martes, 13 de marzo de 2012

3 Meses Random


Yo no se si soy yo, es el tiempo, la gente, la vida de au pair o si a todas nos pasa; llevo 3 meses aquí y ya no se a que volvería a mi vida normal. Quienes decían ser mis AMIGOS me han dejado en el absoluto olvido, la vida americana me ha gustado y se me ha hecho fácil acostumbrarme a esto. Mentira, ni siquiera me he acostumbrado porque todos los días ha sido diferente. Creo que tal vez por eso es que me gusta, porque no se ha vuelto monótono ni aburrido. Me siento como empezando una nueva vida aquí y solo llevo 90 dias en tierra americana. La experiencia de este tiempo ha sido lo mejor que me ha podido pasar en mi vida; a pesar de ser una “au poor” como mucha gente nos llama graciosamente, he disfrutado de ello. Los 200 dls que nos pagan semanalmente alcanzan o no alcanzan dependiendo de cada quien. Voy a mostrar mi caso:

Los primeros 2 meses que estuve en chicago ahorré muchísimo, este es el momento en el que tengo en mi cuenta 1500 dólares, pero no porque quisiera sino porque con mi familia anterior nunca tenia tiempo de salir a disfrutar, rumbiar, o irme de shopping… y es por eso que tengo ese montón de plata. Por el contrario, los 20 dias que llevo en Virginia me la he pasado felizmente gastando. Conoci un almacen que se llama Five Below, donde todo cuesta 5 dls, y obviamente me fui a comprar un par de cositas y terminé gastándome 30 dls. Ese mismo dia fui a comer con todas las au pairs (lo raro es que lo único que piden es agua porque es gratis) y me di el gusto de comprarme una gigante hambuerguesa de 12 dólaritos… O sea, en un dia me gano 40, y ese dia me gasté mas de eso….aquí como se gana, se gasta! Pero ánimo queridas futuras au pairs, ya saben que aquí vienen a darse gusto porque en sus ciudades posiblemente no puedan hacerlo a tal extremo.

El finde que pasó estuve un par de días en Ohio con mi HF y aunque la ciudad es un poco aburrida la pasé muy muy bien. Estuve en el Hard Rock Café de Cleveland, donde mi HM me regaló una camiseta simplemente porque le ayudé mucho ese fin de semana y no estaba trabajando. La cosa es que a mi me gusta colaborar en lo que pueda, doy mas de lo que me piden simplemente porque si, porque me gusta ayudar, y mis HP están super impresionados porque su anterior au poor no hacia nada de nada…. Entonces, si me van a dar cositas, yo les ayudo mas jajajajaja. Al dia siguiente mi HM y su hermana me llevaron a un SPA, una cosa gigante, super lujosa e increíblemente cara, y pagaron por mi 25 dls para que me hicieran manicure! Fui la Au Pair mas feliz de la historia con mis uñas color “Russian Navy”… aunque me duraron perfectas solo 1 dia porque esto de ser au pair implica que las uñas se te van a quebrar, tu cabello posiblemente no se vea lindo durante la semana, no te van a dar ganas ni de maquillarte y cuando te mires al espejo te vas a sentir fea o muy fea… esperando que llegue la noche o el fin de semana para dejar de ser au pair y salir a vivir la vida loca!

Un(a) anónimo(a) en la entrada anterior me preguntó algo sobre mi primera familia. Yo les hice muuuuuuchisimas preguntas antes de darles el si. Al principio creí que todo estaba muy claro, pero mi GRAN error fue que cuando les pregunté sobre mi horario me dijeron que no lo tenían muy claro porque nunca habían tenido una au pair, pero estando con ellos fue que me di cuenta que lo que necesitaban era una nanny que cuidara a sus hijos todos los fines de semana. A mi lo que me estaba matando con esa familia era tener solo un finde libre al mes, y gracias a Dios me fui de ahí, porque ahora estoy mejor que nunca. A pesar de no poder dormir los fines de semana gracias a los gritos mañaneros de mis pequeños monstruos, de tener muchas ganas de manejar pero no poderlo hacer aun porque mi HD dice que no estoy preparada, de luchar con mi cara de angustia cada vez que me salen con un sanduche para el almuerzo…. Estoy feliz! Creo que estoy en mis mejores días como Au Pair hasta ahora.

El tiempo va rápido y aun no extraño mi casa! Ojalá no me de homesickness mas adelante y me toque escribir una de esas entradas tristes y patéticas llorando por no poder ver a mi mami jajajajajaj ya me lo imaginé. Suficiente

Se acabó el nap time, toca ir cambiar pañales y dar teteros. Si señores, esta es la vida de Au Pair. Los espero prontamente de nuevo aquí para que sigan compartiendo mis historias. Comentarios? Dudas? Sugerencias? No duden en escribirlo, es gratis :) 

3 comentarios:

  1. Oye me encanta leerte, me ayuda a no perder el animo de ser AuPair... Hasta ahora estoy bucando HF pero ni una entrevista... Esperare pacientemente mientras espero seguir leyendo tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Mucha Paciencia, muchísima... y un poquito de suerte! Gracias por leerme ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu forma de escribir. Apenas encontré tu blog y me atrapaste, en serio. No puedo parar de leer y de reír con tus historias. Mucha suerte en los meses que te quedan, yo apenas estoy buscando familia.

    ResponderEliminar