miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llegó la Nueva


Terminé de “empacar” un martes en la noche y ese mismo día me mudé al basement para dejarle mi habitación limpia y lista a la nueva au pair. Se me salieron las lágrimas mientras movia todas las cosas y esa noche me sentí rarísima durmiendo en una cama diferente. Lo más triste fue cuando mis niños antes de irse dormir fueron a mi pieza y no me vieron ni vieron mis cosas.

Mis host sabían que yo no estaba ni 5 de feliz con la llegada de la nueva y que me entristecía mucho tener que mudarme al basement, asi que me traje al perro y al gato a que me hicieran compañía, aunque no sirvió de mucho porque media hora después se fueron para arriba de nuevo.

Ese viernes llegó la nueva au pair; yo no sabía ni que sentir, aún no caía en la cuenta de que mi partida llegaría pronto. Cuando la vi le di un abrazo de bienvenida que no fue muy amoroso que digamos, es extraño saludar a alguien que sabes que se va a quedar con todo lo que tu tienes ahora. La vi por 5 minutos y me fui a hacer un par de vueltas, lo primero y único que pensé es que no era bonita, (si, soy una bitch). O sea, yo quería ser nice con ella…. Pero no es mi culpa que en ese momento mi cuerpo sintiera otra cosa y lo nice no me saliera.

El sábado fuimos con mis niños y mi hm a visitar a Santa pero la nueva no quiso ir y me pareció muy mal hecho de su parte porque era su primer dia y uno no rechaza esas cosas por mas cansada que esté, pero en fin… decidí invitarla esa misma noche a una fiesta para que conociera a las au pair y aceptó feliz. Luego mis host nos invitaron a comer para darle la bienvenida y para hacer mi despedida. Yo tenia que elegir el restaurante, asi que escogí el mismo al que ellos me llevaron la primera vez, tuvimos un buen rato aunque la bebé estaba mas cansona y llorona que nunca. Creo que le ayudé a la  nueva a tener un buen primer fin de semana y estoy contenta por eso, ojalá se adapte a esta vida rápido.

Como nos toca trabajar una semana juntas, decidí decirle que yo iba a hacer todo lunes y martes, trabajaríamos juntas miércoles y ella haría todo jueves y viernes. Es un buen trato, asi le voy mostrando que hacer y cómo hacerlo; al fin de cuentas yo trabajé 1 solo dia con ayuda cuando llegué aquí; pero ella no va mal, yo se que aprender la rutina toma un poco de tiempo.

Hoy uno de mis niños me vio empacando y me dijo: “Val is going home”. Yo le expliqué otra vez que la nueva au pair se quedaría aquí para cuidarlo y jugar con el y le pregunte si estaba feliz…. Saben que me respondió??? “no”. Oh dios, casi me rompe el alma :(

Tengo 1 maleta lista, 1 por empacar y muchas cosas por regalar, asi que invité a las au pairs a que llenen su ropero de cuenta mia porque no tengo forma de llevarme todo lo que tengo. No quiero despedidas aquí ni bienvenidas en Colombia, aun nadie sabe que día voy. Lo único que quiero hacer es salir a comer con las au pairs un día de este fin de semana.

No se que más pasará antes de regresar a mi vida normal, tengo nervios, susto, estoy medio contenta, no se que esperar de la vida. El día antes de irme mis host quieren que pase la noche con ellos para darme un par de regalos. Yo también les compré un par de cositas a ellos y a mis niños.

Lloraré, extrañaré mucho mi vida en USA, pero las cosas pasan por algo y ahora es tiempo de regresar a casa. Gracias por seguir mis historias en esta inolvidable experiencia, ya contaré que pasa la próxima semana. Saludos desde el basement!


2 comentarios:

  1. Hola Vale, yo soy de Argentina, y empiezo a ser au pair en Enero... es raro, porque mi familia solo tuvo una au pair... yo soy la segunda. Ellos estan felices con ella y muy encarinados... y a mi me da muchisimo miedo q los chicos no se puedan adaptar a mi... que me rechacen... yo tambien voy a trabajar unos dias con la actual au pair... y entiendo todos los sentimientos por los que ella debe estar pasando... debe ser dificil dejar todo, como es muy dificil "reemplazar" (suena horrible esa palabra).... bueno, espero que tengas una buena vuelta a casa... :D y si tienes algun consejo para darme ya que empiezo con esa aventura..sera bienvenido! :) beso enormeee!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo, la despedida es lo peor sin lugar a dudas.
    Que mal empieza la nueva la verdad, no se dice que no ir a ver a Santa el primer dia con los niños y la madre y si a ir de fiesta, yo soy la familia y me lo tomaría bastante mal porque muestra que la chica solo va a tema fiestas y no a trabajar,que luego espero que no pero en fin...

    ResponderEliminar