lunes, 12 de noviembre de 2012

Viva la Bipolaridad

Seguimos descontando: 30 dias es lo que me queda… y a estas alturas todos los días me levanto con una emoción diferente: “me quiero quedar, extraño mi vida normal, quiero seguir aprendiendo, necesito un abrazo de mi mamá, voy a extrañar a mis niños, quiero mi vida de estudiante”, oh por dios, me estoy enloqueciendo con tanta pensadera; pero es que para que sientan lo que yo pues tienen que vivirlo!

Ya he empezado a meter cosas en mis 2 maletas, cosas que se que no voy a utilizar y que me quiero llevar a Colombia. Mi habitación me toca desocuparla en 2 semanas y media, antes de que llegue la otra au pair y no me quiero imaginar ese momento. Estoy pensando seriamente repartir un par de mis pertenencias a mis amigas de aqui porque sé que todo lo que tengo no me va a caber; creo que es una buena idea y que todas deberían hacerlo antes de irse, asi renovamos nuestro armario y hacemos felices a otras au poors.

Mis niños siguen creciendo y aprendiendo montones en el colegio. Ahora a Cole se le dio por preguntar todo el dia: “ what did you say?”… entonces si le digo que se quite los zapatos, que lo voy a bañar, que es hora de comer, lo regaño o lo que sea, me dice: what did you say?”, yo le repito y el vuelve y pregunta, así quien puede? Estos juegos de niños me sacan la paciencia pero me hacen reir porque evita hacer lo que no quiere hacer y termino haciéndolo yo; muy inteligente el muchachito.

Estábamos en familia la semana pasada y mi bebé de 1 añito se empezó a meter a la boca un zapato, Cole la ve y dice durísimo: “she is a Little monster”! yo no podía parar de reir, estos niños copian TODO lo que uno dice… ojalá mi HM piense que el inventó eso por su propia cuenta y no porque yo le digo Little monster a mi bebé. La última que me pasó fue que Caleb aprendió la palabra mas adecuada en español: “puta”. Dios mio, casi me da un infarto cuando, un dia, durante todo el camino de regreso a casa repetía y repetía esa palabra, y entre mas yo lo regañaba el mas duro la decía.

¿Eso es lo que aprendieron mis niños de mi? Pobres! Mi HM pensando que yo soy la mejor au pair del mundo… si supiera! Ayer estábamos sentadas en la cocina y le dije que me quedaba solo un mes aquí; se me salieron un par de lagrimitas. Ella toda linda me abrazó y se puso a llorar conmigo. Creo que ha sido de los momentos mas bonitos-tristes que me ha tocado vivir aquí, sentí el inmenso aprecio que me tienen en esta casa y me di cuenta la gran falta que me van a hacer cuando me vaya.

Hace poquito conversando con una persona que pensé que era americana descubrí una verdad absoluta: yo a veces pienso que no hablo bien inglés cuando no le entiendo a alguien lo que dice, pero es que no tengo en cuenta que esa persona puede estar en mi misma situación y ser un extranjero que está aprendiendo inglés. Por eso es que no me puedo frustrar, porque nunca sé si el que está pronunciando mal es el otro o si de verdad mi inglés aun esta medio mal. Eso me pasa por perfeccionista y exigente conmigo misma, porque aunque me han dicho que hablo bien yo me sigo exigiendo cada vez más y más.

Por último, y para que me quede de constancia escrito en este blog, voy a decir que soy la peor conductora del mundo! No se como es que me dieron el pase de conducción en este país. Saliendo de target, un dia de esos en los que uno tiene afán, rayé el carro de mi queridíma Host Mom (dícese de una costosa e inmensa camioneta) por culpa de una de las barandas metálicas (desconozco el nombre) donde uno deja los carritos de supermercado. Casi me da un infarto. No sabia que hacer, lo quería esconder, devolver el tiempo, hacerme la loca y no decirles nada… pero no, al final decidí decirles la verdad como siempre lo hago. Le mandé  a mi hm un mensaje de texto llorando, avisándole que me había metido en problemas y que le había rayado el carro. No me respondió como por media hora, la mas larga del mundo, y luego me mandó un mensaje corto que decía: “si los niños y tu están bien no hay problema”. Wowww! Respiré, me tranquilicé y le agradecí por ser TAN paciente y relajada. Cuando llegó a la casa le mostré el carro y le dije que yopagaba el daño pero ella ni caso le hizo y me dijo que no había problema. ¿Habrá mejor Host Family que la mia? Definitivamente NO quiero dejarlos!


Muchos me dijeron que empezar esta experiencia sería dificil, pero NADIE me advirtió que el volver a casa podría ser mucho peor.

3 comentarios:

  1. Awww creo que la vida esta hecha de etapas, y se lo dificil que es adaptarse y cerrar una para comenzar otra nueva!! Me encantaron todas tus historias, espero que cuando llegues a colombia puedas continuar escribiendo para saber el cambio de las cosas. Feliz Dia :)

    ResponderEliminar
  2. Se te está llegando la hora!!
    Muchos ánimos!! ya viviste lo que tenías que vivir como Au Pair, te esperan muchas cosas en Colombia y seguro te adaptarás fácil otra vez porque al fin y al cabo es tu vida real, la que has vivido por 22 años!

    abrazooo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me llamo marcela y tambien soy de Colombia, viendo tus fotos vi que habias visitado las cataratas creo que quedan en Canada, como hiciste para ir alli tuviste que solicitar visa para canda, por fa me encataria que me dijeras por que quiero conocerlas, que estes bien

    ResponderEliminar