecida” (la futura au pair) los va a cuidar y yo no voy a estar aquí para decirles que está bien y que no… me volví medio mamá, los siento casi mios.

Uno de mis mugrosos se está poniendo muy grosero: no hace lo que se le dice, responde horrible, llora porque si y porque no, no comparte, empuja a los hermanitos, etc, etc. Si asi es a los 3 años, no me quiero imaginar cuando tenga 5. Lo peor es que mi mh con su tranquilidad no hace nada; de vez en cuando le da un time out y piensa que con eso el niño aprende… pobre próxima au pair.

A mis host se les dio por quitarles las “paredes” de las cunas, asi que cuando llega la hora del nap lo único que hacen es jugar y gritar y se demoran como 1 hora para quedarse dormidos. Mi HD los estaba cuidando un fin de semana y estaba tratando de ver un partido de futbol, pero obviamente los niños no querían dormir, entonces me dice: “no me importa si duermen o no, yo los voy a dejar ahí y voy a pretender que están dormidos por 2 horas”. Este señor todos los días me hace reir!! Si lo vieran cuidando 3 bebés, dice en tono burlón que esas son cosas de mujeres, y tiene razón; estos hombres no son capaces de concentrarse en mas de 1 cosa a la vez.

Como mini regalo de despedida ando haciendo un scrapbook (dícese álbum de fotos) chiquitito con fotos de mis niños desde que llegué, aunque la verdad no es que tenga muchas. Se lo quiero dejar a mi reemplazo para que se los de en navidad, sería mas nostálgico no? Aunque me gustaría verles la cara a mis host cuando lo reciban. Quiero comprarles detalles simples para navidad si la plata me alcanza, entre ellos un set de vasos de vidrio; desde que estoy aquí he quebrado alrededor de 6, tengo el record! Mi HM me dijo que empezara a usar vasos de plástico como los niños. ¿Alguna idea sobre que darles antes de irme? Algo bueno, bonito y barato.

Ahora me preparo para una semana de solo 3 dias en los que trabajaré de 6:30am a 3:30 para cubrir las horas de la mañana en la que mi HD no está (porque se fue de viaje de caza). Mis host grand parents están aquí y ni fu ni fa, ni ayudan ni estorban, es como estar sola. Ellos saben que detesto que se metan en mi trabajo. Es bueno cuando la señora me ayuda a doblar la ropa, pero los odio cuando me dejan sin almuerzo!

Esta semana viví una de esas simples experiencias que me hicieron feliz; mi HD me enseño como es eso de las calabazas. Fuimos a una granja con los niños a comprar 1 para cada uno. La mia fue una gigante bola naranjada que pesaba mas de 11 libras. Me sentía como una niña chiquita, sabiendo que para ellos esas son cosas de cada año. Luego me enseñaron a hacerle el hueco y la figura, me demoré mucho pensando que quería hacer pero al final resultó siendo una cara más. Fue muy chévere y será uno de esos recuerdos para siempre.

Hoy es 30, eso quiere decir que la otra au pair llegará en exactamente un mes y que esto se me acabó definitivamente. Me tocará mudarme al basement antes de ese día, se que recoger todas mis cosas va a ser triste, pero estoy al tiempo emocionante porque me regreso a casa después de un año entero.

En historias para recordar contaré un poco sobre lo que fue Sandy, el huracán. Estuvo lloviendo seguido desde el domingo por la tarde hasta hoy martes a medio dia. Los días fueron completamente grises y no podíamos salir de la casa. Aquí en Virginia la cosa no fue tan grave, aunque tuvimos vientos MUY fuertes. Esa noche fue horrible, casi no pudimos dormir porque el viento golpeaba las ventanas y parecía como si las fuera a quebrar. Al menos todo salió bien y la tormenta solo fue un dia. Mis niños no durmieron, se levantaron varias veces en la noche y mi hm estaba super estresada con ellos. Traté de ayudar pero obviamente los niños lloraban y solo querían a la mamá. No trabajé mucho durante estos días porque con mi HM aquí mis niños no quieren estar conmigo y ella lo sabe (gracias a Dios).

Bueno gente, empieza la cuenta regresiva de regreso a mi vida pasada normal. Ya tengo los papeles de reingreso a la Universidad listos, planes para cuando vuelva y en que usar el dinero que he ahorrado, adelantaré que me haré un pequeño cambio físico.

Saludes desde mi confortable habitación que muy pronto pasará a ser de una tal Vanessa.

P.D: creo que esta entrada tendré que editarla luego, muchas ideas sueltas; como siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario