lunes, 17 de diciembre de 2012

Good-Bye USA :(


Con la nueva Au Pair me la terminé llevando bien, traté de hacerle una primera semana agradable llevándola a todos lados, a comer helado, a ver películas, a Starbucks y otro par de sitios. Tuvimos una buena relación en lo poquito que pude conocerla, tanto que la llevé ese fin de semana a un cumpleaños y hasta tuvo la oportunidad de ver una stripper, juaaaa! Nunca en mi vida me había tocado ver esa cochinada, la pobre estaba impresionada mirando todo lo que esa vieja hacia.

La semana transcurrió normal, yo solo podía pensar en que era la última vez que iba a cuidar a mis mugrosos asi que traté de abrazarlos cada vez que podía y de decirles que los adoraba muchísimo.

El fin de semana pasó, yo terminé de empacar y el lunes tuve una pequeña reunión con mi HF, hicimos galletas de navidad, conversamos, nos reimos, lloramos (mi hm lloró conmigo) y me dieron un hermoso scrapbook digital con fotos mias y de los niños. Yo les entregué un par de regalos y me despedí de mi HM porque ella salía al dia siguiente muy temprano a trabajar y no la vería mas. Fue demasiado triste, no podía aguantar las lágrimas, no me la creía. De ahí me fui a comer un helado con las au pairs y esa noche llegué tranquila a dormir y a disfrutar de mi deliciosa cama.

A la mañana siguiente me levanté muy temprano, no fui capaz de dormir mucho. Alisté todo y esperé a que mi HD volviera del trabajo para llevarme al aeropuerto. No podía del dolor de estómago, me sentía horrible, nerviosa, triste, tenia una cantidad de cosas en la mente! A mis niños los abracé, les dije cuanto los quería, me despedí llorando obviamente y me fui, pero ellos aun no entendían bien que pasaba. Cole vió mis maletas y me preguntó a donde iba, yo lo único que podía decirle era que iba a estar con mi mami y el me miraba pensativo.

El viaje se me hizo eterno, los 2 vuelos tuvieron un retraso de 40 minutos cada uno, asi que llegué al aeropuerto de Medellin como a la 1am y mientras buscaba las maletas fue otra eternidad. Mi amigo me estaba esperando desde hace rato en el aeropuerto para llevarme a mi casa y cuando salimos el primer choque mental fue ver las vías de solo 2 carriles y compararlas con las de USA de 4 o 5. Finalmente toqué el timbre de mi casa a las 2am, emocionada, con cositas en el estómago y esperando abrazar a mi mamá. Se levantaron todos y cuando abrieron la puerta vieron solo mis maletas, después aparecí yo y mi mamá casi se muere. Mi papá con su cara de sueño solo me decía que muy mal hecho que les hubiera dañado las sorpresas que me tenían, pero también se alegró de verme en casa. En 10 minutos me arreglaron mi pieza, me dieron un par de regalos y como una hora después nos fuimos a dormir. Uno de los momentos mas díficiles fue cuando toqué de nuevo mi cama, antes de irme era lo mejor del mundo… pero esta vez se me hizo muy dura! Ja, me volví un poquito exigente; no pude dormir bien los primeros 2 dias pero ya me acostumbré de nuevo.

Al otro día me tocó desempacar maletas y eso me tomó casi todo el dia, al final ya estaba desesperada porque en mi viejo closet no cabía una aguja; me tocó sacar muuuuchisimas cosas para regalar. Lo único malo es que de USA me traje casi toda la ropa para el frio y aquí me ando muriendo de calor; obviamente pasar de 8°C a 27°C no es que sea fácil.

A mis amigas me les aparecí de sorpresa el jueves en la noche, nos dimos un abrazo triple y no me sentí rara para nada, nuestra amistad sigue intacta a pesar de que durante mi año en USA no tuvimos mucho contacto. En ese momento me alegré de estar aquí, porque allá ya me estaba sintiendo sola. El problema de ser au pair es que tus amigos siempre van a variar, porque cuando tu llegas hay otras niñas que están a punto de irse. Hice amigos, pero ninguna de esas amistades me hizo sentir tan cómoda como mis viejas amigas.

Volver a casa, abrir la nevera y encontrar comida de verdad, sentirme pobre y sin plata, ser una simple estudiante, montar en bus y olvidarme del jeep que manejaba, tener un poco mas de reglas, vivir con papá y mamá, sentir que mi ciudad es un pueblito donde todo el mundo se conoce… definitivamente la mente y la percepción de las cosas me cambiaron! Este año en USA me dejó mucho mas que un buen ingles. No lo repetiría, pero NO me arrepiento de todo lo que hice.

Tengo planes de volver a gringolandia, mientras tanto trataré de volver a mi vida normal. Los cambios se notarán mas adelante, asi que en un tiempo haré mi última entrada. Gracias por seguir mis historias, les saludo desde mi humilde hogar.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llegó la Nueva


Terminé de “empacar” un martes en la noche y ese mismo día me mudé al basement para dejarle mi habitación limpia y lista a la nueva au pair. Se me salieron las lágrimas mientras movia todas las cosas y esa noche me sentí rarísima durmiendo en una cama diferente. Lo más triste fue cuando mis niños antes de irse dormir fueron a mi pieza y no me vieron ni vieron mis cosas.

Mis host sabían que yo no estaba ni 5 de feliz con la llegada de la nueva y que me entristecía mucho tener que mudarme al basement, asi que me traje al perro y al gato a que me hicieran compañía, aunque no sirvió de mucho porque media hora después se fueron para arriba de nuevo.

Ese viernes llegó la nueva au pair; yo no sabía ni que sentir, aún no caía en la cuenta de que mi partida llegaría pronto. Cuando la vi le di un abrazo de bienvenida que no fue muy amoroso que digamos, es extraño saludar a alguien que sabes que se va a quedar con todo lo que tu tienes ahora. La vi por 5 minutos y me fui a hacer un par de vueltas, lo primero y único que pensé es que no era bonita, (si, soy una bitch). O sea, yo quería ser nice con ella…. Pero no es mi culpa que en ese momento mi cuerpo sintiera otra cosa y lo nice no me saliera.

El sábado fuimos con mis niños y mi hm a visitar a Santa pero la nueva no quiso ir y me pareció muy mal hecho de su parte porque era su primer dia y uno no rechaza esas cosas por mas cansada que esté, pero en fin… decidí invitarla esa misma noche a una fiesta para que conociera a las au pair y aceptó feliz. Luego mis host nos invitaron a comer para darle la bienvenida y para hacer mi despedida. Yo tenia que elegir el restaurante, asi que escogí el mismo al que ellos me llevaron la primera vez, tuvimos un buen rato aunque la bebé estaba mas cansona y llorona que nunca. Creo que le ayudé a la  nueva a tener un buen primer fin de semana y estoy contenta por eso, ojalá se adapte a esta vida rápido.

Como nos toca trabajar una semana juntas, decidí decirle que yo iba a hacer todo lunes y martes, trabajaríamos juntas miércoles y ella haría todo jueves y viernes. Es un buen trato, asi le voy mostrando que hacer y cómo hacerlo; al fin de cuentas yo trabajé 1 solo dia con ayuda cuando llegué aquí; pero ella no va mal, yo se que aprender la rutina toma un poco de tiempo.

Hoy uno de mis niños me vio empacando y me dijo: “Val is going home”. Yo le expliqué otra vez que la nueva au pair se quedaría aquí para cuidarlo y jugar con el y le pregunte si estaba feliz…. Saben que me respondió??? “no”. Oh dios, casi me rompe el alma :(

Tengo 1 maleta lista, 1 por empacar y muchas cosas por regalar, asi que invité a las au pairs a que llenen su ropero de cuenta mia porque no tengo forma de llevarme todo lo que tengo. No quiero despedidas aquí ni bienvenidas en Colombia, aun nadie sabe que día voy. Lo único que quiero hacer es salir a comer con las au pairs un día de este fin de semana.

No se que más pasará antes de regresar a mi vida normal, tengo nervios, susto, estoy medio contenta, no se que esperar de la vida. El día antes de irme mis host quieren que pase la noche con ellos para darme un par de regalos. Yo también les compré un par de cositas a ellos y a mis niños.

Lloraré, extrañaré mucho mi vida en USA, pero las cosas pasan por algo y ahora es tiempo de regresar a casa. Gracias por seguir mis historias en esta inolvidable experiencia, ya contaré que pasa la próxima semana. Saludos desde el basement!


lunes, 12 de noviembre de 2012

Viva la Bipolaridad

Seguimos descontando: 30 dias es lo que me queda… y a estas alturas todos los días me levanto con una emoción diferente: “me quiero quedar, extraño mi vida normal, quiero seguir aprendiendo, necesito un abrazo de mi mamá, voy a extrañar a mis niños, quiero mi vida de estudiante”, oh por dios, me estoy enloqueciendo con tanta pensadera; pero es que para que sientan lo que yo pues tienen que vivirlo!

Ya he empezado a meter cosas en mis 2 maletas, cosas que se que no voy a utilizar y que me quiero llevar a Colombia. Mi habitación me toca desocuparla en 2 semanas y media, antes de que llegue la otra au pair y no me quiero imaginar ese momento. Estoy pensando seriamente repartir un par de mis pertenencias a mis amigas de aqui porque sé que todo lo que tengo no me va a caber; creo que es una buena idea y que todas deberían hacerlo antes de irse, asi renovamos nuestro armario y hacemos felices a otras au poors.

Mis niños siguen creciendo y aprendiendo montones en el colegio. Ahora a Cole se le dio por preguntar todo el dia: “ what did you say?”… entonces si le digo que se quite los zapatos, que lo voy a bañar, que es hora de comer, lo regaño o lo que sea, me dice: what did you say?”, yo le repito y el vuelve y pregunta, así quien puede? Estos juegos de niños me sacan la paciencia pero me hacen reir porque evita hacer lo que no quiere hacer y termino haciéndolo yo; muy inteligente el muchachito.

Estábamos en familia la semana pasada y mi bebé de 1 añito se empezó a meter a la boca un zapato, Cole la ve y dice durísimo: “she is a Little monster”! yo no podía parar de reir, estos niños copian TODO lo que uno dice… ojalá mi HM piense que el inventó eso por su propia cuenta y no porque yo le digo Little monster a mi bebé. La última que me pasó fue que Caleb aprendió la palabra mas adecuada en español: “puta”. Dios mio, casi me da un infarto cuando, un dia, durante todo el camino de regreso a casa repetía y repetía esa palabra, y entre mas yo lo regañaba el mas duro la decía.

¿Eso es lo que aprendieron mis niños de mi? Pobres! Mi HM pensando que yo soy la mejor au pair del mundo… si supiera! Ayer estábamos sentadas en la cocina y le dije que me quedaba solo un mes aquí; se me salieron un par de lagrimitas. Ella toda linda me abrazó y se puso a llorar conmigo. Creo que ha sido de los momentos mas bonitos-tristes que me ha tocado vivir aquí, sentí el inmenso aprecio que me tienen en esta casa y me di cuenta la gran falta que me van a hacer cuando me vaya.

Hace poquito conversando con una persona que pensé que era americana descubrí una verdad absoluta: yo a veces pienso que no hablo bien inglés cuando no le entiendo a alguien lo que dice, pero es que no tengo en cuenta que esa persona puede estar en mi misma situación y ser un extranjero que está aprendiendo inglés. Por eso es que no me puedo frustrar, porque nunca sé si el que está pronunciando mal es el otro o si de verdad mi inglés aun esta medio mal. Eso me pasa por perfeccionista y exigente conmigo misma, porque aunque me han dicho que hablo bien yo me sigo exigiendo cada vez más y más.

Por último, y para que me quede de constancia escrito en este blog, voy a decir que soy la peor conductora del mundo! No se como es que me dieron el pase de conducción en este país. Saliendo de target, un dia de esos en los que uno tiene afán, rayé el carro de mi queridíma Host Mom (dícese de una costosa e inmensa camioneta) por culpa de una de las barandas metálicas (desconozco el nombre) donde uno deja los carritos de supermercado. Casi me da un infarto. No sabia que hacer, lo quería esconder, devolver el tiempo, hacerme la loca y no decirles nada… pero no, al final decidí decirles la verdad como siempre lo hago. Le mandé  a mi hm un mensaje de texto llorando, avisándole que me había metido en problemas y que le había rayado el carro. No me respondió como por media hora, la mas larga del mundo, y luego me mandó un mensaje corto que decía: “si los niños y tu están bien no hay problema”. Wowww! Respiré, me tranquilicé y le agradecí por ser TAN paciente y relajada. Cuando llegó a la casa le mostré el carro y le dije que yopagaba el daño pero ella ni caso le hizo y me dijo que no había problema. ¿Habrá mejor Host Family que la mia? Definitivamente NO quiero dejarlos!


Muchos me dijeron que empezar esta experiencia sería dificil, pero NADIE me advirtió que el volver a casa podría ser mucho peor.

martes, 30 de octubre de 2012

Cuenta regresiva


Menos de 2 meses, en realidad como mes y medio; eso es lo que me queda de au pair. Cuando digo eso una cosa rara me recorre el cuerpo; es que aun no me la creo, todo ha sido tan rápido. Antes de venirme no podía pensar en otra cosa mas que en mi llegada, y ahora, en lo único que pienso es en mi regreso. ¿Feliz? Digamos que si, eso habrá que responderlo después.

Con mi HF la cosa va muy bien, ahora que me queda poquito tiempo me la estoy llevando mejor que nunca porque si algo malo pasa me digo a mi misma “relax que ya casi te vas de aquí”. Mis niños están creciendo muy rápido y yo me estoy poniendo nostálgica porque ahora una “aparecida” (la futura au pair) los va a cuidar y yo no voy a estar aquí para decirles que está bien y que no… me volví medio mamá, los siento casi mios.

Uno de mis mugrosos se está poniendo muy grosero: no hace lo que se le dice, responde horrible, llora porque si y porque no, no comparte, empuja a los hermanitos, etc, etc. Si asi es a los 3 años, no me quiero imaginar cuando tenga 5. Lo peor es que mi mh con su tranquilidad no hace nada; de vez en cuando le da un time out y piensa que con eso el niño aprende… pobre próxima au pair.

A mis host se les dio por quitarles las “paredes” de las cunas, asi que cuando llega la hora del nap lo único que hacen es jugar y gritar y se demoran como 1 hora para quedarse dormidos. Mi HD los estaba cuidando un fin de semana y estaba tratando de ver un partido de futbol, pero obviamente los niños no querían dormir, entonces me dice: “no me importa si duermen o no, yo los voy a dejar ahí y voy a pretender que están dormidos por 2 horas”. Este señor todos los días me hace reir!! Si lo vieran cuidando 3 bebés, dice en tono burlón que esas son cosas de mujeres, y tiene razón; estos hombres no son capaces de concentrarse en mas de 1 cosa a la vez.

Como mini regalo de despedida ando haciendo un scrapbook (dícese álbum de fotos) chiquitito con fotos de mis niños desde que llegué, aunque la verdad no es que tenga muchas. Se lo quiero dejar a mi reemplazo para que se los de en navidad, sería mas nostálgico no? Aunque me gustaría verles la cara a mis host cuando lo reciban. Quiero comprarles detalles simples para navidad si la plata me alcanza, entre ellos un set de vasos de vidrio; desde que estoy aquí he quebrado alrededor de 6, tengo el record! Mi HM me dijo que empezara a usar vasos de plástico como los niños. ¿Alguna idea sobre que darles antes de irme? Algo bueno, bonito y barato.

Ahora me preparo para una semana de solo 3 dias en los que trabajaré de 6:30am a 3:30 para cubrir las horas de la mañana en la que mi HD no está (porque se fue de viaje de caza). Mis host grand parents están aquí y ni fu ni fa, ni ayudan ni estorban, es como estar sola. Ellos saben que detesto que se metan en mi trabajo. Es bueno cuando la señora me ayuda a doblar la ropa, pero los odio cuando me dejan sin almuerzo!

Esta semana viví una de esas simples experiencias que me hicieron feliz; mi HD me enseño como es eso de las calabazas. Fuimos a una granja con los niños a comprar 1 para cada uno. La mia fue una gigante bola naranjada que pesaba mas de 11 libras. Me sentía como una niña chiquita, sabiendo que para ellos esas son cosas de cada año. Luego me enseñaron a hacerle el hueco y la figura, me demoré mucho pensando que quería hacer pero al final resultó siendo una cara más. Fue muy chévere y será uno de esos recuerdos para siempre.

Hoy es 30, eso quiere decir que la otra au pair llegará en exactamente un mes y que esto se me acabó definitivamente. Me tocará mudarme al basement antes de ese día, se que recoger todas mis cosas va a ser triste, pero estoy al tiempo emocionante porque me regreso a casa después de un año entero.

En historias para recordar contaré un poco sobre lo que fue Sandy, el huracán. Estuvo lloviendo seguido desde el domingo por la tarde hasta hoy martes a medio dia. Los días fueron completamente grises y no podíamos salir de la casa. Aquí en Virginia la cosa no fue tan grave, aunque tuvimos vientos MUY fuertes. Esa noche fue horrible, casi no pudimos dormir porque el viento golpeaba las ventanas y parecía como si las fuera a quebrar. Al menos todo salió bien y la tormenta solo fue un dia. Mis niños no durmieron, se levantaron varias veces en la noche y mi hm estaba super estresada con ellos. Traté de ayudar pero obviamente los niños lloraban y solo querían a la mamá. No trabajé mucho durante estos días porque con mi HM aquí mis niños no quieren estar conmigo y ella lo sabe (gracias a Dios).

Bueno gente, empieza la cuenta regresiva de regreso a mi vida pasada normal. Ya tengo los papeles de reingreso a la Universidad listos, planes para cuando vuelva y en que usar el dinero que he ahorrado, adelantaré que me haré un pequeño cambio físico.

Saludes desde mi confortable habitación que muy pronto pasará a ser de una tal Vanessa.

P.D: creo que esta entrada tendré que editarla luego, muchas ideas sueltas; como siempre

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Vida Rutinaria?



Pues bien, en esto de ser au pair no hay una rutina especifica que yo tenga que seguir cada dia. La vida rutinaria me la hago yo, todo depende de las ganas que tenga de entretener a mis niños y de si tengo o no carro para salir con ellos. Tengo 2 tipos de días:


1. Cuando mis 2 niños van al colegio:
Me levanto como a las 7:30am y me arreglo. Bajo a trabajar como a las 8:20am aunque mi horario de verdad empieza a las 8:30, pero me gusta estar antes para desayunar y hablar un poquito con mi HD. El lleva a un niño al colegio y se va al trabajo. De ahí yo visto a mi otro niño (Cole) y a mi bebé y los monto en el carro para llevarlo a el al colegio. A las 9:00am lo dejo ahí y me voy a donde sea con mi bebé: de shoppiping, a playdate o a la casa.
El tiempo pasa volando y a antes de las 12 salgo a recoger otra vez a Cole. Cuando vuelvo espero que Caleb llegue en el bus y les doy el almuerzo a los 3. Los acuesto para su siesta (o a veces nuestra siesta) de 2 o 3 horas (si tengo mucha suerte). Cuando se levantan les doy snacks, los dejo que jueguen y a las 5:15pm les doy la cena. En esas llega mi HM, los recibe y yo me marcho a continuar con mi feliz vida. Esos son los días cortos: lunes, miércoles y viernes. Gracias Dios porque se acabó el verano.

2. Martes y jueves + cosas generales
Se repite la historia hasta que mi HD se va. Me quedo buscando que hacer con una bebé de 1 año y un niño de 3. Los dejo que jueguen, les hago cosquillas, les doy snacks y en casos extremos los siento a ver TV. Lavo la ropa, recojo juguetes todo el dia, regaño, limpio mocos, seco lágrimas, cambio 20mil pañales, les tomo fotos y si estoy de muy buen ánimo juego con ellos. Los llevo al parque si está haciendo calor, o a dar una vuelta en el stroller. Hago brownies y los dejo que coman mucho chocolate, les hago maldades, les enseño palabras en español y los mimo de vez en cuando. Dia de por medio me toca bañarlos. Se supone que a las 5:30pm termina mi horario, pero eso sucede 1 de cada 20 dias.


El lavaplatos casi siempre lo organiza mi HD porque dice que yo tengo mucho trabajo, tan querido! Aquí todo depende de que tantas ganas tenga yo de hacer algo. Hay días, muchos días, en los que me tiro al sofá y se me olvida por completo que mis niños existen… hasta que alguno llora. Otros por el contrario, me gusta llevarlos a comer helado o a dar una vuelta porque no me gusta el encierro.

El viernes a las 5:30pm soy una persona libre y me dedico por completo a disfrutar del fin de semana. Voy a DC casi siempre aunque el camino es largo; como 1 hora y media desde que salgo. Puedo llegar a las 4, 5am o no llegar, llevar el carro, invitar gente a dormir; amo que mi HF tenga la mente tan abierta. En semana también soy libre y salgo mucho pero a planes tranquilos con las au pairs: salir a comer o a Starbucks. A cine no voy porque me da rabia no entender el 100% de lo que dicen.

Estoy a 2 meses y medio de volver a casa, insisto en que el tiempo vuela. Lo peor es que aun sigo esperando que a mi futuro reemplazo se le de la gana de preguntarme algo sobre mi trabajo, mi HF o lo que sea, pero nada. Llegará el 30 de Noviembre a trabajar conmigo por una semana, ya veremos como nos va juntas.

CC ya me dio mi tiquete de regreso a Colombia. Tendré una sola escala y llegaré a mi dulce hogar como a la 1:00am. Desde ahí el “problema” será adaptarme a mi nueva-antigua vida y mirar que hacer para no pasar tanto tiempo en mi casa; lamento decirlo pero después de mi segunda semana de vacaciones (que fue con mi verdadera familia aquí en USA) descubrí que los amo mucho pero que no voy a ser capaz de vivir con ellos por mas tiempo. Florida fue absolutamente maravilloso y me hizo pensar que ahora soy (aunque no realmente) una persona independiente económicamente, y eso cambia mi vida por completo. La idea que tengo es buscar un trabajo de medio tiempo cuando llegue a Colombia; ojalá pueda hacerlo.

Saludos desde mi cama, con un montón de pañuelos y pastillas al lado gracias al hermoso clima que tanto me ha hecho sufrir. Bienvenido Otoño.





jueves, 6 de septiembre de 2012

Me fui de Vacaciones


Por fin, por fin tuve mi maravillosa primera semana de vacaciones. Me fui con la amiga rusa una semana a California y creo que ESOS han sido los mejores 7 dias de todo mi año. Llegamos a Los Angeles donde ella casi se enloquece porque desde siempre había querido estar allá. Hicimos un tour a Vegas y el Gran Cañon, que por cierto no fue de mi mayor agrado; la empresa por la que compramos el tour es horrible: el 98% de la gente era asiática, asi que el supuesto guía hablaba todo el tiempo en chino… lo único que decía en ingles era cosas para sacarnos mas plata y vendernos otros tours. A la final no tenia mas opción que aguantarme todo eso por 3 dias.

Conocí MUCHISIMO, caminé lo que no había caminado en toda mi vida, tomé alrededor de 500 fotos y fui feliz. Me pasaron muchas cosas para contar: me monté en un carro de un desconocido solo porque estaba cansada y no quería caminar mas; eso fue raro, en Colombia jamás en mi vida lo habría hecho. Subí una montaña en la noche solo para ver los ángeles desde arriba, una locura que no volvería a cometer. Un conductor de un bus me regaló dulces en la fábrica de M&M. La Rusa aquella no quiso salir ni un solo dia de la semana, me decía que para que irse de rumba si ella no toma alcohol y que como tiene novio no necesita mirar hombres…. Casi la mato, antes de irnos me ilusionaba con lo bueno que íbamos a pasar, y después me sale con esa. Pero gracias a Dios hay au pairs everywhere y a cada hostel que llegaba conocía una buena nueva amiga. Definitivamente esta semana no se me va a olvidar!

 Esta semana salí un par de horas y cuando regresé estaban mis host sentados en la sala con el computador al frente; ya sabia lo que andaban haciendo y creo que mi cara de tristeza fue inmediata, pero que mas puedo hacer si fui yo quien decidió no extender. Me mostraron como es el proceso para escoger au pair, las aplicaciones, video, referencias, etc, y vi la niña en la que estaban interesados.  Una semana mas tarde mi HM me mandó un mensaje de texto para contarme que ya me tenían reemplazo: será una underage (20 años) de Alemania cuyo nombre medio se parece al mio… Vanessa. Estudia enfermería, lo que significa que tendrá toda la paciencia del mundo con mis niños (eso espero). Ella me buscó en FB, me agregó, y lo único que me preguntó fue de que país era. Increible, no??? Aun estoy esperando que aparezca para preguntarme por mis niños, mis host, la casa, el carro… no se, todas esas dudas que uno (o al menos la mayoría de niñas) tiene antes de venirse. Ya me habían dicho que estas alemanas tenían poco sentimiento. A mis host eso también les preocupó, pero ya veremos que pasa con mi futuro reemplazo.

El siguiente paseo fue a las cataratas del niagara con una amiga de Colombia. Me tocó ir de aquí a NY (5 horas) donde empezaba el tour. La ida hasta las cataratas eran 8 horas…. Asi que ya se imaginarán como quedó mi pobre nalga después de estar todo un fin de semana montada en un bus; pero no me importa, juro que valió la pena. Tuve un excelente fin de semana con una muy buena compañía. El guía de este tour era otro chinito, pero esta vez mas joven, mas amable y a quien el “efecto gafa” lo hacia ver muy bien, eso si, cuando se quitaba las gafas yo prefería mirar para otro lado. Este chico tenia una chupeta, piruleta, dulce o como le llamen con un escorpión adentro, asqueroso. Esos dulces son bastante populares en los chinatown de aquí. El me dijo que si me lo comia me daba 50dls, yo no le creí, pero después de mucho chupar esa cosa llegué al animal y me lo comí. Ni me acuerdo a que me supo, pero casi me vomto; el caso fue que me gané 50dls y una experiencia mas para mi vida! 


Mañana tendré mi segunda y anhelada semana de vacaciones: Miami con mi verdadera familia. 
Nos estaremos leyendo pronto, comentarios? 
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a free scrapbooking design

lunes, 13 de agosto de 2012

Me voy


Después de mucho darle vueltas al tema sobre lo que tengo aquí y lo que dejé en Colombia empecé a pensar en dejar atrás la decisión de extender. Ya le había dicho a mi HF que me iba a quedar 6 meses mas, pero lo que siento y lo que quiero es mucho más importante que el hecho de romper mi palabra y quedar mal con ellos. Por otro lado, el no haber terminado mi universidad me tiene desesperada. No veo la hora de graduarme… mis compañeros trabajando, haciendo prácticas y yo aqui.

La verdad es que ese es el verdadero motivo por el cual, hace unos días, decidí regresarme a Colombia en Diciembre. Mis host ahora deben estar en la búsqueda de su próxima au pair, pero no me han dicho nada al respecto. Ellos supieron entender mi decisión, aunque la verdad fue que para no quedar tan mal exageré un poquito las cosas y les dije que iban a cambiar un par de materias en la Universidad y que si yo no regresaba no me iban a guardar mas el cupo. Me da miedo pensar que no voy a alcanzar a mejorar mi ingles tanto como quería, pero creo que ya es hora de volver a casa.

Llevo 8 meses trabajando como AuPair y el tiempo ha dejado de volar. Las semanas se volvieron mas largas y los fines de semana mas cortos. Empieza el lunes y trato de tener una buena actitud pero es casi imposible. La verdad ya ni me importa que pase con mis niños, hago solo lo necesario para que estén bien, cambio pañales y les doy comida pero nada mas. Sigo exhausta y mi genio va empeorando a medida que pasa el tiempo. Lo que me hace falta son vacaciones.

Al menos faltan pocos días; después de 8 meses por fin voy a conocer el otro lado de este inmenso país. Me voy a Los Angeles, Las vegas, el gran cañon y San Francisco por una semana con mi amiga la Rusa; si, otra vez voy de viaje con la “amiga” que me dejó botada en NY un sábado a las 3am.

Eso es en lo único que puedo pensar en este momento…. Ah bueno, y en que estoy muy gorda. Me volví de esas mujeres fastidiosas que solo piensan en calorías, lo malo es que tampoco estoy haciendo nada para bajar de peso, asi que debería dejar de quejarme, cierto? Desde que vivo aquí no he subido ni un solo kilo, creo que soy de las pocas au pairs que pueden decir eso; aunque es MUY difícil trabajar todo el dia con una cocina al lado que está llenísima de galletas, chocolates, dulces y postres.

Hablando de amoríos hay una triste historia. El primo-no-primo del que escribi en una de las entradas anteriores se perdió del mundo, de mi vida, no volvió a aparecer y yo me esforcé en el principio por hacerme notar pero me aburrí porque no creo que sea tan fea para tener que rogarle a un tipo. Desde ahí empecé a salir mas seguido con mi amigo el del banco, al menos 2 veces por semana y entre salida y salida el terminó con su novia de 2 años. La culpa no fue mia, yo no quería que eso pasara pero de verdad creo que el ya ni la quería. Uno de esos días con el terminé besándomelo y aun no me explico por qué. La cosa es que el no es mi estilo, mi tipo de hombre y de ahí no van a pasar las cosas… pero parece que el le está poniendo corazón a esto :S

En Septiembre uno de mis niños irá al colegio todos los días y el otro comenzará preschool 2 veces por semana, eso significa que voy a quedarme solo con la bebé. Que emocionante, no veo la hora de que se acabe este verano que es cuando las au pairs mas tenemos que trabajar. Ese mismo mes tendré mi segunda semana de vacaciones en Florida, donde finalemente voy a encontrarme con mis papás y uno de mis hermanos, aun no puedo creer que me voy de vacaciones con mi propia familia!! Hace poco mi HF me llevó de “vacaciones” por un par de días a Pennsylvania y déjenme decirles que no tuve mucho tiempo de vacaciones. Nos la pasamos entrando a parques para niños pequeños y como la bebé no podía montar en nada pues me la dejaban a mi TODO el dia y aunque solo es 1 niña yo terminaba muy muy cansada. Gracias HF por llevarme a PA pero la próxima vez por favor no me inviten.

Estaré contando si se algo de la futura AuPair. Gracias por leerme, no fue muy largo ni muy interesante pero necesitaba que quedara registrado todo lo que ha sucedido. Saludos!!




martes, 24 de julio de 2012

Exhausta


Quería hacer una entrada para quejarme, algo asi como una catarsis. Tengo muchas cosas acumuladas de estos 7 meses y medio.

Primero empezaré por contar algo que me daba mucho miedo antes de venirme a EEUU y que creo que ahora está sucediendo. Es muy normal extrañar la vida “normal” cuando se está lejos y estar triste de vez en cuando, pero eso de tener homesickness jamás en la vida me lo imaginé. Los últimos días me he preguntado mas de 50 veces por qué estoy aquí? A que vine? Cuando se me ocurrió la gran idea de venirme de au pair? Vale la pena? Será que si estoy cumpliendo mi objetivo principal que se supone es aprender ingles?

He llorado, no en cantidades increíbles pero si se me han salido las lágrimas mucho últimamente. El 20 de Julio me fui de rumba a celebrar la Independencia de Colombia y terminé, mas que celebrando, triste y aburrida de extrañar a mi familia, mi comida, mis amigos y mi país. Me quería volver y dejar todo tirado aquí, pero hay que ser fuerte y poner primero la cabeza y no el corazón. Ese fin de semana no salí, me encerré a pensar que quería y como lo iba a lograr… aunque la verdad es que todavía no lo sé; esto de la extensión me tiene altamente preocupada porque no es una decisión que se tome rápido… como cuando decides que ropa te vas a poner (aunque en muchos casos eso tampoco es rápido).

Estoy mamada, cansada, aburrida de cuidar a mis 3 hermosos mocosos 9 horas de lunes a viernes. Mi rutina es casi igual todos los días. No puedo mas con los gritos, la lloradera, el egoísmo de los niños pequeños. Es que el mundo de los niños es muy difícil, es imposible de comprender, y los adultos no nos damos cuenta de que podemos crear pequeños monstruos o ángeles según la educación que les demos a esos pedacitos de cuerpos.

Puede que mi HF sea excelente, que mis HP no se quejen ni me pongan problema, que tenga carro y pueda hacer casi lo que se me de la gana, pero esto de ser au pair es difícil de verdad y apenas me vengo a dar cuenta. Estoy exhausta de ir a mini parques, de andar todo el dia con 3 muchachitos, de escuchar canciones infantiles, ver Barney, Plaza Sésamo, Scooby-Doo… juro que ya se me los nombres de todos los personajes, las canciones, TODO!

Estoy mamada de decir no y que reciba como respuesta un escandaloso llanto de un niño de casi 3 años. Odio cambiar alrededor de 12 pañales diarios, que mis niños de casi 3 años aun no sepan ir al baño solo, de los problemas mentales de uno de mis niños, de que el fin de semana siempre pase tan rápido, de querer irme de vacaciones y no poder. Estoy agotada de USA, de extrañar gente en Colombia que no me extraña, de las malditas palabras incompresibles en ingles, de sentir que me estanqué y que no estoy mejorando, de la comida plástica que compran en esta casa (que no sabe bueno y aun asi engorda), de que todo quede tan absurdamente lejos, de hacer amigas que se que pronto me va a tocar dejar.

Estoy frustrada y agotada, pero increíblemente aun quiero seguir aquí… y mas increíble aun es que quiero extender 6 meses. La razón obviamente no es que ame ser au pair, sino que necesito definitivamente mejorar mucho mas mi inglés.

No me arrepiento de haberme venido a trabajar, de haber vivido todo este tiempo aquí. Al contrario, estoy muy agradecida con la vida por esta oportunidad. Si mi mente aguanta mas tiempo pues aquí me quedaré, porque no importa todo lo que esté sintiendo en este momento, se que la ganancia que obtendré luego será mucho mas grande!

miércoles, 18 de julio de 2012

Dando Vueltas

Hoy recibí un sobre gigante de CC. Traia una carta (de esas ya elaboradas a las que solo les cambian el nombre) con la información de la extensión. Yo ya había quedado de extender 6 meses con la misma familia, cierto?? Bueno, aquí fue cuando la mente se descontroló. Decidí extender principalmente por seguir mejorando mi ingles, (aunque también hay que tener en cuenta que la estoy pasando muy bien por aquí) y porque me queda mas cerca de mi primo-no-primo del que escribí en entradas pasadas.

No se si es que soy muy perfeccionista y estricta conmigo misma pero siento que no he alcanzado el nivel de ingles que deseo, entonces, pensando en eso se me vino a la mente la idea y el sentimiento de que estoy perdiendo mi tiempo aquí: trabajar 9 horas diarias con niños de menos de 3 años no me sirve en nada para mi inglés porque ellos no hablan sino que repiten todo lo que yo digo. ¿Cómo será cuidar niños mas grandes, de 7, 9 o 10 años? No se, no he oído muchas experiencias y me encantaría recibir algunos puntos de vista. Por ahí me han comentado que son bastante rebeldes, ya me lo imagino. No se que es peor, si cuidar chiquitos a los que toca hacerles TODO o grandes que no se dejan ayudar en NADA.

Aun no he decidido que hacer, tengo una terrible cara de preocupación que se me nota al instante. Pero, ¿como después de haberle dicho a mi HP que iba extender, les voy a salir con que quiero cambiar de familia solo porque sus niños no hablan?? Se me cae la cara de la vergüenza, pero necesito pensar en mi… aunque bueno, todavía no se si me voy a quedar o me voy a ir. Al final y después de tanta pensadera, creo que voy a mandar todo a la M#%#&% y me voy a regresar a Colombia.

No saben lo difícil que es tomar esta decisión, me siento como una niña de 10 años diciendo quiero esto, quiero otra cosa, no se que quiero. Siempre había sido fácil para mi, pero esta vez me está matando la cabeza. Se me acabó del todo la paciencia con mis niños, necesito un cambio grande o unas largas vacaciones.

Niños grandes o chiquitos? Será que los grandes son muy rebeldes?? Pero es que ellos lo corrigen a uno… aunque los chiquitos toman siesta. Pero con los grandes puedes salir a donde quieras y además van al colegio. Los chiquitos son mas manejables, pero con ellos no aprendes ingles. Que dilema, verdad?

¿Qué voy a hacer? No se, no se, empezaré por hacer una lista de pros y de contras. En la próxima les cuento cual lado ganó… y demás que será rápido porque si mis host quieren obtener el super descuento de CC tienen que subir su aplicación y tener todo listo antes del 31 de Julio, o sea 12 simples días. FAIL!

domingo, 1 de julio de 2012

Anécdotas para contar


La nueva-vieja treadmill
Uno de esos días en los que uno se levanta sintiéndose como medio fea y gorda, me dije a mi misma que tenia que dejar la pereza y esforzarme por bajar un par de kilitos; no es que parezca una ballena, pero un poquito de ejercicio no me caería nada mal. Empecé a correr por las mañanas antes de trabajar ya que entro tarde, a las 8.30, pero siempre encontraba una excusa para quedarme durmiendo: estoy medio enferma, no dormí bien, está haciendo mucho frio, etc, etc… definitivamente USA me hizo perder la gran fuerza de voluntad que tenia.

Una noche de esas pensando bobadas antes de dormirme, se me ocurrió que podía conseguir una cinta para correr, elíptica o como sea (treadmill en ingles) y que así todo sería mas fácil poque no me tocaría salir de la casa y no podría encontrar excusas para no hacer ejercicio. Me puse a buscar en amazon y encontré unas de 100 dls, bastante baratas a mi forma de ver. A la mañana siguiente le pregunté a mi HD si podía comprar “algo grande” y el me miró como… ¿de que estamos hablando?? Me respondió que esas máquinas eran muy grandes, que ellos no querían una cosa de esas en su casa y me preguntó que haría con ella cuando me fuera. Pero yo no me iba a rendir tan fácil y le pregunté a mi HM. Esa noche les dije que era muy en serio que quería comprarla, y me dijeron que si encontraba una que cupiera en mi habitación y me encargaba de ella desde la traída hasta que me fuera, la podía conseguir. Mi HD me dio la excelentísima idea de entrar a un sitio web donde la gente vende cosas usadas, se los recomiendo www.craiglist.org. Yo no lo conocía, y ahora me encanta! Encontré treadmills de 20, 50, 75dls… y vi una que decía gratis. Se me abrieron los ojos, busqué el numero del contacto y lo textié. Casualmente vivía como a 10 minutos de mi casa. Hablé con el y me dijo que habían varias personas interesadas, asi que me tenia que mover. Al dia siguiente fui con Matt (el banquero) que tiene una camioneta gigante y recogimos la máquina, era pesadísima y enorme, casi no cabe por las escaleras; le rayamos la pared de la casa al señor intentando sacarla :S

Llegué a mi casa y mi HD casi se muere cuando vió eso tan grande, me empezó a decir que había conseguido una gran basura gratis, que olia horrible, que había podido conseguir algo mejor y gratis, todo me lo dijo de buen humor, como haciendo chistes, pero hablaba en serio jajaja. Al final me preguntó si aun la quería y le dije que si.

Ahora entonces tengo mi propia treadmill y encontré algo bueno que hacer mientras mis niños duermen por 2 horas. Puede que sea un poquito vieja, pero fue gratis, asi que la aprovecharé por los próximos 11 meses!



Sobreviviendo sin luz
El viernes pasado estaba haciendo muchísimo calor, eran las 7pm y estábamos a 40°C. Me fui con unos amigos a DC y como a las 2 horas mi HM me textió para decirme que donde yo vivo estaba lloviendo muy fuerte y que se había ido la luz. Inmediatamente después de ese mensaje empezó a ventiar en DC, yo andaba caminando por la calle y todos los arboles y las señales de tránsito empezaron a moverse, nos llenamos de arena, empezó a llover durísimo. Tuvimos que meternos a un restaurante a esperar que todo pasara, fue muy asustador. Despues de eso nos fuimos como si nada a un club. Esa noche me la pasé bailando como hasta las 4am, pero al regreso a casa todo cambió. Habian semáforos que no servían, la highway estaba llena de árboles caidos… y cuando llegué a mi casa aun estaban sin luz. Me tocó entrar a oscuras, desvestirme y ponerme la pijama como pude. El calor era terrible, casi no dormí.

A la mañana siguiente mis host me dijeron que eso podía tardar unos 3 o 4 dias, casi me da un paro cardiaco! Uno a 38°C sin nevera, sin hielo, sin aire acondicionado, sin Internet, Tv…. Las posibilidades de entretenimiento eran poquitas, mas de 1000 personas se quedaron sin luz.

El inteligentísimo HD que tengo, gracias a Dios, se consiguió un generador de energía y puso a funcionar la nevera, un ventilador, conectó los cargadores de los celulares y puso aire acondicionado en las habitaciones de los niños; no estábamos tan mal, podíamos haber estado muchísimo peor. Esa noche la única diversión fue conversar hasta las 11pm con mis host y Matt sentados afuera tomando cerveza. Otra noche de dormir con calor.

Domingo, 11am. Decidimos ir a la piscina con los niños puesto que no había mucho para hacer. Apenas llegamos vimos que estaba cerrada porque tampoco tenian luz. Ya me estaba derritiendo, me tocó irme para un centro comercial a respirar aire acondicionado gratis. Me quedé unas 4 horas allá dando vueltas hasta que a eso de las 7pm mi HD me textió para darme la enorme noticia de que ya teníamos luz, wow! Antes de lo esperado.


domingo, 24 de junio de 2012

Mi propia Telenovela

No se porque voy a publicar esto aquí; a pesar de ser una historia de hace 4 años todavía sigue cambiando mis planes y mis ideas. ¿Les han pasado casualidades importantes? Cosas que nunca pensaron podían pasar? Yo les voy a contar una historia de telenovela.

Un jueves de 2008, exactamente un 21 de agosto, me fui de rumba con unos amigos. Mi ciudad es pequeña, pero tiene muchísimos lugares diferentes a los que puedes ir a rumbiar, te puedes encontrar gente conocida en cada rincón de medellin. Esa noche la discoteca se llamaba babylon. Allá, sentada conversando con una amiga, me sacó a bailar un tipo que a primera vista estaba lindo. Me gustó como bailaba y fue mi parejo de toda la noche. Entre conversación y conversación obtuve un par de datos que a simple vista no son muy relevantes:
• Nombre: Santiago Arango
• Nació en mi ciudad y a los 11 años se fue a vivir a Atlanta, USA. Estaba de vacaciones en Medellin.
• Estaba acompañado de su medio hermano.

Esa noche pasó rápido y por algún motivo que no recuerdo me fui sin despedirme de el ni de mis amigos, no le di mi número ni forma de contactarme…. Pero me quedé pensando que en verdad estaba lindo.  Al dia siguiente en la mañana mi mamá me pregunto como me había ido esa noche y yo le conté que había bailado con un chico lindo de nombre Santiago Arango, que vivía en Atlanta y que estaba con su medio hermano, nada mas… aun siguen pareciendo datos poco importantes, cierto??

Bueno, esa noche, o sea al dia siguiente de la rumba, mis padres se fueron a una reunión familiar y mi mamá vio a un primo de mi papá que adora y que hacía muchos años no veía. Se saludaron, conversaron y el le presentó de nuevo a su hijo, porque mi mamá no lo via desde que tenia 9 años. MI mamá empezó a unir datos…. Santiago Arango, viene de atlanta….. y le preguntó: saliste de rumba anoche?? –Si. –¿A donde? –A Babylon, por qué? –¿Bailaste con una Valentina? –SI, ¿Cómo sabes eso? –Esa es mi hija!!

Resulta que el papá de el y mi papá son primos, pero el y yo venimos siendo como primos terceros, o sea nada. Desde ese entonces el se convirtió en “mi primo” cuando nos conviene decir que lo somos, pero en realidad hay un cuento extraño… disfrutamos mucho el tiempo cuando estamos juntos. El estuvo de nuevo el Colombia en 2009, 2010….

Aquí viene el por qué estoy escribiendo esto: ¿leyeron la entrada en la que conté sobre mi cumpleaños? El 5 de mayo me encontré por primera vez con “mi primo” en USA. Hacia mas de 1 año y medio que no lo veía. Definitivamente tiene un no se que, no se donde que me encanta, ese será el papá de mis hijos un dia jajajaja. El vive en Carolina del Norte y al menos 1 vez cada vez ambos manejamos para encontrarnos y pasar juntos un fin de semana; puede que no sea mucho, pero yo con eso me contento. Tenerlo a solo 6 horas me ha hecho cambiar varias veces mis planes solo por verlo… yo creo que eso se empieza a llamar amor, y la verdad no se porque estoy contando aquí mi vida privada en vez de estar hablando de cosas de au pairs… pero en fin, en algún punto uniré la historia a mi vida de au pair.

Cuando escribí la entrada anterior ya había tomado mi decisión de extender en california, buscar otra familia y tener la oportunidad de conocer otro lugar; estaba 100% decidido, no había vuelta atrás. Pues bueno, ese fin de semana mi queridísimo primo se vino a DC manejando 6 horas solo para verme, y mis ideas cambiaron por completo. Se que quiero seguirlo viendo, aunque también se que algún dia me voy a devolver a Colombia y quien sabe que pasará, pero quiero arriesgarme. El se tiene que ir para Afganistan 7 meses, quizás este diciembre o quizás en Julio del año entrante, pero de que se va, se va. Entonces yo pensé: prefiero correr el riesgo y quedarme aquí 6 meses mas teniendo la posibilidad de verlo asi sea 1 vez cada mes, que irme a California y perder por completo la posibilidad de verlo.

O sea, que en resumidas cuentas decidí extender 6 meses con la misma familia, que por cierto me han ayudado a vivir la mejor experiencia de mi vida. Quería hacérselos saber de forma especial, y que mejor que el cumpleaños #1 de mi bebé. Estaba toda la familia aquí, era un día muy especial. Lo que hice fue escribir una nota y meterla dentro del regalo que le di a mi bebé. Decia:  “Happy Bday Ashley! Espero que tengas un hermoso día. Para tu próximo cumpleaños vas a tener que decirme que quieres de regalo porque yo quiero estar aquí, pregúntale a tu mami si puedo extender y cuidarte por 6 meses mas”. Cuando mi HM abrió el regalo y leyó la nota casi se pone a llorar, se la pasó a mi HD y el super contento me dijo que era el mejor regalo que les había podido dar. Los abuelos también la leyeron, todos felicitándome y dándome las gracias. Me sentí tan feliz, creo que fue lo mejor que pude haber hecho.

Mi decisión fue altamente influenciada por un chico, mejor dicho, lo hice por amor. No se si resulte, no tengo idea que pasará de aquí a un año, pero definitivamente quiero intentarlo. Asi que aquí estaré contando mis historias hasta dentro de un año!!! Una de esas anécdotas para recordar será que mi "primo" se quedó a  dormir en mi casa ese fin de semana que vino a DC, y cuando le pregunté a mi HM si el podia dormir en el basement ella me respondió que tenia que limpiar el baño y cambiar las sábanas, entonces que si me molestaba dormir con el en mi cama porque al fin y al cabo eramos familia.... jajajjaja la verdad en ese momento no aguanté la risa, pero eso si, dormí super feliz!!!!


Colorín colorado este cuento se ha acabado; nos leeremos pronto de nuevo! ¿Comentarios?



miércoles, 13 de junio de 2012

Llegamos a la mitad


12 de Junio, dia en que cumplí la mitad de mi objetivo; 6 meses en USA aprendiendo, conociendo, teniendo experiencias de gran crecimiento personal y lejos de todo lo que compone mi vida normal.

Se supone que CC te envía una carta preguntándote si deseas extender alrededor del 7mo mes, y que uno tiene hasta 3 meses antes para decidir si hacerlo o no. Entonces, según estas cuentas mi último dia para dar una respuesta seria el 12 de Septiembre, que en mi mente se ve como un fecha muuuuuyy lejana. Estaba tranquila viviendo los días de a uno y sin pensar en eso, pero anoche mis host me dijeron que CC les había mandado un email sobre mi extensión y que si querían obtener un descuento yo tenia que decidir antes del 31 de Julio, porque ese dia debían tener su nueva aplicación totalmente terminada. Eso fue como un balde de agua fría. No pude dormir pensando que hacer, pero lo solucioné muy rápidamente.

Ya tomé mi decisión, aunque aun no voy a decirles a mis host porque no quiero sentir mala vibra en el ambiente. Esto haré: voy a extender 6 meses más pero en otro lugar. La idea es irme para California, encontrar una buena familia donde no me toque trabajar los fines de semana. Creo que esa es mi única condición hasta ahora, porque si pretendo irme para allá, quiero aprovechar mi tiempo libre para salir a conocer, ir al gran cañon, san francisco, vegas, etc. ¿Por qué no extender con la misma familia si son casi perfectos? Bueno, todo se debe a un sueño, a una de esas ideas que se me meten en la cabeza y que tengo que cumplir sea como sea. Por alguna razón siempre he querido vivir en California, desde que estaba en Colombia buscando familia, cuando estaba en rematch también… y ahora que se presenta la oportunidad, ¿Por qué no hacerlo?

Voy a intentarlo, nadie me asegura que voy a conseguir una buena familia allá. Pero si no lo intento probablemente me voy a arrepentir toda la vida. Es muy simple; mi objetivo es un año, después de ahí todo es ganancia. Me voy para California y si no me gusta me compro mi tiquete de avión y me regreso a Colombia.

6 meses después de mi llegada por fin he empezado a estudiar; para que vean que eso de estudie-trabaje no es tan fácil como las agencias lo pintan. Primero me inscribí en una clase de ESL (english second lenguage) foccus on grammar. Llegué a mi primera clase muy emocionada cuando vi en la puerta a una señora de unos 75 años que decía ser la profesora. Con sus reglas de no comer chicle, sentarse siempre en la fila de adelante, no celulares, diccionario gigante (nada de chiquitos ni electrónicos), escribir con lapicero rojo dejando espacio doble, comprar un tipo de papel especifico para las tareas, y no se cuantas reglas mas, yo entendí que esa clase no era para mi simplemente porque no podría estudiar 2 meses sintiendo que estoy en el jardín infantil. Juro que lo intenté, volví a la segunda clase, pero esa señora me sacó el genio y decidí inscribirme en otra clase en el mismo horario: ESL focus on speaking. El nivel de exigencia no es tan alto pero ahí si me siento como estudiante de college, además de que la profesora es muy amable y joven.

Para terminar escribiré que mi pasada falsa historia de amor no fue tan falsa; se convirtió en amistad. Ahora me la paso mucho con Matt (el del banco), somos buenos amigos… claro que a veces se me vienen ideas a la cabeza de que el está buscando otra cosa por la forma en la que me trata, pero de todas formas eso nunca pasará. Una de las cosas simples que no voy a olvidar ocurrió hace poquito cuando quedamos de ir a comer juntos y cuando nos encontramos frente a frente nos dimos cuenta que estábamos vestidos igualitos: ambos de camiseta gris, pantalón negro y zapatos negros; idénticos, la gente nos miraba en la calle, me rei muchísimo! Ahora somos twins.

Si llegaron hasta aquí los felicito, yo me habría aburrido de tanta bobada que escribo! Se les agradece la atención prestada. Y si quieren dejar comentarios bien puedan, me encantan, respondo todos y cada uno de ellos :)


miércoles, 6 de junio de 2012

New York Roadtrip


Se acercaba el memorial day, un Holiday que se celebra el 28 de Mayo y que la verdad no tengo ni idea a que se refiere. Tenia entonces que aprovechar el puente para hacer algún viaje corto, como unas mini vacaciones; y con una amiga decidimos irnos a New YorK City!

Algo con lo que quedé felizmente impresionada es que aquí todos los buses tienen Wi-Fi gratis y tomacorrientes para conectar el pc, el ipod… lo que sea. Bueno, la cosa fue que llegamos después de 5 horas de viaje a coger el subway para ir a brooklin.… mas perdidas para donde! Me habían dicho que era muy fácil montar, que era muy señalizado, pero que falsedad. Si antes de ir, uno no mira un mapa de NYC, juro que se pierde; claro que al segundo dia ya no tenia ni que mirar mapas :)

Algo con lo que quedé felizmente impresionada es que aquí todos los buses tienen Wi-Fi gratis y tomacorrientes para conectar el pc, el ipod… lo que sea. Bueno, la cosa fue que llegamos después de 5 horas de viaje a coger el subway para ir a brooklin.… mas perdidas para donde! Me habían dicho que era muy fácil montar, que era muy señalizado, pero que falsedad. Si antes de ir, uno no mira un mapa de NYC, juro que se pierde; claro que al segundo dia ya no tenia ni que mirar mapas :)

El problema era que estábamos a menos de 1 semana y como era festivo no habían muchos hoteles económicos disponibles. Buscamos en todos los sitios que encontramos y las posibilidades se redujeron a 1 sola opción: un hostel en broookling. HOSTEL, de esos en los que te toca compartir habitación con 1, 2, 4…..14 personas. Era eso o pagar 100dls la noche cada una. En menos de 1 hora compramos los tiquetes del bus y separamos la habitación del hostel. 



Cuando encontramos el hostel no sabíamos en verdad a lo que íbamos. La habitación tenia 3 camarotes y la teníamos que compartir con otras 4 personas ( 2 hombres y 2 mujeres mas). Debo decir que fue toda una experiencia compartir 2 noches de mi vida con 1 polaco, 1 chilena, 1 rusa, 1 ucraniana y 1 indio… aunque la verdad no es que hayamos pasado mucho tiempo en el hostel, solo íbamos a bañarnos y a dormir. 

De esos 2 dias y medio en NYC obtuve un dolor de pies que me duró como 3 dias. Caminamos todo Manhattan de punta a punta, y aun asi salimos de rumba las 2 noches. En NY las entradas a los clubes son carísimas, alrededor de 35 dls por persona, pero en internet se pueden conseguir cupones para entrar por 5 o 10 dólares antes de media noche. La cosa fue que el viernes llegamos a las 12:10 y ya no nos dejaban entrar gratis. Como no podíamos pagar 35dls nos fuimos a otro mini club donde la entrada era mas barata, pero el señor de la entrada nos vio bonitas y nos dejó pasar gratis jajajaja! El sábado terminamos metidas en un bar  donde por cada cerveza que compres te regalan una pizza; no es la super pizza pero a mi me gustó! Terminé comiéndome como 3. Me puse a conversar esa noche con un gringo y la amiga con la que estaba terminó dejándome sola, a las 2am, en Manhattan y sin tener una clara idea de cómo llegar al hostel. Lo peor es que ni me avisó que se iba, sino que se largó sin tenerme en cuenta. Ya saben, de nadie dependan; nunca se imaginan quien les va a dar la espalda. 

De NY me quedaron un par de bonitas fotos, un útil mapa que me conseguí en el subway, un llavero y unas medias (que fue lo único que compré). Quedé impactada por la cantidad de población LGTB que hay en la ciudad y por la libertad con que viven, bien por ellos! Comprobé los buenos artistas que se pueden encontrar en el subway y además vi en vivo y en directo la grabación de una película en una de las calles mas importantes de la ciudad. 
Definitivamente, si la oportunidad se les presenta, visiten esta ciudad, porque aunque uno pasa por ella durante una semana en el training school, no alcanza a conocer ni lo mas mínimo.






viernes, 11 de mayo de 2012

Mi falsa historia de amor

Y salí con el del banco. Nos encontramos a la salida de un restaurante muy famoso y la primera impresión fue bastante rara, indescriptible, me pregunté a mi misma porque carajos había ido jajajaja…. Ya estando allá no tenia nada mas que hacer que quedarme. Creo que en los primeros 5 minutos solo quería correr, se notaban los silencios incómodos en los que ninguno sabia que decir, pero luego todo fue bastante normal. Esa noche acabó mi amor por Matt, jajajaj (esto parece una novela)  la cosa fue que el me dijo que tenia novia y yo me pregunté a mi misma por qué un tipo con novia me había invitado a comer (solos el y yo) un jueves en la noche… y todavía me lo pregunto!!

Despues de severa noticia yo quedé medio pasmada, pero estaba feliz porque asi no tenia posibilidad alguna de tener algún enredo con el banquero, a menos que el quisiera ponerle cachos a la novia… y obviamente yo no podría hacerlo. La noche fue muy entretenida, practiqué mi inglés cantidades y conocí a Matt que ahora es mi amigo. Nos textiamos 50 veces al dia. Su novia vive lejos y por eso se mantiene muy solo; el necesita amigos, yo necesito amigos, entonces nosotros podemos ser amigos; y espero que asi sea…. Porque por momentos he pensado que tanto mensajito esta muy raro, aunque otras veces agradezco al cielo que mis mensajes de texto sean ilimitados; sino ya habría tenido que pagar un montón por lo mas de 1000 mensajes que mando cada mes.

En otros capítulos de mi mente ando pensando en mi cumpleaños #22. Ese dia es una gran celebración aquí por el 5 de mayo, pero en esta soledad tan terrible no habian muchas ganas de celebrar. Las au pairs de por aquí son altamente aburridas y las 3 personas con las que mas me mantengo no estuvieron ese dia (una tenia que trabajar y las otras 2 se iban de viaje), entonces decidí irme a encontrar con un primo a 2 horas de aquí. Mis host me dijeron que lo mas lejos que puedo manejar es eso, asi que aproveché para conocer Richmond, saludar a mi queridísimo primo (esa es otra historia) y celebrar mi cumpleaños que fue bastante simple: el viernes me fui a bailar con un venezolano y la pasé delicioso porque nos entendimos bailando; para ser feliz solo necesito un buen parejo. Esa noche fue tan feliz que hasta el perro y el gato de la casa durmieron conmigo en mi habitación, como quien dice “Este es nuestro regalo de cumpleaños”.

 El sábado mis host me tenían un par detalles y muffins de chocolate, asi que después de estar un rato con ellos arranqué a manejar las 2 horitas; estaba muerta del susto pero lo logré finalmente. En Richmond la pasé DELICIOSO con mi primo (que en realidad no es mi primo-primo), y el domingo regresé a mi casa para volver a la realidad después de un excelentísimo fin de semana.

Asi que en conclusión mi cumpleaños 22 no fue el típico donde aun enferma (porque siempre me enfermo para ese dia) me embriago y bailo hasta el amanecer, pero estoy 100% segura de que lo voy a recordar como un dia muy especial.

Ahora si vienen todas las cosas que pasan por mi mente ya que llevo 5 meses trabajando como au pair: vivir en una casa con una familia americana casi al azar ha sido la mejor experiencia que he podido tener en mi vida, y aunque muchas veces no me compren los tomates que me gustan, mi limonada light y el pan blanco, definitivamente voy a extrañarlos el dia que me vaya de aquí, porque se han convertido como en mi familia y amo tener la privacidad que en mi verdadero hogar no tenia, cuando a cualquiera se le daba la gana de abrir la puerta de mi habitación y entrar como pedro por su casa, cosa que aquí no hacen siendo su casa y no la mia jajajjaja.

Por fin entiendo inglés, por fin me siento cómoda hablando, respondiendo casi cualquier cosa que me pregunten, yendo a un almacen y preguntando todo lo que quiera, y es absolutamente genial, es el tiempo el único que ayuda a mejorar el ingles; tiempo y práctica. Me acuerdo que al principio me aburría, me frustraba, pero hasta me reia cuando me hablaban, y ahora es lo máximo, no tuve que volver a decir que me hablaran despacio (bueno casi nunca), lo logré!! Ahora me pueden decir “pretty hard” o “pretty close” y les entiendo, ya no significa bonito difícil – bonito cerca, jajjaja muchas veces me pasó cuando no sabia que “pretty” significa “bastante”.

Gracias tiempo por volar, ya 5 meses aquí! Esto es increíble, parece que fue ayer cuando me despedí de mi familia en el aeropuerto, aun lo tengo fresquito en mi mente. Gracias a Dios mis papás vendrán a visitarme en un par de meses, ahora ando haciendo todos los papeles para sus VISAS, que delicia será verlos! Lo necesito mas que nunca ahora que estoy pensando en extender…. Ah si, lo estoy pensando! Ya veremos que sorpresas me trae el tiempo. ¿Será demasiado rápido sabiendo que solo llevo 5 meses? 

Se que me faltaron muchas cosas por escribir, al dia se me vienen 1000 ideas a la cabeza y solo me acuerdo de un par, me va a tocar anotarlas por ahí. ¿preguntas, comentarios o sugerencias? Bien puedan, nos seguiremos leyendo! 




martes, 24 de abril de 2012

"I hate DMV"


Eso fue lo primero que me dijo mi HD el día que me iba a llevar a sacar la licencia de conducir por primera vez. Yo le pregunté por qué, pero el me dijo: “You´ll see”. La verdad no me imaginé que sacar esa bendita cosa aquí fuera tan complicado.
Fui como un martes a las 3.30 de la tarde. Para poder que lo atiendan, uno tiene que llegar media hora antes de que cierren, o sea a las 4.30. Hice una fila relativamente corta, me atendió una negra gigante y medio mueca que de mala clase me dijo que me faltaba un papel, el bendito DS-2019, el de mi antigua familia, porque yo había llevado mi DS pero el de la segunda familia, y el que tiene el sello de inmigración es el otro. En fin, primer intento fallido.

Volví al siguiente dia, con mis 2 DS-2019, entré a las 3.40pm. Esta vez la fila era larga. Me atendió otra negra pero más querida que la del dia anterior. Creo que en el DMV trabaja toda la población negra de EEUU. Llené un papel, esperé mi turno. Muerta de los nervios pasé a los computadores donde se hace el examen escrito. Primera parte: 10 señales de tránsito, si fallas en 1 pierdes el examen. Lo pasé. Segunda parte: 25 preguntas con contexto; puedes fallar en 4. Me equivoqué en 2. Lo tomé en inglés porque me habían dicho que la traducción al español era inentendible, pero ahora no se cual es peor porque mi ingles no es que sea lo mas perfecto del mundo. En uno de los puntos me preguntaron algo con “fog” y yo ni idea de que es eso. Pedí ayuda a la gente que trabaja en el DMV pero las negras aquellas muy groseramente me respondieron que yo debía saber ingles para tomar el examen. Cuando lo terminé y fui a presentar el verdadero examen de conducción ya eran mas de las 4.30pm y me dijeron que me tocaba volver después. Segundo intento de obtener mi licencia de conducir: fallido.

Ya estaba odiando al DMV, igual que mi HD. Me tocaba volver a la semana siguiente, y yo con esas ganas de poder manejar y salir a donde me diera la gana! Llegó el siguientes viernes y esta vez fui con mi HM. ¿Qué pasaría esta vez? Hice una fila mas larga que la anterior, me atendió otra negra diferente, llené por segunda vez el formulario, esperé, esperé y esperé…  como 2 horas y media. Por fin llegó mi turno. El instructor, un viejito al que ni se le entendía dijo mi nombre. Yo me paré casi que temblando y salí con el dichoso señor hasta donde estaba mi carro. Le pregunté si podía hablar mas despacio pero el tipo me respondió “no”, yo dije, aquí me van a hacer perder el examen. Bueno, empecé a prender luces, a sonar el pito, y a hacer todo lo que el viejito me dijo; pero una simple luz que nunca se utiliza no funcionó. Me dijo: “usted está bien, pero su carro no. Tiene que arreglarlo y volver después”. Casi me muero, tercer intento: fallido. Ya, era siemple, la vida no quería que yo manejara. Nada mas podía pasar. Volví donde mi HM con rabia, desespero, aburrida… y nos fuimos a la casa. A la salida un celador (negro también) me vió la cara de tristeza, después de haber esperado durante 2 horas para tomar mi test y me dijo: “mañana yo trabajo hasta las 11am, si viene antes de esa hora yo la dejo pasar sin hacer fila”. Se me iluminaron los ojos, yo tenia que volver al dia siguiente. Mi HD arregló la luz del carro esa tarde y ya estaba listo para tomar por fin el test.

Esa noche me fui con una amiga a un bar cercano, y en la entrada, cuando nos estaban pidiendo el ID un policía me miró y me dijo: “ud estuvo hoy en el DMV”. Yo me quedé pasmada, “vuelva mañana, yo la dejo pasar”. Era el mismo celador negrito del DMV, el mismo. Que coincidencias, ni que el DMV y el bar fueran cerquita!

Madrugué el sábado, a las 9.30 estaba llegando al DMV. Esta vez no me tocó hacer fila gracias al celador. Me atendió la negra de la ultima vez, ya en el DMV me conocían de memoria. Llené el formulario por tercera vez y me senté a esperar. Pasó 1 hora y media hasta que por fin me llamaron. Esta vez no fue un viejito sino un tipo mas joven al que podía sonreírle agraciadamente jajajajaj ya sabemos que las mujeres tenemos una poderosa fuente de atracción, asi que había que aprovecharla. Mi examen fue super fácil, manejar unos 7 minutos alrededor del DMV, sin exceder el limite de velocidad, mirando los semáforos, en zona residencial y al final me tocó parquear. El instructor me preguntó, ¿ud cree que está bien? Y yo le dije que si. Nos bajamos y me dijo: “puede manejar, pero no puede parquear” jajjajaja casi me muero, aunque la verdad tan mal no estaba! Cuarto intento de obtener mi licencia: exitoso!

Ese mismo dia me dieron un papel que sirve para manejar mientras llega la licencia de verdad, y esa misma noche salí a disfrutar de los beneficios de la conducción. Fui feliz, me sentí libre! La licencia de verdad me llegó como a los 6 dias, y en la foto parezco un hombrecito.

Volvamos a la historia del chicho del banco. Se acuerdan de la tarjeta que me envió? Pues bueno, después de eso nunca mas volvió a decir nada. Cada viernes voy al banco, lo veo, me encanta, saludo y me voy. La cosa es que el nunca me atiende, siempre me toca hablar con otro tipo, un mono, un blond, que sabe español y al que según mi HM yo le gusto… pero que cosas, a mi me gusta es el otro! Suele suceder. 

La ultima vez que fui el banco estaba vacio, solo estábamos el mono, el chico aquel (Matt) y yo. Los saludé, me regalaron un par de cupcakes del banco y me preguntaron como iba. Les dije que bien pero que esta ciudad era muy aburrida, entonces el mono dijo, “tenemos (señalando a los 3) que ir a chipotles”. Yo se que es un restaurante, pero nunca he ido. Les dije, lets go there, when?
jajaja obviamente no podía dejar pasar la oportunidad. El mono me pidió mi teléfono, pero yo le dije: yo no les voy a dar mi numero, ustedes trabajan en un banco, saben todo de mi! (la verdad era que no me lo sabia ajajajja, pero funcionó). 


Al dia siguiente Matt ( el bonito) me escribió un correo super temprano preguntándome cuando íbamos a chipotles, pero yo Sali muy temprano de la casa y vi el mensaje tarde en la noche. Casi me muero! Ahora ando textiandome con el, con una sonrisa grandota jajajaaja, espero que pase algo mas emocionante luego, porque esta semana efectivamente saldremos a comer. Ya se como son los tipos aquí y que es lo que quieren, pero necesito ampliar mi circulo de amigos porque las au pairs de por aquí esta muy muy aburridas.

Seguiré contando mis historias! Preguntas? Comentarios? Saludos desde VA! :)






domingo, 8 de abril de 2012

Toda una mala Au Pair


Asi me siento, como la peor de todas. Yo se que no soy la persona mas paciente del mundo y he tratado de mil maneras de mejorar ese aspecto, pero últimamente se me está saliendo el genio porque si y porque no. Resulta que mi niño, el que tiene problemas de lenguaje (y físicos, motrices y de todo) es una belleza, siempre se la pasa riendo y feliz, pero por otro lado, no entiende instrucciones, no diferencia “si” de “no” y tampoco es que hable mucho… entonces ya se imaginarán que pasa cuando quiere algo y yo no puedo entenderle, o cuando YO quiero que haga (o deje de hacer algo) y el tampoco me entiende!
He tratado de enseñarle a decir “yes”, pero no lo he logrado; lo que si conseguí es que suba las escaleras por si mismo caminando, porque antes lo hacia gateando. Yo no soy profesora ni tengo conocimiento de educación especial, pero mientras pueda ayudarle lo haré...  claro que me falta muuuuuucha paciencia, muchísima!

Pero no solo por eso me siento mala au pair, sino porque llegué a un punto en el que no se que hacer en una casa, 9 horas diarias, con 2 niños de 2 años y medio y una bebé de 9 meses. ¿Cuidar a la bebé mientras los otros 2 juegan? La cosa se está volviendo rutinaria. Me levanto esperando que el dia sea mas emocionante que el anterior, pero como que nada cambia. Entre snacks y pañales yo me tiro en el sofá a ver a mis niños jugar mientras dejo a la bebé recorrer todo el tapete comiéndose los juguetes que encuentra.  ¿Estará eso bien? No se, no tengo ni idea sien eso se basa el trabajo de au pair o si la idea es que yo me la pase jugando con ellos… pero es que a decir verdad yo no soy una maquinita de juegos, ya creo que se me acabó la creatividad, no se que poner a hacer a mi par de niños. A veces me los llevo al parque un rato, y eso es bueno porque salimos de estacasa, pero aahhgg, ahora hasta el parque me aburre!

Por ejemplo, en que ando en este preciso instante? Mis niños están viendo un par de libros, mi bebé toma el tetero y yo estoy aquí, escribiendo una entrada para mi blog, ¿Qué pensarían mis host si llegan en este momento? Mi HD como es de relajado creo que no diría nada porque igual estoy  con los niños y están bien, pero mi HM me miraría con cara de “que trabajo tan bueno el tuyo” jajajaja. 

Yo ya descubrí que ser au pair es igual a ser mamá 45 horas a la semana; ese esel verdadero trabajo. Mas que cuidar, es educar a unos niños.. y es por eso quenos pagan. Yo paso al dia 9 horas con mis niños, mientras mi HM está con ellos2 horas y media, que comparación, no?? Aunque no es porque quiera, sino porquetrabaja todo el dia, pero muy buena madre si es. Entonces, la cosa es que puedococinar, ver tv, leer, hacer el laundry o lo que sea mientras mis niños esténbien, o sea que a mi forma de ver las cosas, casi todo es permitido.

No veo la hora de que llegue el fin de semana para tirarme ami cama a ver una película, estar en mi pc y no tener que madrugar a cambiar pañales. Estoy viendo estos meses laaaaaaargos laaarrgos y eso que no llevo ni 4! Pensar en mis próximas vacaciones es lo que me pone contenta: crucero de 8 dias por el Caribe, que delicia! El único problema es que aun no tengo conquien ir, es para septiembre, se apuntan? ;)

No tengo de que quejarme, lo ideal para los lectores seria  que tuviera mil problemas, asi el blog seria mas interesante jaajaja, pero que mas da si estoy con una familia buena que cumple con todo, me pagan horas extras y no ponen problema por nada. Sontan tranquilos que hace poco mi HD me dijo: nos encanta tu trabajo, lo único que necesitamos es que aprendas a manejar bien rápido, y no por nosotros, sino porque tu tienes que ser capaz de coger ese carro y largarte de aquí cuando quieras  O_o

El problema es que me ha ido como perro en misa manejando.Con mi HD me va super bien, pero con mi HM siempre cometo alguna brutalidad. Pero bueno, tengo hasta septiembre que mis niños entran al colegio para manejar perfectamente, será que lo logro? Jajajja yo espero que si.

Siguiendo con las historias de mi queridísimo HD voy a escribir el fabuloso consejo que me dio este fin de semana cuando le pregunté que me recomendaba para hacer. Me dijo: “ve con 2 o 3 amigas a un bar, pidan un par de cervezas y siéntense a conversar. Después de 1 hora tendrán un par de hombres que les estarán pagando las bebidas, y si quieren luego vuelven a salir con ellos… aunque siempre hay una de mala suerte a la que le toca el feo”!!jjajaajjjaja este señor es genial, gracias a dios lo tengo de HD.
Las historias siguen, hay mucho por contar pero casi nada interesante. ¿Qué pasará los próximo dias? Ya veremos. Caulquier comentario o sugerencia será bienvenido.





martes, 13 de marzo de 2012

3 Meses Random


Yo no se si soy yo, es el tiempo, la gente, la vida de au pair o si a todas nos pasa; llevo 3 meses aquí y ya no se a que volvería a mi vida normal. Quienes decían ser mis AMIGOS me han dejado en el absoluto olvido, la vida americana me ha gustado y se me ha hecho fácil acostumbrarme a esto. Mentira, ni siquiera me he acostumbrado porque todos los días ha sido diferente. Creo que tal vez por eso es que me gusta, porque no se ha vuelto monótono ni aburrido. Me siento como empezando una nueva vida aquí y solo llevo 90 dias en tierra americana. La experiencia de este tiempo ha sido lo mejor que me ha podido pasar en mi vida; a pesar de ser una “au poor” como mucha gente nos llama graciosamente, he disfrutado de ello. Los 200 dls que nos pagan semanalmente alcanzan o no alcanzan dependiendo de cada quien. Voy a mostrar mi caso:

Los primeros 2 meses que estuve en chicago ahorré muchísimo, este es el momento en el que tengo en mi cuenta 1500 dólares, pero no porque quisiera sino porque con mi familia anterior nunca tenia tiempo de salir a disfrutar, rumbiar, o irme de shopping… y es por eso que tengo ese montón de plata. Por el contrario, los 20 dias que llevo en Virginia me la he pasado felizmente gastando. Conoci un almacen que se llama Five Below, donde todo cuesta 5 dls, y obviamente me fui a comprar un par de cositas y terminé gastándome 30 dls. Ese mismo dia fui a comer con todas las au pairs (lo raro es que lo único que piden es agua porque es gratis) y me di el gusto de comprarme una gigante hambuerguesa de 12 dólaritos… O sea, en un dia me gano 40, y ese dia me gasté mas de eso….aquí como se gana, se gasta! Pero ánimo queridas futuras au pairs, ya saben que aquí vienen a darse gusto porque en sus ciudades posiblemente no puedan hacerlo a tal extremo.

El finde que pasó estuve un par de días en Ohio con mi HF y aunque la ciudad es un poco aburrida la pasé muy muy bien. Estuve en el Hard Rock Café de Cleveland, donde mi HM me regaló una camiseta simplemente porque le ayudé mucho ese fin de semana y no estaba trabajando. La cosa es que a mi me gusta colaborar en lo que pueda, doy mas de lo que me piden simplemente porque si, porque me gusta ayudar, y mis HP están super impresionados porque su anterior au poor no hacia nada de nada…. Entonces, si me van a dar cositas, yo les ayudo mas jajajajaja. Al dia siguiente mi HM y su hermana me llevaron a un SPA, una cosa gigante, super lujosa e increíblemente cara, y pagaron por mi 25 dls para que me hicieran manicure! Fui la Au Pair mas feliz de la historia con mis uñas color “Russian Navy”… aunque me duraron perfectas solo 1 dia porque esto de ser au pair implica que las uñas se te van a quebrar, tu cabello posiblemente no se vea lindo durante la semana, no te van a dar ganas ni de maquillarte y cuando te mires al espejo te vas a sentir fea o muy fea… esperando que llegue la noche o el fin de semana para dejar de ser au pair y salir a vivir la vida loca!

Un(a) anónimo(a) en la entrada anterior me preguntó algo sobre mi primera familia. Yo les hice muuuuuuchisimas preguntas antes de darles el si. Al principio creí que todo estaba muy claro, pero mi GRAN error fue que cuando les pregunté sobre mi horario me dijeron que no lo tenían muy claro porque nunca habían tenido una au pair, pero estando con ellos fue que me di cuenta que lo que necesitaban era una nanny que cuidara a sus hijos todos los fines de semana. A mi lo que me estaba matando con esa familia era tener solo un finde libre al mes, y gracias a Dios me fui de ahí, porque ahora estoy mejor que nunca. A pesar de no poder dormir los fines de semana gracias a los gritos mañaneros de mis pequeños monstruos, de tener muchas ganas de manejar pero no poderlo hacer aun porque mi HD dice que no estoy preparada, de luchar con mi cara de angustia cada vez que me salen con un sanduche para el almuerzo…. Estoy feliz! Creo que estoy en mis mejores días como Au Pair hasta ahora.

El tiempo va rápido y aun no extraño mi casa! Ojalá no me de homesickness mas adelante y me toque escribir una de esas entradas tristes y patéticas llorando por no poder ver a mi mami jajajajajaj ya me lo imaginé. Suficiente

Se acabó el nap time, toca ir cambiar pañales y dar teteros. Si señores, esta es la vida de Au Pair. Los espero prontamente de nuevo aquí para que sigan compartiendo mis historias. Comentarios? Dudas? Sugerencias? No duden en escribirlo, es gratis :) 

domingo, 4 de marzo de 2012

8 días de mi nueva vida


Mi primera semana en mi nuevo hogar transcurrió perfectamente. Los niños se adaptaron increíblemente fácil y yo también. Gracias a mis casi 2 meses en mi antigua familia ahora se como manejar varios niños, entonces agradezco el haber pasado por la familia bradshaw… porque no nos digamos mentiras: para venirme de au pair dije un monton de falsedades, sobretodo con lo de las horas de cuidado de niños. Si, dije haber cuidado un par de primitos, hijos de amigos y cualquier otro niño que apareciera, y no he conocido la primera au pair que no lo haya hecho… asi que si necesitas horas de trabajo pues invéntate unas 200 o 300 que nada pasará.

El primer y gran problema que tuve fue que por alguna extraña razón el wireless de esta casa no funcionaba en mi compuador, entonces pasé los primeros 8 dias intentando conectarme a skype para hablar con mi mamá, frustrada porque la llamada se caia cada 2 minutos sin exagerar, con un genio de p#$% madre y con rabia porque parecía que a mis host ni les importaba. Uno bien lejos de todo, intentando conectarse a fb, mirar su correo o perder el tiempo en internet y era imposible. El 9no dia me mamé y le dije a mi HD: “que pena, no quiero causar problemas pero estoy frustrada, su internet no funciona y yo necesito entrar a skype”. Creo que me vio la cara de angustia porque inmediatamente se paró de su sillón y cambió el router y….. tarán…. Ahora tengo perfecto internet y ando mas feliz que nunca. Era tan fácil que me da hasta rabia que no haya hecho algo antes. 

Despues de comparar mi antigua vida de au pair con mi nueva y fabulosa vida, no me quejo. En mi primer fin de semana quería salir y le pregunté a mis host a que hora debía llegar. La respuesta fue: “a la hora que quieras”. Yo les dije.. ah bueno, a las 5am está ben? (obviamente molestando) Y mi HD me respondió: yo no tengo problema, eso si, cuando entres no hagas mucho ruido. Mi cara fue de OMG esto es increibleeeee! No tengo curfew en serio, soy libre!!!!  Aquí no me toca limpiar el piso de la cocina y puedo hasta dormir cuando los niños están tomando la siesta. Definitivamente esta es la familia que yo necesitaba.

¿Qué me aburre? El lugar; vivo cerca de todo y de nada. Yo no se como hace la gente en EEUU para divertirse. Aquí todo queda lejos y lo que queda cerca lo cierran antes de las 9pm. Target (un famoso supermercado que hay encuentras en cada esquina) se ha vuelto el sitio de reuniones. Es el único lugar que cierran a las 11pm. Los jóvenes aquí parecemos unos desplazados buscando a donde ir después de comer o ver una película porque en serio que las calles son desoladas a las 10pm. Aquí es cuando me hace falta mi ciudad.

Siguiendo con mis anécdotas para recordar, voy a escribir una que no debería escribir pero que si no posteo aquí probablemente se me olvide con el pasar de los días. El fin de semana era el cumple de mi HD y sus amigos le tenían una fiesta sorpresa. Yo me ofreci con mi HM para cuidar a mis niños. Cuando la fiesta acabó mi HD estaba muy feliz, prendidisimo, cuasi borracho. Estaba durmiendo muy comodamente esa noche en mi oscurísima habitación cuando sentí que alguien abrió la puerta y muy tranquilamente se metió a mi cama. Yo no sabia si estaba soñando, pero me dije a mi misma, “esto es raro, yo no duermo con nadie”.  Me paré super asustada y corri a prender la luz. Cuando miré era mi HD!!!! Si, mi host dad. El me miró con cara de que pasó aquí? Y yo le dije muerta del susto “go to your bed” y el parecía no entender. Tenia cara de perdido y asustado, como si no supiera como había llegado a mi cama. Yo me imaginaba en ese momento que habría pasado si llega mi HM y nos encuentra a el y a mi a las 2:00am en mi pieza!!!! Fue el momento mas incomodo y gracioso del mundo… yo esperaba que al dia siguiente el no lo recordara, pero… esa mañana salieron todos temprano y mi HM me mandó un mensaje que decía: “le acabo de preguntar a Marcus (mi HD) porqué se paró de la cama ayer y me dijo que no lo recordaba pero que creía que se había metido a tu cama por equivocación, pasó eso de verdad?” Yo no pude reirme mas, a ese punto yo también estaba pensando que todo había sido un sueño. Ese dia mi HD no podía ni mirarme a la cara de la vergüenza que tenia, pero yo no hice otra cosa que reirme de el.

Otra historia medio rara tiene que ver con el banco. Cuando fui a abrir mi cuenta me atendió un chico como lindo, medio coqueto el. Obviamente le tuve que dar toooooodoossss mis datos y no se si cogió ventaja de eso pero un par de días después cuando me llegó la tarjeta del banco, me llegó también una carta escrita a mano y en español que venia de el. Decia: querida valentina, muchas gracias por abrir su cuenta con nuestro banco. Le prometo que voy a practicar mi español para la próxima vez. Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactarme. Tel…. email…. Y todos los datos. Qué opinan pues? Yo le pregunté a mi HM si eso era normal y ella me dijo: “es la primera vez que lo veo” jajajjaja.. será que me están echando los perros???? Pues bueno, al par de días yo tenia una duda MUY IMPORTANTE (bueno, no tanto, la verdad es que era solo por escribirle algo) y le mandé un email e inmediatamente me respondió y me preguntó si me había gustado su tarjeta jajajajajaja! Ahora tiene mi email, o sea que si quiere hacer algo tiene como contactarme, no? J Estoy segura que la historia continuará, por ahora finalizo esta entrada pensando en qué será lo que viene y que nuevas experiencias me traerá este año como au pair, y resumiendo mis primeros 8 dias con 2 palabras: estoy feliz!

Nos estamos leyendo, cualquier comentario, saludo, duda, sugerencia, o lo que sea por mas ridículo, autista, metido, bonito o como sea que suene será bien recibido, es que creo que estoy escribiendo tanto y tan seguido que ya nadie me lee!


viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo fue MI rematch


Cuando se entra en rematch, generalmente, lo único que se siente es preocupación. La verdad este no fue mi caso porque yo me lo tomé como unas pequeñas vacaciones sin pago. Sabia que no me iba a devolver para Colombia pasara lo que pasara; o me quedaba de ilegal, me casaba o lo que fuera pero yo de aquí no me iba! Desde el mismo dia en el que empecé mi rematch lo que hice fue buscar en google y mediante otras niñas muchos correos de diferentes LCCs, (sobretodo por los lados de carolina del norte/sur, florida, Pensilvania, Virginia) y aunque solo 2 me respondieron, creo que hacer eso realmente vale la pena porque al fin y al cabo terminé yéndome para uno de los estados en los que quería estar.
Estuve alrededor de 15 dias durmiendo en el sofá de la LCC, y eso no me gustó; no es que haya sido muy bueno. El estrés que a ratos me daba por no encontrar familia, la sensación de sentirme arrimada en una casa en la que no estaba haciendo nada, el no trabajar, no ganar dinero por un par de semanas, etc, etc no son cosas que todo el mundo quiera vivir.
En la otra cara de la moneda tuve la oportunidad de aprovechar mis últimos días en chicago para conocer un poco mas la ciudad, relajarme, dormir hasta las 10 todos los días y darme unas vacaciones obligatorias. Tiempo para dormir en la casa de mis amigas, tomarme un par de vodkas, irme de rumba una noche, ir a la playa y hacer todo lo que no pude hacer mientras estaba trabajando, asi que la verdad no fue tan malo, fueron algo asi como vacaciones obligatorias.
En esos días le hice un par de favores a la LCC y ella me preguntó si me quería ganar un par de dólares extra. Pues bueno, lo que tenia que hacer era limpiarle un par de ventanas, aspirar el piso, ayudarle con el laundry y un par de cosas mas. Se supone que eso es ilegal pero no me quería quedar sentada 2 semanas en mi pc haciendo nada y además le ayudé a limpiar la casa que bien desordenada si estaba. ¿Han visto un programa en discovery que se llama acumuladores? Pues asi mas o menos era la cosa, para que se hagan una idea.
Ademas, estuve cumpliendo mi objetivo principal que es aprender ingles, porque la LCC tiene 3 hijos con los que me la pasaba hablando mientras estaba en la casa. Los ahorros que tenia me los gasté dándome gusto en comida deliciosa. Lo único que me preocupó todo el tiempo era la gigante maleta que tenia después de comprar mas de 5 pares de zapatos, 4 chaquetas y 10 blusas en 2 meses. Me iba a tocar dejar unas cuantas cosas en chicago.
El dia antes del viaje hacia mi nueva familia no pude ni dormir, la ansiedad era horrible, no sabia que iba a pasar, como me iba a sentir, como me iban a recibir. Hasta el estómago me dolia, lo cual me parece ridículo porque me considero muy relajada para las cosas importantes, pero que mas se hace si eso fue lo que sentí. 

El vuelo que me buscaron fue como de los peorcitos, me tocaba viajar chicago-Carolina del Norte-Washington. Pasé medio dia montando en avion, los brazos me dolían ya de caminar por esos GIGANTESCOS aeropuertos. En serio que son como una ciudad completa, hay que caminar, caminar y caminar para poder llegar de un gate a otro (se que gate suena muy internacional, perdón, pero no sé como es la palabra en español, jajjajaja  ya verán cuando les pase).

Mi nuevo HD me recogió en el aeropuerto y la primera impresión fue como:  “que señor mas bajito” jajajajajaj es como de mi estatura!!!! Increible, pero es que en las fotos se veía mas alto. Cuando vi a mi HM pensé que no podía hablar, pero bien equivocada si estaba. Ella lee los labios perfectamente y habla super bien; no se como hace.

Hasta ahora he pasado un poquito mas de 24 horas en esta casa y no necesito mas tiempo para decir que el cambio fue absoluto. Aquí tengo fines de semana libres, carro, un mal gigante cerca, el clima es mejor, la comida es mas rica y, sobretodo, me siento mas contenta. Puedo invitar gente a domir, hacer playdates y hasta sacar cerveza de la nevera si no estoy trabajando. Increible, no?? Bien me habían dicho que cuando uno queda en rematch siempre le termina yendo mejor. Se que no serán perfectos y que en algunos días pueden aparecer los “peros”; eso lo tengo claro, pero se que aquí voy a poder terminar los 10 meses que me quedan sin problemas, aprendiendo el ingles que tanto anhelo y feliz de la vida porque no voy a tener que seguir jugando en el mismo playroom 8 o 9 horas al dia.

Al final dejo unas cuantas fotos de chicago, la cocina que tenia solo para mi en mi exHF, las amigas que dejé y un par de cosas mas! Comentarios? Dudas? Sugerencias? 



Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This picture collage generated with Smilebox


Nos estamos leyendo!