miércoles, 31 de agosto de 2011

Match y más match

Después de pensar durante un largo rato como redactar un mensaje lindo para decirles simplemente "no, muchas gracias" le di enviar y me quedé pensando que tan buena habria sido mi decision.
Pasó el sabado y nada sucedia, aun seguían en mi perfil. El domingo fue igual. El lunes me llamaron de la agencia, preguntandome que me habia pasado y si era verdad que ya no queria ser au pair. Un gran susto me llevé, la host de esta familia habia dicho que yo le habia escrito que no me queria ir con ellos porque ya no queria ser au pair, y casi me sacan del programa.

Afortunadamente aclaré el problema y seguí en linea esperando familia. Apareció una de dos niñas (aclaro que siempre he querido irme para una familia que solo tenga niñas) cerca a NY, pero estaba en clase en la universidad y no tuve tiempo de leer el perfil. Esa tarde sonó mi celular y apenas vi que era un número raro me puse nerviosa y contesté. Comenzaron a hablarme en ingles y luego me pasaron a la host. Hablé con ella, me dijo de donde eran, me contó algunos detalles y luego me preguntó si queria hablar en español. Mi respuesta obviamente fue "claaaaaroooo" :)

Solo podia hablar con ella 10 minutos porque tenia que seguir en clase, asi que despues de hacerme algunas preguntas me dijo que me llamaria en la noche o al siguiente dia para continuar. En su familia hablan español e ingles, porque quieren que sus hijas continuen con el idioma. Me preguntó si tenia algun problema con esto y muy cordialmente le respondi que al principio eso seria bueno para mi, pero no sabria que pasaria cuando me adaptara.

Ahora viene el dilema, ¿Será bueno irme para una casa donde todos hablan español? ¿Qué voy a decirle en cuanto llame?

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


"Super Au Pair" te agradezco en el alma por tu comentario. La verdad es que fue de gran ayuda para mi, fue como el empujón que necesitaba para tomar una decisión. Finalmente le dije a la host que no me convendria vivir en una familia donde todo el tiempo hablarian español.... aunque creo que no lo entendió muy bien; de todas formas esta mañana dejó mi perfil en blanco de nuevo.

A eso de las 4:00pm me llegó mi sexto correo de match. ¿Alguien conoce Novato, CA? de alli es la familia, una niña de 11 años y un niño de 9años. Aun no he hablado con ellos, pero me emociona que sean de California porque es a donde siempre he querido ir. En el perfil escribieron que en la ciudad no hay muchos lugares para gente soltera, pero en este momento eso pasa a un segundo plano porque viven relativamente cerca (40minutos) de Alameda, que es donde está una amiga mia au pair y me encantaria poder vivir esta experiencia con ella. Espero que esta familia me llame pronto, estoy bastante emocionada! :)

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Esta última familia aun no se ha comunicado conmigo, aunque llevan solo 3 dias en mi perfil... y la verdad no quiero ni que se comuniquen. En su perfil hablan de una hija de 12 años con la que hay que tener mucha paciencia, dicen que no hay casi actividades para gente joven soltera y ademas parece que es un pueblo recóndito que casi ni se ve en google maps.

He pensado mucho en la primera familia que se comunicó conmigo, la que me mandó fotos de los niños... y me he arrepentido de decirles que no me iba en diciembre. Anoche hablé con mi familia y les dije que ellos habian sido la familia que mas me habia gustado de todo el proceso, y como tengo el correo de la host decidí escribirle. La verdad es que no tengo muchas esperanzas, solo le pregunté si ya tenian lista la au pair porque andaba reconsiderando la opción de irme en diciembre y no en enero como les habia dicho. Estoy a la espera de una respuesta, pero de nuevo digo que no tengo muchas esperanzas. A veces me pongo positiva y me digo a mi misma que lo que es para uno nadie se lo quita. Yo estoy esperando que mi destino decida que hacer conmigo, pero quiero estar segura de tener un buen match y una bonita y unida familia.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Resumiré lo que pasó despúes:
La familia de la niña de 12 años me llamó y de nuevo dije que no.
La primera familia me devolvió el mail y me dijeron que ya tenian au pair
Mi frustración fue gigante, pero me duró solo 2 dias... hasta que apareció la próxima familia...

1 comentario:

  1. Hola! Mira.. honestamente no te recomiendo que te vayas con familia que hablen tu mismo idioma.. al inicio es padre como sices por que te etsas adaptando pero si te pones a pensar.. tu vienes aca a aprender ingles no? Te lo digo por experiencia propia.. mi familia habla espanol y si he avanzadao con el ingle spero no tanto como quisiera. ahora he decido extender otro anio pero no con ellos.. asi que piensalo muy biwn.. salu2!

    ResponderEliminar